jueves, 23 de mayo de 2013

Oriente aún no confirma que Carando continuará

Goleador. Termina su contrato el domingo y nadie le dijo si se quedará

GERY ZURITA MUSTAFÁ - EL DEBER

El presente de Danilo Carando es bueno y por ahora no le preocupa que la dirigencia de Oriente no se haya interesado por renovar su contrato, que termina tras el partido ante Bolívar, el domingo en el Tahuichi. El argentino, que es el máximo goleador del equipo albiverde, con 10 anotaciones, ya fue sondeado por otros clubes. “Si no me quedo acá, tengo algunas opciones para analizar”, señaló el 9.

Por ahora, el atacante dijo que su mente está centrada en terminar de la mejor manera el torneo. El domingo espera aumentar su cuota ante Bolívar, pues está motivado luego de anotar cuatro goles frente a Wilstermann el domingo.

Sobre su rendimiento en el año que lleva en Oriente, Carando está conforme, pues anotó 14 goles entre el Apertura y el Clausura, y dos en la Copa Sudamericana del año pasado, cuando enfrentó a Guaraní de Paraguay. Por si fuera poco, en este certamen que terminará el domingo, el 9 es uno de los futbolistas que más jugaron. “Solo no estuve ante Bolívar, en La Paz, porque acumulé cinco tarjetas amarillas”, recordó Danilo.

El presidente del club, Miguel Ángel Antelo, dijo que será el DT Roberto Pompei y la comisión técnica, a cargo del vicepresidente José Ernesto Álvarez, los que harán un análisis de todo el plantel para ver las prioridades. De cualquier manera, la idea es sumar y no restar.

Sin hombres de área

El domingo tras el duelo ante Bolívar, Oriente se quedará sin sus dos delanteros de área, ya que además de Carando, José Alfredo Castillo terminará su contrato y tampoco ha tenido acercamiento con la dirigencia refinera.

El caso de Castillo es diferente al de Carando, pues el ‘Negro’ llegó a comienzos de esta temporada (mitad del año pasado) y estuvo en un proceso de recuperación de una lesión en la rodilla, por lo que su debut se dio casi al final del Apertura. En este certamen, Castillo apareció en momentos clave para poner su sello en tres ocasiones

No hay comentarios:

Publicar un comentario