domingo, 12 de mayo de 2013

Se juega su chance

No es una final, pero del resultado depende para que Oriente Petrolero luche por el título hasta la última fecha del torneo Clausura. Con ese panorama, a los albiverdes no les queda otra que ganar hoy en su visita a Nacional Potosí (15:30), un rival que no anda bien pero que en la altura, a 4.000 metros sobre el nivel del mar, siempre es peligroso y complicado.

Oriente es segundo con 42 puntos, mientras que el líder, Bolívar, suma 44, a falta de tres fechas para que acabe el torneo. Si hoy el equipo oriental pierde y la academia paceña, que visita a Universitario, gana, la diferencia entre ambos se ampliará a cinco unidades. Con ello a Bolívar solo le bastará con vencer al mismo Nacional Potosí, en la penúltima fecha, para consagrarse.

Si Oriente se impone hoy y en el próximo partido ante Wilstermann, al igual que los celestes frente a la ‘U’ y Nacional, respectivamente, ambos definirán el título en Santa Cruz. En caso de que haya empate en el primer lugar del Clausura, albiverdes y académicos jugarán un partido extra en cancha neutral.

Con varios cambios

El DT argentino Roberto Pompei ha tenido que rearmar su equipo en las últimas fechas en especial por lesiones. Primero quedaron fuera para el resto del torneo el mediocampista Ronald García y al lateral volante Wílder Zabala. A ellos se sumó el defensor central argentino Pablo de Muner, que se perdió los últimos dos encuentros por una molestia en la rodilla derecha.

La situación de Oriente para el enfrentamiento de hoy no cambia, pues no estarán el arquero Carlos Arias, que sufrió un desgarro, y el volante Danny Bejarano, suspendido por cinco amarillas. Con ello, ‘Tito’ Pompei está obligado a realizar algunas variantes en su onceno, que tendrá la vuelta de De Muner, que el viernes trabajó a la par de sus compañeros sin sentir ninguna molestia.

Por Arias irá Óscar Antelo, quedando como segunda opción Alex Arancibia. En la defensa volverán a estar los cuatro fijos: Miguel Hoyos, Mariano Brau, De Muner y Marvin Bejarano. En el medio después de tres meses serán titulares Fernando Saucedo y Pedro Azogue, que vienen de sufrir lesiones de rodilla que los llevaron hasta el quirófano. El primero ya jugó cuatro encuentros en la Primera A y algunos minutos ante Universitario, mientras que el segundo viene haciendo fútbol desde hace 20 días. Azogue será el volante central, acompañado por derecha, como mediocampista mixto, por Saucedo. En la izquierda jugará Alejandro Meleán.

Un poco más arriba, Alcides Peña jugará de enganche, siendo un nexo con los atacantes Rodrigo Vargas y Danilo Carando. Deja su lugar por decisión técnica Diego Rodríguez, que no tuvo un buen rendimiento como volante ofensivo frente a la ‘U’.

Sequía de Nacional

Oriente Petrolero tendrá un rival que no gana desde hace 10 fechas, de las cuales en ocho encuentros ha estado al mando el técnico cochabambino Julio César Baldivieso. Los malos resultados han llevado a Nacional Potosí a la antepenúltima posición del torneo Clausura, y a salvarse por escaso margen del descenso indirecto. La última vez que ganó fue en la octava fecha en su estadio frente a Aurora por 2-0.

Ante este mismo rival, Nacional Potosí empató de visitante el miércoles, partido en el que fue expulsado el delantero Iván Zerda. Su remplazante puede ser Diego Ardaya, mientras que los restantes10 futbolistas serán los mismos que jugaron frente al equipo del pueblo



La ruta entre Sucre y Potosí, despejada
El partido entre Oriente Petrolero y Nacional Potosí, a jugarse hoy, ya no corre peligro, pues la ruta de ingreso a Potosí quedó despejada luego de que la Central Obrera Boliviana (COB) decidiera desbloquear la zona por el fin de semana y retomar las protestas recién el lunes. Con ello, los albiverdes llegarán sin inconvenientes a la Villa Imperial. De no ser tomada esta decisión, el partido se iba a postergar porque la única manera de que los verdolagas lleguen era caminando un trayecto de unos cinco kilómetros, como lo hizo el equipo de Nacional a su regreso de Cochabamba, el jueves.

Un examen para el equipo potosino

A pesar de que Nacional Potosí ya no tiene nada que pelear en este torneo Clausura, el enfrentamiento ante Oriente Petrolero no será un partido más para los jugadores. La dirigencia del club anunció que los integrantes del equipo tendrán su prueba de fuego, pues de acuerdo con el rendimiento que tengan se definirá su situación contractual.

“El partido es clave para los futbolistas, que deberán mostrar sus condiciones para saber si se van o se quedan”, sostuvo René Carrasco, vicepresidente de Nacional Potosí. También se informó de que cada uno de los 11 integrantes que estén en cancha contará con una persona en las tribunas que seguirá su rendimiento.

El dirigente agregó que quieren arruinar la fiesta a Oriente, tal como ya lo hicieron en el anterior torneo cuando en los últimos cuatro minutos lograron el empate y evitaron que se consagrara campeón.

El técnico Julio César Baldivieso, que decidió no concentrar al equipo, también se mostró motivado por el rival y al mismo tiempo dijo que este es el tipo de encuentros que le gusta ganar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario