martes, 28 de mayo de 2013

Oriente no se saldrá del presupuesto establecido

El mensaje del presidente de Oriente, Miguel Ángel Antelo, dejó entrever que será muy difícil que exista un aumento exagerado para los jugadores que terminaron sus contratos y que esperan renovar para la próxima temporada. “Vamos a mantener el presupuesto del club que son $us 110.000. No quiero vender ilusiones”, señaló el mandamás albiverde. Son ocho los futbolistas clave que terminaron su vínculo con la institución y que pueden cambiar de destino.

Son siete los titulares que quedaron libres desde el último partido ante Bolívar: Carlos Arias, Wílder Zabala, Miguel Hoyos, Mariano Brau, Alejandro Meleán, Ronald García y Danilo Carando. También terminó su vínculo José Alfredo Castillo, que fue una alternativa. “La idea es retener la base del equipo”, apuntó Antelo, aunque la negociación será difícil pues tras la campaña del equipo que se clasificó a la Copa Libertadores, las pretensiones de algunos jugadores aumentaron.

En ese sentido, el titular explicó que los $us 110.000 de presupuesto que tiene Oriente se distribuyen entre plantel de jugadores, cuerpo técnico, médico, utileros y funcionarios del club, y que el objetivo es mantener esos gastos, ya que el déficit que tiene el club tras el final del Clausura es de $us 200.000.

Esperan buena oferta

De los que terminaron sus contratos, Hoyos, Meleán y Carando esperan mejorar su condición económica. El capitán señaló que hay otras opciones en el país y que decidirá por la mejor oferta que se presente, aunque la prioridad es Oriente.

Meleán le dijo extraoficialmente al presidente que si se concreta una opción para jugar fuera del país la tomará. “Lo analizaré hasta finales de junio”, indicó el volante tras el partido ante Bolívar.

Entretanto, Carando solo tuvo una conversación, pero nada oficial. “Voy a tomarme algunos días para analizar y ver otras opciones”, señaló el goleador del equipo albiverde

No hay comentarios:

Publicar un comentario