viernes, 10 de mayo de 2013

Oriente lanza amenazas si no le devuelven los puntos

El asesor legal de Oriente Petrolero, Víctor Hugo Pérez, dijo que si el equipo cruceño sale campeón y la Liga no le reconoce el título, invitará a los periodistas para que vean cómo quedarán las oficinas de la entidad liguera en la ciudad de Santa Cruz.

La declaración, que tiene un claro tono de amenaza, la hizo ayer a Cambio ante la situación actual que se presentó en la Liga, que no quiere reconocer el fallo del tribunal federativo, que le devuelve al ‘albiverde’ dos puntos de la impugnación a ‘Wilster’.

“Supongamos que acaba el campeonato y salimos campeones, y ese día la Liga no nos quiere reconocer los dos puntos, yo invito a los periodistas a Santa Cruz para que vayan a ver cómo quedará el edificio de la Liga en Santa Cruz... van a tener que concluirla de nuevo...”.

Pérez recordó que para Oriente el fallo del Tribunal Superior de Disciplina Deportiva de la Federación Boliviana de Fútbol, como última instancia, es definitivo y se tiene que cumplir.

Ayer comentó que como no hay una nota oficial contraria a la resolución, su club no llevará adelante ninguna acción y sólo aguardará que se cumpla el fallo.

“La Liga y la Federación ya nos notificaron el fallo (impugnación procedente) y hasta que no nos notifiquen otra vez con otra resolución que lo cambie no vamos a hacer nada”, añadió el abogado, para quien “solamente un amparo constitucional o el congreso de la Federación puede cambiar un fallo así”.

CITADOS A LA FELCC

Por otro lado, Pérez anotó que su club presentó una denuncia contra Felipe Rodríguez (presidente del Comité Técnico de la Liga) y Enrique Conde (gerente técnico) “por falsedad material e ideológica, uso de instrumento público falsificado y adulteración de documentos privados” en el caso de la mala habilitación del futbolista argentino Eric Aparicio, de Wilstermann.

“Hasta el martes o miércoles los estoy citando para que vayan a declarar a la FELCC. Cuando los metamos presos a esos dos, vamos a ver cómo va a cambiar el fútbol boliviano”, concluyó el asesor legal del club cruceño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario