lunes, 30 de septiembre de 2013

Oriente está obligado a ganar para no alejarse

Otra vez Oriente pondrá hoy (20:30) a prueba su buen momento en condición de local, esta vez será ante Sport Boys, un rival de peligro que ya sabe de ganar en el Tahuichi, pues en la segunda fecha derrotó a Blooming. Los albiverdes solo tienen la baja de Azogue, mientras que los warneños sufren porque no tendrán a varios titulares, por suspensión.

En lo que va del torneo, los albiverdes jugaron tres encuentros de local, y en todos salieron airosos: vencieron a Aurora (3-1), a Blooming (1-0) y a Universitario (3-1). En ese sentido, hoy son favoritos para superar a los warneños, que están urgidos de puntos, ya que en su cancha dejaron escapar siete unidades (una derrota y dos empates).

En el equipo de Pompei no estará Azogue, que sufrió una rotura de ligamento cruzado de la rodilla izquierda y estará de baja alrededor de seis meses. Su lugar, como volante por izquierda, lo ocupará Fernando Saucedo. El resto del onceno se mantiene, con el regreso de Pablo de Muner en la defensa, luego de haber cumplido un partido de suspensión.

Por su lado, el equipo que dirige Edgardo Malvestitti tiene cuatro bajas por suspensión. Héctor Gaitán, Daner Pachi y Marcos Ovejero están suspendidos por expulsión, mientras que Helmut Gutiérrez acumuló cinco tarjetas amarillas. El DT aguarda la recuperación de Jorge Céspedes, que en la práctica del jueves sufrió una molestia muscular y puso en duda su presencia para hoy.

Necesitados de los puntos
Más allá de que Oriente Petrolero ganó todos sus partidos de local y que ya sacó puntos de visitante, tiene la necesidad de ganar para no quedar relegado, con respecto a los equipos que están peleando el primer lugar. Los albiverdes tienen 11 unidades en ocho partidos.
En ese afán, el DT Pompei espera aprovechar el buen momento por el que pasan Alcides Peña y Yasmani Duk.

Entretanto, los azules de Warnes, que están un punto arriba del rival de esta noche, tampoco pueden fallar si quieren mantenerse por encima de la mitad de la tabla. Además, hoy es la oportunidad para que los dirigidos por Malvestitti demuestren que, en una cancha con mejores condiciones que la del estadio Samuel Vaca, pueden exhibir otro nivel juego. El mejor encuentro de Sport Boys fue en el Tahuichi frente a Blooming

Cronenbold anuncia medida contra la ACF
El presidente de Sport Boys y alcalde de Warnes, Mario Cronenbold, anunció ayer que la municipalidad de Warnes expropiará el estadio de la ACF. “Tengo el visto bueno del presidente del país, Evo Morales, para que el escenario sea administrado por la Alcaldía de Warnes, ya que ese lugar no ha tenido uso desde hace mucho tiempo”, afirmó el titular azul, que está suspendido por un año, a causa de un juicio deportivo que le inició Destroyers.




Más Deportes

No hay comentarios:

Publicar un comentario