martes, 14 de mayo de 2013

Oriente espera un 'milagro'

Solo un "milagro", de los que en el fútbol casi no existen, podría otorgarle a Oriente Petrolero el título del campeonato Clausura 2013 de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, a falta de dos fechas para su culminación, en el que Bolívar aparece con las mejores opciones.

El panorama. El empate "in extremis" logrado el pasado domingo en Potosí ante Nacional dejó al equipo albiverde todavía "con vida" en su lucha por conquistar el campeonato, ya que de haberse concretado la derrota, Bolívar solo necesitaba un punto para dar la vuelta olímpica el próximo domingo, aunque la Liga le sume los dos puntos otorgados por el Tribunal Superior de Penas de la FBF de la impugnación contra Wilstermann.

Ahora, con el punto ganado, los albiverdes están obligados a sumar los tres puntos ante Wilstermann el domingo y esperar que Nacional Potosí les dé una mano derrotando a Bolívar en el Siles el mismo día.

De producirse esa combinación de resultados, Bolívar quedará con 47 puntos, Oriente con 46 a la espera de ganarle el domingo 26 para quedarse con el título.

Con un mal resultado ante los "aviadores", empate o derrota, los celestes serán campeones con solo sumar un punto ante los potosinos, quedando el partido del 26 solo para cumplir el rol.

Varias bajas. Para enfrentar el domingo a Wilstermann, Roberto Pompei deberá rearmar la defensa, ya que tres jugadores no podrán estar por diferentes motivos.

Marvin Bejarano que fue expulsado, Pablo de Muner y Mariano Brau que sumaron cinco y diez tarjetas amarillas respectivamente, por lo que recién desde hoy "Tito"' dará las pistas del equipo que presentará ante los "aviadores".

Historial: En 2004 Bolívar fue campeón con un récord de 53 puntos

Un récord. Bolívar podría igualar, en este torneo Clausura 2013, la marca de 53 puntos que sumó cuando ganó el título del torneo Apertura 2004.

Esos 53 puntos son por ahora un récord para un campeón desde que la Liga determinó jugar dos campeonatos por año, aunque desde 2011 el formato cambió.

Los celestes llevan sumados hasta ahora 47 puntos y de ganar los seis que restan igualarán lo hecho en 2004 cuando eran dirigidos por Vladimir Soria.

El mejor puntaje. En el otro lado de la medalla, el equipo con mejor puntaje en ganar un título de Liga en estos últimos diez años es The Strongest, que en 2012 ganó el Clausura con 38 puntos, la misma cantidad de San José y Oriente Petrolero, pero por su mejor diferencia de goles se hizo con la corona al vencer a San José en Oruro y empatar Oriente ante Nacional en Potosí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario