martes, 9 de abril de 2013

Oriente exige a Peña que se presente a entrenar

Alcides Peña regresó el domingo de Arabia Saudita. El atacante cruceño estuvo ligado durante 64 días al club Al Ettifaq, que pagó a Oriente Petrolero una primera cuota de 70 mil dólares por un préstamo de cuatro meses, cuyo valor total fue de $us 140 mil, pero sin sacarle provecho, ya que no pudo habilitarlo para el campeonato local debido a que la Liga de ese país asiático no recibió a tiempo el transfer internacional. Esta situación originó un conflicto entre Al Ettifaq y el club boliviano, ya que ambas partes se echan la culpa de que el futbolista haya quedado sin jugar pese a que los vincula un acuerdo económico. El jugador dijo sentirse perjudicado por esta situación tomando en cuenta que emigró con la ilusión de jugar en otro país.

Nueva oferta. Se conoció ayer que Al Ettifaq hará en las próximas horas una nueva oferta por el atacante, por quien pretendía pagar a principio de año $us 750 mil por la adquisición definitiva. Ahora se habla de que ofertarán $us 200 mil por el préstamo de un año y de $us 420 mil por la compra de la ficha. El tema es que, al parecer, los árabes pretenden que Peña sea su jugador, ya que los convenció futbolísticamente en el tiempo que estuvo y que incluso aceptarían que juegue en Oriente hasta junio siempre y cuando se cierre el negocio, pues de lo contrario pedirían que el jugador no entrene para iniciarle a Oriente una demanda mediante FIFA por incumplimiento de contrato.

La posición refinera. Tras conocer su regreso al país, la dirigencia de Oriente le envió a Peña una carta notariada para que se presente a los entrenamientos regulares hasta el jueves; caso contrario, anuncia que se verá en la necesidad de acudir al Tribunal de Resoluciones y Disputas de la FBF. Richard Méndez, secretario General del club, explicó que están en su derecho porque el jugador tiene contrato hasta 2017 y aclaró que Peña no se quedó en Arabia por la falta de seriedad del club Al Ettifaq.

"No tenemos la culpa de que el Al Ettifaq no haya podido habilitar a Peña. No nos garantizaron el pago por la compra de la ficha. Por eso no aceptamos'.

Richard Méndez
Directivo de Oriente Petrolero

No hay comentarios:

Publicar un comentario