miércoles, 6 de noviembre de 2013

Oriente cumple 58 años de vida institucional

Ubicados en entre los seis últimos de la tabla de posiciones el club Oriente Petrolero cumple sus 58 años de vida institucional. La plantilla cruceña fue fundada el 5 de noviembre de 1955 por trabajadores de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos.

El club actualmente es presidido por Miguel Ángel Antelo, quien espera que en los próximos compromisos el equipo levante cabeza y comience a escalar posiciones, pues la diferencia que hay con el líder del torneo es de 11 puntos.

"Es un día muy especial para Oriente Petrolero, porque una fecha como hoy fue fundado nuestro equipo. Quiero decir a la gran hinchada y los directivos que pasaron por esta entidad que hay un compromiso de trabajo por el bien de la entidad, para no quedarnos y seguir en la buena ruta", declaró Antelo.

Los refineros son octavos en la tabla de posiciones con 16 puntos, ubicación que aún mantienen entre el tira y afloja al técnico Roberto Pompei, quien pese a la victoria lograda el domingo contra Real Potosí por 3 a 0, aún tiene en la espalda una carga muy pesada, pues el apoyo de los directivos al entrenador se va restando.

"Vamos a salir de este lugar, fue muy importante reencontrarse con el club. Estoy seguro que los próximos partidos serán para nosotros, porque el triunfo obtenido el domingo sirve para elevar el ánimo de todos nosotros", puntualizó. El tema económico también es una preocupación en el club, pues las obligaciones administrativas les marcan el paso, "tenemos vencido la factura del mes de agosto, septiembre y en pocos días más nos llega la de octubre. Nos encontramos en una situación difícil, como la mayoría de los clubes, por eso solicito el apoyo de los socios, directivos e hinchada".

Pero no todo es malo en el aniversario 58 de los refineros, pues a partir de este martes entra en funcionamiento la Casa Albiverde, cuyo objetivo es albergar a futbolistas de provincias que después de una selección pasarán a ser parte del plantel profesional.

Oriente Petrolero desde que se fundó logró cuatro títulos en los campeonatos de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, su primer trofeo lo consiguió el año 1979, después alzó en alto la Copa en 1991, posteriormente el 2001 y el 2010, de igual manera participó en Copa Libertadores y Sudamericana, aunque sin muchas alegrías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario