viernes, 4 de octubre de 2013

De Muner o García, por un puesto en el medio

Tener mucha gente en el medio y mantener a los dos delanteros sigue siendo la idea del técnico de Oriente, Roberto Pompei, para jugar de visitante en la altura. En ese sentido, el onceno que visitará a The Strongest el domingo tendrá como volante central a Pablo de Muner o a Ronald García, ambos fueron ensayados en la práctica de ayer. Montero refuerza la defensa.
La primera opción de Pompei es la de De Muner, que dejará la última línea para reforzar la marca en el medio, aunque estará solo a algunos metros de los tres centrales (Mariano Brau, Miguel Hoyos y Rony Montero).
El argentino ya jugó en esa posición frente a San José, aunque cumplió en reforzar la zona defensiva, no estuvo del todo preciso al momento de la entrega del balón; sin embargo, Pompei se respalda en la fortaleza y el juego aéreo de De Muner.
La segunda opción para ocupar ese espacio es ‘Nacho’ García, que conoce bien esa función. El volante tiene panorama y buena entrega, por lo que el técnico puede decidirse por él entre hoy y mañana.
Cualquiera sea el volante central, Pompei pondrá como volantes mixtos a Fernando Saucedo y Dany Bajarano, además estos estarán acompañados por las bandas por Wílder Zabala, por derecha, y Marvin Bejarano, por izquierda.

Dos delanteros
La idea del DT es que los carrileros pasen al ataque, cuando sea necesario, por lo que no renunciará a tener dos hombres en el ataque. La dupla Yasmani Duk y Alcides Peña está consolidada y espera que ante el Tigre estén acertados en la definición.
Pompei espera lograr un buen resultado, ya que en lo que va del torneo logró sacar dos empates fuera de casa: frente a Real Potosí (0-0) y ante Nacional Potosí (1-1).
En el anterior certamen, los albiverdes cumplieron su mejor campaña de visitantes, ya que consiguieron 16 unidades al mando de Pompei, que ya sabe de jugar en la altura

El equipo se entrenará hoy, por la mañana

El plantel albiverde viajará mañana, por la noche, a la sede de Gobierno. El regreso a la capital cruceña está programado para el domingo, a las 20:00.

Los delanteros Hugo Bargas y Rodrigo Vargas siguen siendo alternativas para la segunda parte. Ayer, ambos estuvieron en el equipo B.

Desde ayer, Pedro Azogue, que fue operado de una rotura de ligamento cruzado de la rodilla, inició su recuperación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario