martes, 27 de agosto de 2013

De regular para abajo

El clásico, a disputarse el jueves (20:30), no viene en el mejor momento de ambos, aunque el de Blooming es peor que el de Oriente Petrolero. Lo cierto es que la frialdad de los números da cuenta de que los albiverdes están en la octava ubicación y los celestes un lugar más abajo, aunque eso es solo por diferencia de goles porque ambos tienen cuatro unidades. Además, el fútbol que vienen desplegando no da para que el hincha se ilusione y actualmente son más los insultos que bajan de las gradas que los aplausos.

En otros clásicos, uno de los dos llegaba mejor peleando los primeros puestos, pero ahora los que mandan son los representantes paceños, Bolívar y The Strongest, líderes del torneo. El primero con una diferencia de goles de más 12 y el segundo de más 5. Oriente y Blooming andan mal hasta en los goles anotados, pues la diferencia de los dos es de menos 6. Además, en las cuatro fechas los celestes solo marcaron un tanto, mientras los verdolagas llevan 3, todos en el último partido en el triunfo ante Aurora (3-1).

La declaración del capitán académico, Alejandro Gómez, es contundente. “Nosotros llegamos en nuestro peor momento al clásico”. “Venimos de golpe en golpe. Primero nos ganó Sport Boys (2-0) y ahora nos golea The Strongest (5-0) ”, afirmó. De goleadas también saben los dirigidos por Pompei, pues en la tercera fecha Bolívar los aplastó con un 6-0.

En el momento de Oriente y de Blooming tienen influencia los bajos rendimientos de jugadores que llegaron como refuerzos y que aún no rinden, provocando que la hinchada se desespere. En Blooming, el colombiano Sergio Reina, el argentino Julio César Moreyra y el español "Koke" Contreras, que son los que están desde el inicio del torneo, no hacen la diferencia. Tampoco están bien los nacionales Óscar Áñez, Édgar Escalante ni Pablo Salinas. Otros que no aportan son los que ya estaban, como Andrés Jiménez y Diego Sandoval.

En Oriente tampoco rinden los refuerzos extranjeros, caso Matías Córdoba y Hugo Bargas. El primero venía a cubrir un déficit en la creación de los verdolagas, pero hasta la fecha no pasa nada. Fue uno de los más bajos ante Aurora y fue cambiado. Bargas, que ingresó en el segundo tiempo de ese partido, no es un aporte determinante. Además, el capitán albiverde, Miguel Hoyos, anda volando bajo desde hace varios partidos. El hincha le hizo sentir su descontento en el anterior encuentro abucheándolo.

Con este panorama, el que está aprovechando el momento es Yasmani Duk, que se ha ganado el cariño de la hinchada no solo por sus goles salvadores (dos ante Aurora), sino por la entrega para pelear los balones.

Problemas económicos

A los resultados negativos de Blooming se suman los problemas económicos que acarrea desde la temporada pasada, pues se adeuda dinero a los jugadores, que no encuentran la manera de dar vuelta a esta situación crítica. La nueva dirigencia tampoco ha podido deshacerse de la anterior deuda de tres meses de sueldo, acumulada en el Clausura. A los que firmaron para este Apertura se les adeuda un mes, monto que será cubierto en las próximas horas antes del clásico.

Para sumar más problemas, en las últimas horas se conoció que la anterior dirigencia que estuvo en el club presentará hoy un amparo constitucional desconociendo a la actual y pidiendo que tomen el mando los expresidentes, hasta llamar a nuevas elecciones

EL RESPALDO A "COPITO" ES HASTA EL CLÁSICO

La dirigencia de Blooming ratificó que el apoyo para el técnico Víctor Hugo Andrada es hasta el clásico ante Oriente Petrolero. “Nosotros nos quedamos con lo que dijo él tras la derrota ante Sport Boys, que pidió una segunda oportunidad y se la dimos. También dijo que si los resultados no se daban, renunciaba”, sostuvo Alfredo Schwarm, el secretario general del club.

