martes, 23 de abril de 2013

Peña se compromete con sus compañeros

Volver a jugar después de tres meses fue como renacer para Alcides Peña, que expresó su deseo de ganarse un lugar en el onceno titular de Oriente Petrolero para aportar su granito de arena en busca de lograr el objetivo de ser campeón del Clausura, aunque es consciente de que no será fácil, pues el DT Roberto Pompei tiene un equipo casi inamovible. El clásico del domingo ante Blooming es un duelo que no quiere perderse.

“Mi compromiso es el mismo que el de todos mis compañeros, aportar para conseguir el título”, afirmó Peña, que reapareció el domingo ante Aurora. Pompei decidió ponerlo en la cancha los últimos 32 minutos y el atacante sintió el hecho de no jugar desde hace tres meses.

“Por momentos me cansaba tras hacer un pique; la verdad que me afectó no haber jugado hace mucho tiempo”, reconoció Peña, que no jugaba un partido oficial desde el 20 de enero, cuando Oriente perdió frente a Real Potosí en la Villa Imperial, por la cuarta fecha. El delantero estuvo tres meses tratando de fichar por el club Al Ettifaq, de Arabia Saudí, cosa que no se pudo concretar y lo obligó a regresar al plantel refinero.

El cotoqueño recordó que en su momento dijo que no quería jugar en Oriente, pero era porque tenía un deseo de jugar fuera del país. “Uno trabaja para dar lo mejor en su club y luego mostrarse en la selección para de ahí ir al exterior. Ese era mi deseo, pero ahora que estoy de vuelta me siento comprometido con el grupo, porque además conozco a todos los compañeros desde hace mucho tiempo”, sostuvo.

No habló con la dirigencia

Alcides dijo que todavía no conversó con la dirigencia de Oriente, que preside Miguel Antelo, para aclarar algunos temas que están pendientes tras su frustrada transferencia al fútbol de Arabia; sin embargo, afirmó que por ahora está metido en lo futbolístico, ya que quiere recuperar ritmo futbolístico.

“Quiero jugar, es lo único que me importa en este momento, lo demás se hablará cuando se dé la oportunidad”, explicó Peña, que se anota como una buena alternativa para enfrentar a Blooming en el Tahuichi.

La titularidad de Peña no está asegurada para el clásico y él lo sabe, pues ahora el técnico Pompei tiene como dupla casi fija en el ataque a Rodrigo Vargas y a Danilo Carando, que son los goleadores del equipo en lo que va del certamen (ambos llevan cinco tantos).

A pesar de ello, Alcides tiene confianza en que sumará algunos minutos para demostrar su valía, sobre todo en la recta final del Clausura, que está muy disputado con Bolívar, que ahora es el líder con 37 unidades, mientras los albiverdes son escoltas, con 36.

Mientras Peña busca un espacio, Wílder Zabala y Alejandro Meleán tienen un lugar seguro en el onceno titular. El lateral-volante tenía una molestia en la rodilla derecha, entretanto el volante mixto estaba suspendido por un compromiso por ser expulsado

No hay comentarios:

Publicar un comentario