viernes, 3 de mayo de 2013

El DT de Oriente, obligado a cambiar

Las posibles bajas de Pablo de Muner y Ronald García obligan al entrenador Roberto Pompei a buscar las mejores alternativas para que en el funcionamiento de Oriente no se sienta. De cualquier manera, el DT esperará hasta el último momento para ver si los lesionados se recuperan para enfrentar a San José, el domingo en Oruro (15:30). Carlos Arias, que venía con una molestia ayer no hizo fútbol, pero se entrenó intensamente, por lo que es un hecho que estará. Ronny Montero y Carlos Serrano son los elegidos para suplir las ausencias.

El clásico del domingo ante Blooming dejó en malas condiciones a varios titulares. De Muner tiene una molestia en la rodilla, lo mismo que García; este último parece tener más complicado el panorama, ya que venía jugando con incomodidad desde hace algunas fechas.

Ayer, De Muner y García no participaron de la práctica de fútbol, pues ambos tuvieron una sesión de fisioterapia al mando del médico Nelson Ayupe. Entretanto, el resto trabajó en el campo de juego bajo la dirección de Pompei.

El DT decidió poner a Montero en la última línea, mientras que Serrano cubrió el lugar de García en la zona de contención. El joven volante tuvo una buena práctica, pues mostró simplicidad en su juego, mucha marca y sobre todo precisión en la entrega.



Con línea de tres

Más allá de los cambios de nombres, la idea de Pompei para jugar en Oruro es con una línea de tres zagueros centrales, dos volantes carrileros, dos de contención, uno de creación y dos en el ataque.

Ayer, el arquero fue Óscar Antelo, ya que Arias fue cuidado por lo que trabajó separado. La defensa la conformaron Montero, Hoyos y De Muner; los carrileros fueron Alejandro Meleán, por derecha, y Marvin Bejarano, por izquierda.

En el medio estuvieron Serrano y Danny Bejarano, como volantes centrales, mientras que Rodríguez jugó algo más libre, a pocos metros de Danilo Carando y Rodrigo Vargas, que se mantienen en el ataque.

Si es que De Muner se recupera a tiempo, entonces Montero puede quedar en el banco de suplentes, salvó que el DT decida que Hoyos vaya por derecha y Meleán pase al mediocampo en el lugar de ‘Nacho’ García que por ahora lo tiene Serrano. Hoy, el plantel se entrenará por la mañana (9:00)


Un vuelo chárter para viajar a Oruro
El director deportivo de Oriente, Carlos Aragonés, anunció que el plantel albiverde viajará a Oruro el mismo día del partido en un vuelo chárter para tratar de contrarrestar los efectos de la altura y del desgaste logístico que significa irse un día antes a La Paz, para luego trasladarse por tierra hasta la ciudad de Pagador.
“Eso es lo bueno de que haya vuelos regulares a Oruro, por lo que vamos a aprovechar viajar en un chárter el domingo por la mañana, de esa manera los jugadores podrán llegar con menos desgaste que en otras ocasiones”, explicó Aragonés.
Dentro de lo planificado, el equipo se concentrará mañana por la noche en el hotel House Inn y el domingo a las 8:00 saldrá el avión de la línea aérea Amaszonas que trasladará a la delegación hasta Oruro (una hora de viaje aproximadamente). El objetivo es traerse los tres puntos ante los santos.

El duelo en Oruro es a las 15:30
Carlos Serrano es una de las nuevas figuras de la cantera de Oriente. Es volante central, simple en su juego y con visión de campo. Todavía no fue titular, pero ya alternó en nueve ocasiones, por lo que tiene la confianza del DT.

Ayer, el director deportivo, Carlos Aragonés, estuvo en el programa Los Más Buscados, donde habló de los partidos de la Liga de Campeones y también del panorama de Oriente, que está peleando por el título del Clausura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario