martes, 28 de mayo de 2013

Antelo afirma que la altura afecta a los clubes cruceños

Los jugadores de Oriente celebran con el trofeo que los acredita como segundos.
El presidente de Oriente Petrolero, Miguel Ángel Antelo, le echó la culpa a la altitud de La Paz, Potosí y Oruro, como la principal causa para que los equipos cruceños no puedan llegar al título en los dos últimos años.

“La altura afecta, no hay por qué ocultarlo y es una desventaja para nosotros ya que no jugamos en la igualdad de condiciones que se desearía”, resaltó Antelo.

El titular refinero aclaró que sus expresiones no deben ser tomadas como una ofensa ya que es consciente que “se debe jugar donde se nace”, pero que para los equipos del llano resulta perjudicial ir varias veces a la altura en un torneo todos contra todos. “Tengo claro que nuestra topografía es así, pero hay que buscar la forma de que el campeonato sea más equitativo”, acotó Antelo al programa radial El Panamericano Deportivo.

Para los siguientes días se anuncia una reunión entre los presidentes de Oriente, Blooming, Guabirá y Destroyers, quienes elaborarán una propuesta para modificar varios temas que, según Antelo, no “marchan bien” en nuestro balompié. El directivo adelantó que una de las posibilidades es que se sugiera al Consejo Superior de la Liga que el próximo torneo se dispute bajo el sistema regionalizado o por series.

El ascenso de Guabirá al seno liguero y el descenso de categoría de La Paz FC modificó el mapa liguero, razón por la que los clubes cruceños, más Destroyers que está en la asociación, pretenden tener la voz de mando a la hora de tomar decisiones.

Argumentos de la Liga

El vicepresidente de la Liga, Daniel Martínez, explicó que los clubes decidieron jugar en los últimos años con el sistema de todos contra todos para asegurar que todos tengan ingresos hasta la conclusión de cada torneo.

“Cuando disputábamos un hexagonal final, otros seis equipos quedaban sin actividad los últimos meses, pero sus jugadores tenían que cobrar de la misma forma, lo que va en contra de la economía de los clubes”, argumentó Martínez.

Hasta el próximo viernes se tiene previsto que el Consejo Superior de la Liga se reúna para aprobar la convocatoria de la temporada 2013-2014. En principio se decidió jugar ambos torneos todos contra todos, pero la nueva idea de los clubes cruceños modificaría los planes.


Los apuntes
Títulos Los últimos cinco títulos del fútbol profesional boliviano tuvieron como ganadores a The Strongest y Bolívar. Los atigrados fueron tricampeones y los celestes alzaron la copa en dos ocasiones.


Oriente Los refineros salieron campeones en el Clausura de 2010 bajo el sistema de todos contra todos. El partido final de los cruceños fue ante The Strongest, en La Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario