sábado, 13 de abril de 2013

Oriente se las verá con el Lila

Desde las 18.30 en el estadio “Tahuichi”. En Real Potosí, debutará el DT Víctor Zwenger.

El líder del torneo Clausura de la Liga, Oriente Petrolero, en el césped del estadio “Tahuichi” Aguilera, a partir de las 18.30, procurará afianzarse en esa condición recibiendo a Real Potosí, equipo que estrenará a su nuevo estratega, el argentino Víctor Zwenger, quien asumió funciones a comienzos de semana.
El encuentro adelantado corresponde a la decimocuarta fecha, tercera de la rueda de revanchas, y por antecedentes, los ocasionales adversarios casi siempre han sido protagonistas de sendas confrontaciones, y la de hoy se anticipa que puede ser otra de características interesantes en su desarrollo.
El elenco albiverde, luego de 13 partidos disputados, se anotó 29 puntos (de 39 posibles) y puso también en evidencia que tiene una de las delanteras más efectivas, y para mayor abundamiento, una de las defensas con más argumentos, los que vienen a constituirse como datos estadísticos que aportan a entender que las intenciones que tiene son de ponerse a tono con lo que exige ser candidato al título en disputa.
CHAU CRISIS. Por su lado, el lila potosino sale de una cuasi crisis que derivó en la interrupción prematura del técnico Oscar Sanz, la que fue consecuencia de resultados considerados negativos, y de bajo rendimiento, aunque sobre el particular el presidente del club, Eduardo Salamanca, aclaró que el estratega Sanz hizo un buen trabajo, pero que se estableció que cuatro a cinco jugadores incurrían en actos de indisciplina, porque “los exámenes de alcoholemia realizados en forma sorpresiva dieron positivo”.
Real Potosí, con 19 puntos, sabe de los riesgos que supone jugar de visitante, y esta vez ante un adversario que está embalado, y comprende que las unidades en disputa tienen enorme gravitación para su futuro inmediato, porque un triunfo lo involucraría en la zona de equipos que buscan un lugar en un torneo internacional.

30 cotejos jugaron en Santa Cruz Oriente y Real Potosí. El local ganó 20, la visita cuatro y hubo seis empates.

"Para mantenernos en el sitial en el que nos encontramos, sabemos que lo único que corresponde es trabajar más y afrontar los encuentros que nos toque con la idea puesta en lograr los puntos”.

Wilder Zabala / VOLANTE DE ORIENTE

Pleito clave para el rojo

En la Villa Imperial
Nacional Potosí, dirigido por Julio César Baldivieso, intentará hacer pesar su localía frente a un rival, Wilstermann, que llega al compromiso con una enorme carga de responsabilidad, porque las unidades en disputa pueden ser determinantes para su futuro en términos al menos de conseguir uno de los tres primeros puestos de la tabla final, y con ello lograr un premio internacional.
El cotejo está enmarcado en la fecha 14 del certamen Clausura y se instalará en el estadio Víctor Agustín Ugarte a partir de las 16.00.
Nacional Potosí, con 15 unidades, encabeza el lote de elencos cuyas campañas los sitúan como rezagados, por tanto, sus urgencias son marcadas, y la interrogante es saber si aún tendrá argumentos para salir de la incómoda posición, es octavo en la tabla.
Por supuesto que para el representativo “aviador” el lance, en función del resultado, tiene enorme trascendencia para sus planes, porque si se hace del triunfo, le servirá de un enorme envión para meterse en serio en la carrera para al menos ir a la caza de los primeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario