lunes, 15 de abril de 2013

El conductor del equipo refinero aún no se siente candidato al título. Prefiere hablar del día a día y del rival que viene.

Llegó a Oriente Petrolero a principio de año. Su fichaje se dio luego de un año complicado que tuvo el equipo refinero. Su pasado en Boca Juniors y Huracán de Argentina avalaron su contratación, pues se dijo que su carácter de batallador y de buen gusto por el juego vertical le vendría bien a los albiverdes. Por ahora va por buen camino. En 14 partidos, Oriente es líder y con serias posibilidades de pelear el título. Hablamos ayer con él.

¿Cómo evalúa lo que viene experimentando en oriente desde que asumió?
R.P.: Cuando llegué se me acercó mucha gente para contarme lo que pasó en el campeonato pasado y para decirme quién es quién en el equipo. De entrada, los paré y les pedí que no me contaran nada, que antes yo quería conocer a mi plantel para luego hablar uno por uno con ellos. Así fue. Planteamos el objetivo y ahora vamos por ese camino. Desde luego que aún estamos lejos del objetivo que no trazamos, pero estamos dentro de la forma de trabajo que nosotros queríamos y con una respuesta absoluta de los jugadores en los entrenamientos y en cuanto al entendimiento del juego.

¿Le costó adaptarse?
R.P.: No. A lo que uno tiene que adaptarse rápido es a la vida diaria, ya que tengo una familia que viene conmigo. Eso cambia porque ellos cambian de ciudad y son ellos los que tienen que acostumbrarse. Por suerte están contentos y conformes. Ahora, el fútbol sigue siendo el mismo en todos lados. Desde el primer día, que fue cuando hablé con los jugadores, no tuvimos que cambiar nuestra forma de trabajo ni hacer nada distinto por estar en otro país, porque la verdad que los jugadores han entendido el mensaje desde el primer día.

¿Es lo mismo trabajar en Boca, en Huracán y en Oriente?
R.P.: Lo que pasa es que no puedo dirigir a un club pensando en cómo se juega en el fútbol argentino, chileno o peruano. Yo en primera instancia me aboco a trabajar en mi equipo pensando en lo que tengo y en los rivales que enfrentaremos en la Liga boliviana. Y lo mismo pasa si estuviera en otro país. Lo que va cambiando son cosas puntuales de cada ciudad, de cada país y sobre todo las costumbres que tienen los jugadores previo a los entrenamientos y después de estos. Son cosas muy particulares y que forman parte de la idiosincrasia de cada lugar y que uno las respeta porque uno viene a trabajar y no a cambiarle la vida a nadie.

¿Cómo es el día a día en oriente? ¿Se sueña con el título?
R.P.: No, nosotros no hablamos de clasificación ni de títulos. Seguimos hablando de lo que dijimos y prometimos en el primer día, que era tratar de llegar a los últimos tres o cuatro partidos, donde se define el torneo, con chance de llegar al gran objetivo. Vamos por ese camino, pero falta muchísimo y ninguno de nosotros piensa en otra cosa que no sea Petrolero, nuestro próximo rival. Es la única manera de no desenfocarse de lo que nos hemos propuesto.

¿Es presión que bolívar esté cerquita de ustedes ?
R.P.: Lo que ocurre es algo lógico, ya que se compite en un torneo con equipos como Bolívar, Wilstermann o Universitario, que son todos equipos importantes del fútbol boliviano. Y lo mismo podemos decir de The Strongest y San José que están metidos en la Copa Libertadores, pese a que están ahora un poco relegados. Por eso digo que falta muchísimo y aún hay muchos puntos en juego.

Rodrigo Vargas viene haciendo goles y siendo muy joven. ¿Le colma la expectativa este jugador?
R.P.: Rodrigo es importante para el grupo y es importante para el club como lo son otros jugadores jóvenes. Además, es un aliciente para la institución, ya que tiene para el futuro un buen nivel asegurado, inclusive pensando también en lo económico porque los clubes deben pensar en una posible venta de estos jugadores. De todas formas, Oriente tiene un plantel equilibrado entre experiencia y juventud.

'Alcides Peña es un jugador más. Cuando le necesitemos lo pondremos'.

Datos

>>Nombre:
Roberto Fabián Pompei nació el 14 de marzo de 1970 en Buenos Aires. Es un exfutbolista y entrenador .

>>Como jugador:
A lo largo de su carrera en la Primera División de Argentina disputó 227 partidos y anotó 21 goles. Se desempeñaba como centrocampista y jugó en nueve equipos de Argentina y España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario