martes, 16 de julio de 2013

Con goles, Duk gana más puntos con Pompei

El “lindo problema” que quería el técnico de Oriente, Roberto Pompei, comienza a sentirse, luego del despegue que va teniendo Yasmani Duk, que en los pocos minutos que le tocó jugar en los tres encuentros ya lleva dos tantos. El 9 espera tener más chances mañana, cuando visiten a The Strongest, por la Copa Cine Center.

Desde que comenzó el torneo de invierno, Duk viene sumando minutos. En el primer clásico, el delantero ingresó a los 60 minutos por Rodrigo Vargas y anotó el tanto de la victoria sobre Blooming (1-0).

En el segundo clásico jugó 33 minutos (entró a los 57 por Peña) y en esa ocasión no convirtió. El domingo, ante el Tigre, Duk marcó el tanto del empate en un duelo en el que jugó 45 minutos (ingresó por Fernando Saucedo) y donde tuvo mucha dinámica para marcar en ataque y también para buscar espacios, más allá de que Oriente no tuvo generación de juego.

Días antes de la contratación de Hugo Bargas, el DT dijo en el programa Los Más Buscados que contar con esa clase de delantero, sumado a los que ya tenía (Rodrigo Vargas, Alcides Peña y Duk) sería un lindo problema para él, de cara a conformar un ataque poderoso.

La efectividad de Duk pone a pensar más a Pompei, pues en cualquier momento el espigado atacante partirá desde el vamos. Esta noche ante los atigrados se le puede dar la chance, pues Oriente está obligado a ganar para ser finalista.

Dedicado para su hermano

La motivación de Duk tiene como fuente a su hermano Iván (de 33 años), que se recupera de cáncer tras cuatro meses de quimioterapias. “Siempre me dije que lo que lo ayuda a mejorar y luchar contra su enfermedad es verme jugar, así que eso me da fuerzas para entrenarme al máximo”, señaló Duk.

Aunque no es un tema que le gusta hablar, Duk aprovechó la ocasión para agradecerle a todos sus compañeros de Oriente y a la dirigencia que lo apoyaron mucho en los momentos más difíciles de su hermano

Por dentro

Mirando la Copa Sudamericana

La dirigencia de Oriente anunció que el vuelo chárter que llevará al equipo a Asunción el 1 de agosto para jugar ante Guaraní tiene capacidad para 90 personas. El pasaje cuesta $us 295. Quedan pocos espacios.

El equipo albiverde partirá hoy por la noche a La Paz, donde mañana disputará el encuentro revancha ante The Strongest. Oriente está obligado a ganar para clasificar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario