domingo, 5 de mayo de 2013

Los albiverdes ganan en mesa dos unidades



El Tribunal Superior de Disciplina Deportiva de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) falló a favor de Oriente concediéndole dos puntos en mesa y le restó tres a Wilstermann, del torneo Clausura de la Liga, tras comprobar que el jugador aviador Eric Aparicio fue incorrectamente habilitado.

En cambio, el tribunal de máxima instancia —cuyas resoluciones son inapelables— desestimó las apelaciones de Real Potosí y Aurora, que le observaron a Wilster la supuesta habilitación de siete jugadores extranjeros, cuando el Reglamento General de Campeonato sólo permite seis.Wilstermann y Oriente igualaron a cero el 3 de marzo. Según la determinación del tribunal, el empate se convierte en triunfo cruceño y derrota del valluno.

Como el fallo es de ejecución inmediata, Oriente sube a 39 puntos y Wilstermann baja a 27 —tomando en cuenta los tres que ganó ayer al derrotar a La Paz FC— en la tabla de posiciones del certamen liguero.

Si bien los tres clubes reclamaron la inscripción en el aviador de siete jugadores foráneos, Oriente dio un paso más y observó la actuación de Aparicio, debido a que su ficha y el examen médico —que es requisito para su inscripción— aparecen firmados por el futbolista en una fecha en la que todavía no había regresado al país. El tribunal comprobó que el argentino estampó su rúbrica en esos documentos después de concluido el plazo para la inscripción de jugadores.

Los miembros del Tribunal de Disciplina Deportiva de la FBF no efectuaron declaraciones tras reunirse ayer en Cochabamba; sólo dijeron que sus determinaciones deben ser notificadas primero a los clubes.

A pesar de ello, el presidente de Oriente, Miguel Antelo, declaró que “la decisión se apega a las normas y nadie puede transgredirlas y no ser sancionado”.

“Si bien lo lindo es ganar en la cancha, todos los clubes jugamos bajo un paraguas que son los reglamentos y las normas, entonces debemos cumplirlas sin ninguna excepción. Si unos clubes nos apegamos a eso, no puede ser que haya alguien que no lo haga”, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario