martes, 28 de mayo de 2013

Oriente quiere tomarse la revancha en el Apertura


Oriente quiere el título en el próximo torneo.

Tras quedar en el segundo puesto en el torneo Clausura el plantel de Oriente Petrolero se quedó con sabor agridulce en la boca ya que por décima segunda vez en la historia de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB) quedó subcampeón y el técnico Roberto Pompei junto a sus jugadores quieren tomarse el desquite en el siguiente campeonato.

Después del compromiso contra Bolívar (2-1) el técnico argentino quedó molesto porque entre los doce planteles fue el único que perdió menos compromiso, apenas perdió tres y Bolívar perdió cuatro. “No entiendo como un equipo que tiene menos derrotas no puede ser campeón”, indicó.

Pompei tiene contrato con Oriente Petrolero hasta diciembre de este año y “queremos tomarnos la revancha en el Apertura y en la Copa Sudamericana”, declaró el futbolista retirado que viajará hoy con rumbo a su país para pasar las vacaciones.

El entrenador pidió a la dirigencia que haga los esfuerzos posibles para conservar al equipo base a lo que se sumará los refuerzos que tiene en carpeta el club cruceño. “El equipo hizo una excelente campaña, quedamos cerca del título y confío que en el próximo torneo ganaremos”, declaró.

El cuadro verdolaga tiene cuatro extranjeros: Mariano Brau, Pablo De Muner, Danilo Carando y Julian Di Cosmo con la finalización del certamen la dirigencia conversará con ellos, Muner y Di Cosmo tienen vínculo con el Club hasta diciembre, sobre Carando se analiza su continuidad.

Del trabajo de Pompei la dirigencia destacó que dio oportunidad a los juveniles para que jueguen en partidos oficiales y los jugadores respondieron bien dejando alternativas para el siguiente certamen.

REUNIÓN

El directorio del club verdolaga se reunirá con su par de Blooming y Guabirá para que juntos lleven al Consejo Superior de la Liga la postura de jugar en el Apertura bajo el sistema regionalizado para evitar hacer muchos viajes al occidente del país.

En caso de que Sport Boys Warnes ascienda a la Liga hablarán con la dirigencia de esta entidad para tener un apoyo más. APG y Redacción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario