miércoles, 18 de septiembre de 2013

Hoyos volverá al lateral y Montero es ratificado

Sin Pablo de Muner, por la expulsión tras los incidentes ocurridos el domingo en Oruro durante el partido frente a San José, Oriente Petrolero prepara cambios en su formación titular para recibir este jueves la visita de Universitario (20:30).

El DT Roberto Pompei anunció ayer que Rony Montero ocupará la plaza del argentino De Muner en la zaga central, haciendo dupla con Mariano Brau, movimiento que automáticamente devolverá a Miguel Hoyos el puesto de lateral derecho.

El equipo albiverde se entrenó ayer por la mañana en su cancha del barrio El Trompillo y hasta anoche la dirigencia hacía gestiones para que el estadio Tahuichi quede a disposición de Pompei y sus jugadores a partir de las 17:00. En el entrenamiento de esta tarde el DT definirá el equipo titular, respetando la base que jugó en Oruro pero con algunos retoques, sobre todo en la zona defensiva.

En el medio campo también pueden haber novedades mañana. El argentino Matías Córdoba es una opción firme en la tarea de creación, lo mismo que Wílder Zabala y Lucas Díaz como volantes por ambos laterales. Lo más seguro es que Pompei cambiará de esquema, por su condición de local, y para ello apelará a jugadores con más vocación de ataque que de marca.
Cumplida la sexta fecha, Oriente se ubica en el octavo lugar de la tabla de posiciones del torneo Apertura, con siete puntos, a ocho de distancia del único líder, Bolívar, que tiene 15. Los albiverdes esperan volver a la senda del triunfo para mantener una estrecha distancia con los equipos que están arriba con un mejor panorama para campeonar. Los partidos que se jugarán entre hoy y mañana corresponden a la tercera fecha.

Otra vez en casa
Oriente jugará mañana su tercer partido en el estadio Tahuichi. Su debut se remonta al 25 de agosto cuando derrotó a Aurora (3-1), luego de comenzar perdiendo, mientras que su segunda presentación fue el 29 de agosto en su victoria sobre Blooming (1-0). De visitante perdió con Guabirá (2-0), empató frente a Real Potosí (0-0), perdió con Bolívar (6-0) y el domingo volvió a caer, ante San José (3-2), en un partido con incidentes, provocados por el DT Ferrufino

DE LA VISITA

Universitario trae en el ataque solo a Gustavo Pinedo

De acuerdo con lo observado ayer en el entrenamiento del estadio Patria, Gustavo Pinedo será el remplazante del argentino Ezequiel Gaviglio.

La única baja en Universitario para mañana es la de Alan Lora, expulsado en el partido que los chuquisaqueños perdieron ante Bolívar.

El DT Javier Vega también anunció el debut del juvenil cruceño Óscar Ribera, hermano menor de Ariel, exjugador de Oriente y Bolívar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario