martes, 16 de julio de 2013

Hugo Bargas 'No soy el primero ni el último que cruza la vereda'

Hugo Bargas empieza a caminar por el mundo futbolero del club Oriente Petrolero. Su llegada a la casa albiverde no ha sido fácil, tomando en cuenta su pasado celeste, en el que tuvo muchas alegrías en una sola temporada. De estas experiencias nos habla este atacante que nació en Francia, pero que asumió también la nacionalidad argentina porque sus padres son argentinos.

¿Cómo te has sentido desde que llegaste a tu nuevo club?
H.B.: Muy bien. Los compañeros me han recibido muy bien al igual que el cuerpo técnico y la gente del club. Estoy muy conforme y aparte estoy con muchas ganas de aportarle al club. Sé que se ha hecho un gran esfuerzo económico, por lo tanto la hinchada espera mucho de mí. Por todo eso estoy contento y muy ansioso.

Sorprendió el domingo tu debut. ¿Lo esperabas?
H.B.: La verdad no, pero la realidad es que aún no estoy bien físicamente como para jugar noventa minutos; de todas formas sirvió para ir agarrando ritmo. Ya se viene la Copa Sudamericana, por lo tanto hay que acelerar un poco las cosas.

¿Te hubiera gustado hacer un gol?
H.B.: Seguro, pero lo lindo fue debutar. Lo que pasa es que entré en un momento del partido en que The Strongest estaba muy metido atrás, entonces no había mucho espacios para moverme y eso evitó que tenga mucho el balón. Sin embargo, lo satisfactorio es que la gente me recibió bien.

¿Ha sido fácil olvidarte de Blooming?
H.B.: No, esto es una nueva etapa en mi carrera y hay que tomarlo así. Cuando estuve en Blooming la pasé muy bien también; la gente me trató bien y de eso estoy enormemente agradecido al club. Lo que pasa es que llega el momento en que uno tiene que priorizar cosas que son importantes para uno. Este es mi trabajo y soy un profesional, aunque sean pocos los que lo entiendan.

Pero es el hincha que se siente herido, sobre todo porque en su momento habías dicho que nunca jugarías en Oriente...
H.B.: Seguro y reconozco que en un reportaje había dicho que iba a ser difícil que pase a la vereda del frente y la verdad es que no me arrepiento porque en su momento para mí era imposible irme de Blooming y era algo que veía muy lejos el hecho de pasar a Oriente. Después sucedieron muchas cosas que originaron que cambie de parecer.

¿Vos sentiste que fallaste a Blooming?
H.B.: De ninguna manera. Quizás ambas partes manejamos mal la situación. Creo que es evidente que el club no está en una buena situación económica y no contaba con recursos para hacerme una renovación o darme lo que en su momento yo pedía y eso retrasó las cosas.

Pero, ¿Reconocés que Blooming te hizo conocer en Bolivia?
H.B.: Considero que en el fútbol boliviano me he ganado un lugar gracias a Blooming, porque fue el club que me abrió las puertas en el país. Pero también creo que a Blooming le he dado todo y que he hecho todo lo posible por aportar al equipo cada vez que me tocó jugar. Por eso considero que no hay nada que reprochar de la parte mía ni de la parte de ellos. Además que no soy el primero ni seré el último que cambia de vereda.

¿Y por qué no fichaste por un club del exterior?
H.B.: Fue un proceso bastante largo. Hubo varias ofertas, pero no colmaron mis expectativas como para dar un salto. A último momento tenía prácticamente cerrado con un club de Israel, pero en ese lapso se manifestó Oriente con una propuesta que me gustó.

¿Influyó solo lo económico?
H.B.: Uno como jugador siempre busca un mejor trato económico y que beneficie a la familia. En este caso sí influyó, pero también la orientación que me dio el profesor Roberto Pompei.

'En cierto momento me alegró escuchar de un colega que el profesor Azkargorta había hablado bien de mí'.

Datos

>>Nombre:
Hugo Christophe Bargas; nació en Le Puy, Francia, el 22 de octubre de 1986
>>Sus raíces:
Es hijo del exfutbolista Ángel Bargas, quien jugó en la Copa Mundial de Fútbol de 1974 para la selección argentina.
>>Club del debut:
All Boys de Argentina en el año 2007.

No hay comentarios:

Publicar un comentario