viernes, 25 de octubre de 2013

Pompei no se convence y puede cambiar el sistema

Definir el sistema y escoger a los indicados en el onceno parece ser un dolor de cabeza para el técnico de Oriente, Roberto Pompei, que ayer en el Tahuichi ensayó la idea que tiene para recibir a Guabirá el domingo, desde las 18:30. En principio, Lucas Díaz y Ronald García aparecen como las novedades en el medio, con una propuesta 4-3-3, aunque no se descarta que vaya con un 4-3-1-2, con Matías Córdoba como enganche.
La práctica de ayer comenzó con un sistema 4-3-3, con Carlos Arias, en el arco; Wílder Zabala (en lugar de Miguel Hoyos, que está suspendido), Pablo de Muner, Mariano Brau (reaparece) y Marvin Bejarano, en la defensa; Ronald García como volante central, Danny Bejarano, por derecha, y Lucas Díaz, por izquierda, en el mediocampo; Hugo Bargas, Alcides Peña y Yasmani Duyk, en ataque.
El desarrollo de la práctica no dejó conforme a Pompei, que se lo notaba molesto, y no era para menos porque faltaba precisión en el medio, más presión al rival para recuperar el balón y mayor imaginación en los delanteros para crearse espacios y para afinar la definición.
Por la derecha, pierde poder ofensivo porque Zabala irá de lateral y Danny Bejarano, en la posición de volante por esa banda, se muestra lento. Por la izquierda, en cambio, hay más dinámica con Marvin y Díaz, que alternan para pasar al frente y defender, aunque les falta precisión en el último pase.

Pompei movió el equipo
En el segundo tiempo, Pompei sacó a García y puso a Saucedo de volante por derecha y Danny fue al centro. Igual no quedó conforme, por lo que cambió el sistema, pasó al 4-3-1-2. En esta idea metió a Matías Córdoba por Bargas, que fue al equipo B.
Córdoba da juego, panorama y precisión en la entrega, aunque igual faltó definición. Ayer, Duk y Peña estuvieron apagados, desperdiciaron varias chances de gol, lo mismo que Bargas cuando estuvo en el equipo A; sin embargo, cuando el franco-argentino fue al equipo B anotó dos golazos (Uno con un globito a Arias y otro con un disparo desde fuera del área). Pompei movió la cabeza, como diciendo “No entiendo por qué eso no lo hace Bargas en el equipo A”. De Muner tiene un problema en el tobillo y, si no llega, Gustavo Olguín jugará con Brau

Las entradas

BUTACA Bs 100
PREFERENCIA Bs 60 Y 30
GENERAL Bs 40 Y 20
CURVA Bs 30 Y 20

No hay comentarios:

Publicar un comentario