miércoles, 21 de agosto de 2013

Ronald García volverá al onceno frente a Aurora



Pasan los días y el regreso de Ronald García al equipo titular de Oriente está muy cerca; es más, el volante central está en los planes del técnico Roberto Pompei para estrenarse en este torneo Apertura, cuando los albiverdes reciban a Aurora en el estadio Tahuichi. “Estoy ansioso por volver a jugar”, dijo ‘Nacho’.

Ayer, el entrenador dirigió una práctica técnico-táctica en espacio reducido en la que García estuvo entre los que habitualmente son titulares y, además, recibió las indicaciones de Pompei, que dejó entrever que lo pondrá desde el vamos, con el objetivo de que su equipo tenga una mejor salida de juego, algo de lo que careció en lo que va de esta temporada.

‘Nacho’ no juega desde el último encuentro del torneo Clausura (26 de mayo), cuando el equipo albiverde venció a Bolívar por 2-1 en el Tahuichi. Días antes del final del anterior certamen, García se lesionó la rodilla, pero hizo un esfuerzo para estar ante Wilstermann (jugó 70 minutos) y contra la academia paceña (todo el partido).

Durante la pretemporada, García tuvo una contractura en el gemelo de la pierna izquierda (la pantorilla) y debido a eso se perdió los partidos de la Copa Sudamericana y los tres primeros encuentros del Apertura. “A uno le pesa no poder estar y ayudar al equipo, pero estamos expuestos a las lesiones. Ahora tengo muchas ganas de volver a la cancha”, apuntó García, que desde la anterior semana se entrena de manera normal y haciendo fútbol en los ensayos de entrenamientos.

Dupla con Azogue
El ingreso de García al equipo titular se puede dar en lugar de Dany Bejarano, según lo visto en la práctica en espacio reducido de ayer, por lo que Ronald hará dupla en la zona de volantes centrales con Pedro Azogue.

Dany es uno de los jugadores que estuvo como titular en todos los encuentros que disputó Oriente por el Apertura y por la Sudamericana; además, jugó algunos minutos en la selección nacional en el amistoso ante Venezuela, el miércoles. De esa manera, la idea también es no sobrecargarlo

Por dentro

Para saber

Alcides Peña no llegará al partido del domingo ante Aurora, pero es casi un hecho que estará a disposición de Pompei para el clásico de la próxima semana. Peña comenzó a trabajar en la cancha desde ayer, luego de superar un desgarro en la pierna izquierda.

Uno de los que reaparecerá en el onceno titular el domingo es Marvin Bejarano, que cumplió un encuentro de suspensión (sufrida ante Real Potosí).

No hay comentarios:

Publicar un comentario