miércoles, 15 de mayo de 2013

En Oriente no dan nada por perdido

Como la esperanza es lo último que se pierde, en Oriente nadie da por perdido el título de campeón que tiene como principal candidato a Bolívar. Los jugadores albiverdes ‘hincharán’ el domingo por Nacional Potosí, rival de la academia paceña, que dirige Julio César Baldivieso.

“No vamos a regalar nada ni a Bolívar ni a nadie. Nosotros vamos a ir a ganar, por nuestra dignidad”, manifestó ayer el entrenador del equipo potosino, que desde hace 11 partidos no gana en el torneo Clausura.

Para que el suspenso se mantenga hasta la última fecha, Nacional Potosí debe al menos empatar en La Paz el domingo y Oriente necesita derrotar ese mismo día a Wilstermann, en el estadio Tahuichi.

“Tenemos que seguir luchando porque el fútbol tiene sorpresas”, manifestó ayer el defensor y capitán de Oriente, Miguel Ángel Hoyos. Los jugadores son conscientes de que haber errado al menos tres opciones claras de gol en Potosí los llevó a depender de otros resultados para acariciar el título. “Tuvimos varias opciones claras pero no pudimos concretar”, dijo el arquero Carlos Arias, ausente en ese partido, en un contacto telefónico con el programa radial Los Más Buscados.

Wílder Zabala, apartado del plantel por una operación en la rodilla, confía en que el domingo pueda producirse una sorpresa para que su equipo siga teniendo alas en el torneo.

Oriente no solo necesita un traspié de Bolívar, sino que debe vencer a Wilstermann con un equipo disminuido por la baja de seis jugadores titulares, tres de ellos por lesión y el resto por suspensión. “No haber tenido un plantel numeroso y de jerarquía nos ha llevado a sufrir estos contratiempos”, señaló Arias.

Después de Wilstermann el rival a vencer será Bolívar en la última fecha, pero para entonces todo puede estar resuelto.

Prueba de fuego

El entrenador Roberto Pompei debe definir hasta mañana su equipo titular. De entrada están descartados por suspensión Pablo de Muner, Marvin Bejarano y Mariano Brau, y hasta mañana habrá un compás de espera por Carlos Arias, Ronald García y José Alfredo Castillo.

El médico del plantel refinero, Nelson Ayupe, brindará un informe general de los tres jugadores en recuperación para que el técnico tome sus previsiones.

“Los vamos a esperar hasta el jueves, a ver cómo responden”, indicó el galeno. Arias y García realizaron ayer un trabajo especial de campo por separado, mientras que Castillo fue sometido a sesiones de masaje y fisioterapia

Unos datos

Horario unificado



La Liga informó ayer que los partidos Oriente-Wilstermann y Bolívar-Nacional Potosí se jugarán el domingo, desde las 16:00.

El abogado de los albiverdes, Víctor Hugo Pérez, alertó que Bolívar tiene cuatro jugadores mal habilitados y que Nacional Potosí puede impugnar el partido si pierde.

La dirigencia de Oriente Petrolero aún no quiere hablar de refuerzos para el próximo torneo hasta el final de este torneo Clausura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario