domingo, 3 de marzo de 2013

Video Wilstermann 0 - Oriente Petrolero 0



En un compromiso que careció de ideas y goles, Wilstermann no pudo contra Oriente Petrolero e igualó 0-0, en partido correspondiente a la décima fecha del torneo Clausura 2012-2013 que se jugó ayer en el estadio Félix Capriles, ante una gran cantidad de espectadores.

En este nuevo tropiezo de Wilstermann, pesó la ausencia de Augusto Andaveris, jugador desequilibrante y que aporta en casi todos los partidos con su cuota goleadora.

El partido comenzó con un retraso de tres minutos, debido a que el juez central del partido, Alejandro Mancilla, ordenó que se retire un letrero instalado en el sector de preferencia, considerado como ofensivo.

Una vez subsanado este problema, el encuentro comenzó en medio de la expectativa de hinchas “aviadores” y “albiverdes”, los rivales de turno.

Los primeros 10 minutos fueron de un intenso análisis por parte de Víctor Hugo Andrada, entrenador de Wilstermann, y Roberto Pompei, de Oriente Petrolero, quienes acomodaron a sus mejores fichas disponibles para apuntar al triunfo y alejarse en la punta.

Esos primeros pasajes del partido comenzaron a generar el bostezo del público, puesto que las emociones no llegaron hasta los 15 minutos, cuando Luis Carlos Paz pasó el esférico a Pablo Salinas, quien sacó un remate en diagonal sobre el pórtico sur custodiado por Carlos Arias, guardameta de la visita, quien desvió el esférico al tiro de esquina.

Tras esa primera jugada de peligro, la hinchada comenzó a despertar y el aliento bajó desde las gradas, empero el “rojo” no hizo pie en la cancha y careció de ideas para consolidar un triunfo.

No obstante de que Wilstermann empezó a inclinar la cancha a su favor, Oriente Petrolero halló sus mejores opciones de gol aprovechando los balones parados cerca al área local.

A los 28’, Marvin Bejarano propició la jugada más clara del primer tiempo. En un potente remate de tiro libre, Hugo Suárez evitó que Alejandro Meleán logre marcar el primer gol.

Desde ese momento, el partido volvió a caer en el pozo del aburrimiento, puesto que en Wilstermann no apareció Eric Aparicio, figura del compromiso anterior ante Aurora.

Poco antes de finalizar las acciones en la primera parte, el susto lo dio el lateral Miguel Ángel Hoyos, quien en una jugada de peligro en el área de Wilstermann impactó aparatosamente con Suárez, quedando tendido en el campo de juego y quedando sin aire. Después, Hoyos volvió a la cancha y concluyó el partido sin problemas.

En el complemento, Oriente empezó a manejar el partido a su antojo y hasta tuvo inmejorables jugadas para definir, porque a los 16’ de ese lapso, Vargas dejó en el camino a Gerson García, elevó un centro para Carando, quien definió de cabeza y el potero Suárez extremó recursos para desviar ese balón. De ahí en más, Wilstermann presionó para conseguir los tres puntos, empero se tuvo que conformar con la igualdad.

19 puntos

Tiene Wilstermann luego de la igualdad de ayer ante Oriente Petrolero, en encuentro jugado en el estadio Félix Capriles. En 10 partidos, los “rojos” ganaron cinco, igualaron cuatro y cayeron en una oportunidad. Su gol diferencia oficial se mantiene en +12.



OPINIONES

Vícto Hugo Andrada. Entrenador de Wilstermann

“Me voy satisfecho por lo hecho”

“Wilstermann jugó igual, este partido me hace recordar al de Real Potosí, que se metió atrás. Oriente no quiso jugar nunca, el único que quiso fue Wilstermann, hizo todo para ganar pero no se pudo. Me voy satisfecho por lo que hicimos y solamente faltó el gol. Ellos esperaron aprovechar errores nuestros. Me duele porque pudimos sumar tres puntos”.

Gerardo García Berodia. Volante de Wilstermann

“Partido con mucha marca en el medio”

“El partido fue muy duro, hubo mucha marca en el medio y salieron con mucha defensa, incluso tuvieron hasta más de cinco defensores marcando. Fue un rival muy bueno, nos faltó la definición a diferencia de anteriores presentaciones. Tenemos que mejorar para que los resultados vuelvan a estar con nosotros y así conseguir el objetivo que deseamos”.

Roberto Pompei. Entrenador de Oriente P.

“Tuvimos las jugadas para poder ganar”

“La más clara fue la de Danilo Carando y también una sobre el final. Pienso que jugó mejor Wilstermann, no tengo dudas de eso en el partido. Tuvimos varias oportunidades, pero si se marcaba alguna de ellas nos hubiese encantado ganar el partido.

Sumar de visitante siempre es bueno; hay que pensar en el clásico ante Blooming”.

Marvin Bejarano. Defensor de Oriente P.

“No supimos concretar las jugadas”

Tuvimos opciones claras, pero no supimos concretarlas, hay que ser sinceros. Esto sirve para seguir adelante, aunque quisimos ganar para estar en la punta. Este punto va dedicado a todos los hinchas de Oriente, en Santa Cruz, que siempre nos acompañan. Ahora tenemos que trabajar para consolidar partidos y ganar el clásico.



LA FIGURA DEL PARTIDO

Carlos Arias. Arquero de Oriente P.

El guardameta refinero fue fundamental para mantener el arco en cero durante los 90 minutos de juego, ahogando el grito de gol de los “aviadores” en varias oportunidades.

Estuvo atento en las jugadas de peligro del rival, y dió seguridad y confianza a la defensa “albiverde”, que se llevó un punto hasta Santa Cruz.



EL ARBITRO

Regular actuación de A. Mancilla

El juez cochabambino que representa a los árbitros benianos, volvió a ser permisivo con algunas jugadas, perjudicando a ambas escuadras. En algunos pasajes, siguió de cerca las jugadas, en otras estuvo lejos y no se complementó con sus asistentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario