viernes, 12 de abril de 2013

Pompei ratifica su equipo de memoria

El equipo titular de Oriente ya no es una sorpresa, ya que el técnico Roberto Pompei ha encontrado una formación que todos conocen de memoria y que se repetirá mañana, cuando los albiverdes defiendan la punta ante Real Potosí en el Tahuichi (18:30). La noticia es la presencia de Carlos Arias, que no estuvo en los anteriores dos partidos por una lesión muscular.

En la última práctica de fútbol, el entrenador puso de entrada a Carlos Arias, en el arco; Miguel Hoyos, Mariano Brau, Pablo de Muner y Marvin Bejarano, en la defensa; Ronald García, Danny Bejarano, Alejandro Meleán y Wílder Zabala, en el medio campo; y Rodrigo Vargas y Danilo Carando, en el ataque.

Esta misma formación se viene repitiendo en casi todos los encuentros. Solo en las primeras fechas, Pompei ensayó con Julio Pérez como lateral y volante, con Gualberto Mojica en el medio, pero luego se fue a Rumania, y con Alcides Peña, que hacía dupla con Carando, hasta la tercera fecha, ya que decidió irse a Arabia Saudí (recién regresó). El resto del onceno es el mismo desde que se inició el actual torneo Clausura.

La zona más disputada es la del ataque, más allá de que Peña estuvo ausente por mucho tiempo y dejó un espacio vacante. Julián di Cosmo era la primera alternativa del DT para remplazar al cotoqueño, pero como el argentino no anduvo bien cuando le tocó ser titular, Rodrigo Vargas sacó provecho de la chance que le dio. Hoy por hoy, el extahuichi, de 18 años, es la primera opción para acompañar a Carando por haber respondido con talento y goles.

Vargas ha sido decisivo
Rodrigo Vargas ha tenido buenas actuaciones con goles clave en este certamen, en el que es el segundo artillero del equipo albiverde, con cuatro tantos, uno menos que Carando.
“Estoy trabajando con mucha responsabilidad para mantenerme en el puesto, ya que eso no es fácil en un equipo grande como Oriente”, señaló el juvenil, que viene de anotar en los dos últimos encuentros (frente a The Strongest y La Paz F.C.).

La zona ofensiva deja dormir tranquilo al DT albiverde, ya que Di Cosmo también elevó su rendimiento en los últimos encuentros y dejó atrás su mala imagen de las primeras presentaciones.
A la espera de tener más minutos también está José Alfredo Castillo, que tiene una molestia muscular, por que fue sometido a un examen médico (hoy se conocerá el resultado).
Alcides Peña, que no pudo concretar su vinculación con el Al Ettifaq, se convirtió en otra de las alternativas para Pompei, que debe decidir si lo lleva al banco mañana.
Oriente es líder, con 29 puntos, luego de nueve partidos ganados (logró 13 puntos de visitante) y dos empates

No hay comentarios:

Publicar un comentario