A pesar de que buena parte del directorio está en contra de la continuidad de Andrada y dan por hecho su salida sin importar el marcador en el clásico, Schwarm también sostuvo que en el fútbol los resultados son los que mandan y si en el clásico se da un triunfo puede abrirse la posibilidad de que el DT continúe, si así lo desea.

Sobre la continuidad del técnico, el presidente interino de Blooming, Edwin "Happy" Peredo, aseguró que hablarán de ello después del clásico, que consideró que se lo puede ganar: “Oriente tampoco llega bien al partido”.

A pesar de que se puso plazo para seguir en el cargo al afirmar que “sino salen los resultados hasta el clásico no era cuerudo para continuar”, ayer "Copito" retrocedió al manifestar que su puesto no dependía de los resultados ante The Strongest y Oriente.

El dato

Para los hinchas
Las entradas se venderán desde mañana en el Tahuichi y en la oficina de captación de socios de Oriente Petrolero.

La entrevista

“Es el peor momento de Blooming”
Alejandro Gómez - Volante de Blooming

El capitán de Blooming, Alejandro Gómez, es uno de los más críticos del mal momento del equipo, pero considera que el clásico puede ser la bisagra para la levantada.

¿Cómo están con miras al clásico?

Golpeados por lo que está pasando. No hay explicación para este momento, en el que los resultados no se dan.

¿Los puede levantar un triunfo el jueves?

Claro que sí. Ganar un clásico nos hará jugar con mayor tranquilidad lo que se viene. La levantada se puede dar en este partido y por ello somos conscientes de lo que nos jugamos.

¿Es el peor momento de Blooming desde tu regreso?

Sí, es el peor, con problemas institucionales y económicos del club. Lo que pasa es que el equipo es la cara visible de esos inconvenientes y por ello se nota más.

¿Qué le decís a la hinchada?

Que aliente, como siempre lo hace. En este momento lo que buscamos es apoyo para salir de este mal momento

La entrevista



“En los clásicos hay que poner actitud”
Yasmani Duk - Delantero De Oriente -

El triunfo ante Aurora sirvió como un desahogo para Yasmani Duk, que se rencontró con el gol y puso tranquilidad en el equipo.

¿Estaban los delanteros presionados porque no habían anotado?

Sí, pero esto es fútbol y los que escogimos esta carrera sabemos que hay buenos y malos momentos, y la presión está todos los días. Somos conscientes de que teníamos una mala racha y gracias a Dios, ante Aurora, se nos abrió el arco.

¿Era doble la presión para vos, como centrodelantero?

Claro, porque en la Copa Cine Center anoté tres goles y en la Liga no se me daba lo mismo, pero la confianza del entrenador fue muy importante y los goles llegaron, ojalá que mantengamos ese ímpetu con el que logramos remontar ante Aurora.

¿Cómo ganar a un Blooming que viene golpeado?

Como siempre se dice, en esta clase de partidos no hay favoritos. Lo importante es que entremos con una buena actitud y ganas de querer ganar desde el comienzo

ORIENTE RESPALDA DENUNCIA DE PEÑA

El presidente de Oriente, Miguel Ángel Antelo, dijo que el club respalda la demanda que hizo Alcides Peña en contra del líder de la barra albiverde, Ángel Pérez, a quien el delantero acusa de haberlo amenazado con pegarle un tiro en la pierna si es que sigue perjudicando al equipo (por su ausencia por lesiones y sus malas presentaciones).

“Rechazamos esa actitud de reclamo que no es correcta y respaldamos a nuestro jugador”, afirmó Antelo, en la conferencia de prensa realizada ayer.

El fin de semana, Peña se presentó en la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (Felcc) para sentar la denuncia contra Pérez.



Pedro Azogue, volante central, también manifestó su preocupación por el incidente y de la misma manera se sumó al pedido de seguridad para sus compañeros tras las amenazas del barra brava.

Desde dentro

De cara al clásico

Miguel Ángel Antelo anunció que hay un acuerdo con la dirigencia de Blooming para trabajar juntos en la organización, aunque la recaudación no se compartirá.

El técnico Víctor Hugo Andrada citó al equipo para entrenarse desde la tarde, en la sede social (en el norte).

No hay comentarios:

Publicar un comentario