domingo, 11 de agosto de 2013

Oriente va en busca de recuperar el ánimo

La eliminación de la Sudamericana 2013 (caída por 1-4 ante Guaraní), sellada el jueves en el Tahuichi, caló hondo en jugadores, cuerpo técnico y directivos de Oriente, que en procura de redimirse ante los hinchas que les dieron un gran respaldo frente a los paraguayos, apuntan a derrotar esta tarde a Real Potosí (15:30) en la Villa Imperial.

El duelo corresponde a la segunda fecha del Apertura 2013-2014, en el que Oriente debutó con una derrota frente a Guabirá (2-0) en Montero. La única baja que tendrá el técnico Roberto Pompei es la del atacante Alcides Peña, que estará fuera al menos por 15 días a raíz de un desgarro en la pierna izquierda sufrido en el encuentro ante Guaraní.

Es posible que Pompei varíe el onceno con relación al último que jugó, ya que uno de los sellos del argentino jugando en la altura es colocar tres zagueros centrales y dos carrileros de salida. Además de Carlos Arias, jugarán Rony Montero, Pablo de Muner y Mariano Brau; Miguel Hoyos y Marvin Bejarano; Danny Bejarano, Pedro Azogue y Matías Córdoba; Hugo Bargas y Yasmani Duk. El equipo necesita más que nunca conseguir un triunfo.

Lilas, a la expectativa
El técnico de Real Potosí, Víctor Zwenger, espera tener a plenitud para esta tarde a Iván Zerda y Juan Noé Siles, que aquejaban dolores por sobrecargas musculares. Ambos trabajaron de forma diferenciada, pero la evolución, según el informe médico, era favorable. Eduardo Ortiz, que se recupera de una operación en el tendón de Aquiles, y Ariel Aragón, también están a disposición.
Los lilas apuntan a no dejar escapar puntos de local y es por eso que esperan con un esquema ofensivo a Oriente. El cierre de prácticas fue ayer por la mañana en el estadio Víctor Agustín Ugarte y por la noche el equipo quedó concentrado en un hotel

Para destacar

Los albiverdes necesitan ganar

La salida de Julián di Cosmo se gestiona. El argentino no convenció y la dirigencia busca rescindir contrato.

Fernando Saucedo espera tener chance. El volante viene en levantada y puede sorprender en la Villa Imperial.

Oriente no estará solo. Una gran cantidad de hinchas partió ayer rumbo a Potosí para alentar en las graderías.

Víctor Zwenger, el DT lila, ha insistido ante los medios que hay que olvidar la Suda-mericana. Confía en ganar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario