jueves, 23 de mayo de 2013

Danilo Carando quedará libre tras jugar la última fecha del clausura 2013 en el 'Tahuichi', frente a Bolívar.

Danilo Carando que desde el 2012 llegó como refuerzo de Oriente Petrolero, a pedido del profesor Erwin Sánchez, actualmente disfruta de sus cuatro goles, de los seis que le propinaron en el “Tahuichi” a Wilstermann de Cochabamba. En la última fecha del Clausura 2013 finalizará su contrato, pero tiene la ilusión de seguir vistiendo la camiseta verdolaga.

De los cuatro goles que marcaste frente a Wilstermann ¿Con cuál te quedas?
D.C.: Me gusto más el segundo y el tercero, creo que ha sido lo más espectacular que me ha pasado. Además, es la primera vez que marco cuatro goles en un partido.

Desde tu llegada a Oriente ¿Cuántas veces anotaste?
D.C.: En total llevo 16 goles, de los cuales 10 marqué en este torneo que se acaba.

¿Algún duelo en especial que tuviste en la portería?
D.C.: Yo creo que todos han sido partidos difíciles, todos son excelentes arqueros. Si bien tenía una espina de hacer un gol era a Sergio Galarza, que lo pude hacer en el último clásico, fue un duelo importante.

¿Qué opinas del campeón Bolívar?
D.C.: Si bien tiene un equipo de más renombre y que tienen un salario superior al nuestro, pero aún así, nosotros le dimos pelea y demostramos que también somos campeones por los puntos que logramos. Ahora queda un partido que es justamente con ellos y esperamos terminar de la mejor manera.

¿Cuál es la situación en cuanto a tu contrato con Oriente?
D.C.: Mi contrato finaliza el 26 de mayo y de ahí soy jugador libre, estudiaré con mi familia lo que vaya a pasar en el futuro.

¿Hay pretensiones de que te quedes?
D.C.: Hasta ahora nadie se ha pronunciado, pero sigo trabajando con la misma responsabilidad hasta que el torneo culmine.

¿Pero querés quedarte en el equipo?
D.C.: A mí Oriente me abrió las puertas y estoy muy agradecido con el club y la dirigencia. La verdad que se ha formado un lindo grupo, donde me he podido adaptar.

¿Te han llamado de otro club del país?
D.C.: Han sonado nombres de otros clubes, mientras estoy vinculado a Oriente y sobre mi relación con otro club la manejará mi representante. Por ahora estoy tranquilo.

¿En qué ciudad de costó adaptarte?
D.C.: Me costó mucho en Oruro y Potosí por el clima y tipo de cancha que el jugador siente, pero con el tiempo me fui acostumbrando.

¿De qué manera le afecta al jugador los líos de impugnaciones que se registraron en el torneo?
D.C.: Es un tema que tiene que resolver la dirigencia, yo como jugador de afuera y profesional tengo que estar concentrado en la cancha.

¿Qué le faltó a Oriente para ser campeón?
D.C.: Nos faltó más efectividad, porque hemos tenido partidos que sí pudimos ganar, pero al final se dieron empates. Hemos errado goles, pero el fútbol es así, donde hoy en día las cosas te salen bien y mañana no. Así que solo resta seguir trabajando para seguir mejorando, ya que existe un plantel muy joven que rindió en el club, del cual estoy orgulloso con ellos.

¿Qué te pareció tus acompañantes en la ofensiva?
D.C.: Rodrigo Vargas es un fenómeno como persona, es un buen jugador que tiene muchas cosas que aprender y corregir. Alcides Peña también es un valor importante y la verdad, estoy agradecido con ambos que marcan la diferencia y tienen un gran futuro por delante.


No hay comentarios:

Publicar un comentario