viernes, 26 de julio de 2013

Oriente gana tiempo en casa y va por Guaraní

La suspensión del inicio del torneo Apertura de la Liga le cayó a Oriente como anillo al dedo. Los albiverdes se benefician con la medida asumida ayer, porque permitirá al DT Roberto Pompei enfocarse, por ahora, en la Copa Sudamericana y que los jugadores puedan llegar descansados y libres de lesiones frente a Guaraní, el jueves de la próxima semana en Asunción.

El torneo liguero no arrancará mañana como estaba previsto, porque cuatro clubes, entre ellos Oriente, tienen una deuda pendiente con jugadores y Fabol, como medida de presión, se movilizó a través de su ente en todo el país para que el torneo finalmente no se inicie. Buena noticia para Pompei y para la dirigencia de Oriente, que apunta a lograr un buen resultado de visitante ante Guaraní para después sellar la clasificación en casa.

De haberse confirmado el inicio del torneo local para mañana en Montero, frente a Guabirá, quedaban descartados Rodrigo Vargas, por una luxación en el hombro izquierdo; Ronald García, que se recupera de una dolencia en el gemelo izquierdo, y Marvin Bejarano, aquejado por un esguince de tobillo; sin embargo, cambiará la figura favorablemente porque hasta el jueves 1 de agosto llegarán plenamente recuperados García y Bejarano, no así Vargas, que tiene para unos días más.

Todos van a rotar

Si algo tiene claro Pompei es que, como el torneo liguero es largo y entremedio están los partidos de la Sudamericana, los jugadores van a tener que rotar para evitar un desgaste físico. El argentino dijo que ambos torneos son prioridad y que tienen la misma importancia. “Tenemos un banco más completo y más competitivo, eso nos va a permitir rotar a los jugadores”, manifestó Pompei.

De Hugo Bargas dijo que le falta ritmo y que en cambio Matías Córdoba, que fue el último refuerzo en llegar, será el enganche de entrada. El miércoles hubo una práctica de fútbol en Casa Campo y allí quedó al descubierto que Yasmani Duk acompañará a Alcides Peña y que Rubén Darío Carballo remplazará a Bejarano. Pompei admitió que tiene información de Guaraní, pero más le interesa su equipo

El parte médico

Rodrigo Vargas
Luxación hombro izquierdo
Empezó a trotar, pero su retorno aún es lejano. Está siendo sometido a sesiones de fisioterapia para agilizar su recuperación.

Ronald García
Dolor en el gemelo izquierdo
No jugó la Copa Cine Center para no complicar su lesión. Está en la etapa final de su recuperación.

Marvin Bejarano
Esguince de tobillo
Su evolución es lenta, pero efectiva. La parte médica recomienda un cuidado especial para él.

Fernando Saucedo
Sobrecarga muscular
Su estado no reviste gravedad, pero necesita descanso y tratamiento fisioterapéutico para estar plenamente recuperado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario