domingo, 4 de agosto de 2013

Oriente debuta sin su DT

E n su primer partido del torneo Apertura 2013, denominado Copa Tigo, el equipo de Oriente Petrolero debutará sin su técnico Roberto "Tito" Pompei, que estará ausente por asuntos familiares. El preparador de arqueros, Marco Barrero, dirigirá el partido de esta tarde frente a Guabirá, a jugarse desde las 16:00 en el estadio Gilberto Parada de Montero.

Antecedente. La última vez que rojos y albiverdes se enfrentaron en un torneo oficial en Montero fue en el torneo Clausura 2012, jugado el 6 de mayo, en el que los verdolagas, que en ese entonces eran dirigidos por Erwin "Platiní" Sánchez, vencieron por 1-0 con gol de Piero Alva. Ambos se enfrentaron en 73 ocasiones, de las cuales se registraron 32 victorias para los verdolagas, 19 para los rojos y hubo 22 empates.

¿Cómo llegan? El equipo rojo volverá a encarar este año el torneo del Fútbol Profesional Boliviano luego de conseguir el ascenso de manera directa en el Nacional B. Pues la mayoría de los jugadores que lograron la hazaña formarán parte del campeonato liguero. Entre ellos Juan Pablo Rioja, Antonio Tórrez, Miguel Ríos, Henry Justiniano y Juan Maraude. A ello se suman los refuerzos Yimmy Vaca, Delio Ojeda, Herman Soliz, Matías García y Marcos Benítez.

Entre tanto, Oriente Petrolero mantiene la base del equipo que logró el subcampeonato en el torneo Clausura 2013. Al mismo se sumaron Yasmani Duk, Diego Terrazas, Hugo Bargas y Matías Córdoba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario