martes, 22 de octubre de 2013

Foráneos en la mira

La derrota ante Wilstermann traerá consecuencias en Oriente, que quedó alejado de la posibilidad del campeonato. Por un tema de presupuesto, la dirigencia analiza la salida de Lucas Díaz, Matías Córdoba y Hugo Bargas, tres extranjeros que para los albiverdes no han sido el aporte que se esperaba, pues ni siquiera son titulares para el técnico Roberto Pompei, que fue el que dio el visto bueno para que formen parte del plantel.

“Ahora pensamos que es muy complicado lograr el objetivo de pelear el campeonato, por lo que se nos puede venir dos crisis: en lo deportivo y en lo económico, y en ese sentido debemos reunirnos y definir algunas situaciones”, señaló el presidente de Oriente, Miguel Ángel Antelo.

El titular se refiere a la determinación que tomó él y su entorno dirigencial tras el partido ante los aviadores. “Se decidió que hay que buscar la rescisión con Díaz, Bargas y Córdoba, ya que no han respondido a las expectativas, pero además no están jugando, son suplentes, por lo que es un gasto importante para el club”, señaló un dirigente refinero, que prefirió que no mencionen su nombre para evitar un mal ambiente.

De los cinco extranjeros que quedan (Julián di Cosmo rescindió hace un par de semana), solo Mariano Brau y Pablo de Muner son titulares indiscutibles para Pompei, ya que Díaz, Córdoba y Bargas no jugaron ni siquiera el 50 por ciento de los 11 encuentros que lleva en el Apertura. ¿Por qué? Simplemente porque el técnico así lo dispone. “No juega el carné de identidad, sino los que veo que están mejor”, dijo en su momento Pompei, al programa Los Más Buscados (EL DEBER Radio, FM 103.3).

Con el aval de Pompei

Díaz, Córdoba y Bargas llegaron a Oriente con el visto bueno de Pompei. El lateral-volante por izquierda estuvo seis meses en el equipo de la Primera A, porque no pudo ser habilitado para el Clausura. Sin embargo, en este torneo Díaz solo jugó dos encuentros de titular y, aunque no rayó alto, su rendimiento fue regular.

En el caso de Córdoba estuvo en cuatro encuentros desde el inicio y no pudo demostrar que podía ser el conductor que Pompei quería para su equipo y para su idea de jugar con un enganche, un sueño que no lo pudo cumplir hasta el momento. El volante argentino perdió el puesto y en su lugar estuvo Fernando Saucedo, que tampoco es el generador de juego.

En su momento, Pompei dijo que tenía una idea de cómo jugar con Bargas en su equipo. Es que el delantero franco-argentino lo deslumbró jugando y siendo figura de un Blooming que terminó octavo en el anterior torneo. Sin embargo, Hugo apenas lleva dos partidos de titular (y nueve de suplente en los que ingresó en la segunda parte) y hasta ahora su aporte fue casi nada.

Evitar más gastos

Dentro de la lógica dirigencial, está el análisis de que si tenés a tres extranjeros, que por una u otra razón no juegan, no tiene sentido seguir erogando gastos mensuales, cuando el torneo está cuesta arriba y los ingresos son pocos. Eso fue lo que ayer, dejó entrever el titular albiverde, Miguel Ángel Antelo, pues la idea es que el club no ingrese en una crisis económica antes del final del torneo.

Sin embargo, la dirigencia refinera debe negociar con los tres extranjeros, ya que la intención es que la rescisión de contratos sea de mutuo acuerdo para que los casos no vayan a juicios deportivos.

Hace unas semanas, Oriente llegó a un acuerdo con Di Cosmo para que el delantero, que no tuvo un buen rendimiento, acepte una propuesta de rescisión de contrato. En ese sentido, también se espera que los tres extranjeros en cuestión entiendan la decisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario