martes, 5 de noviembre de 2013

Oriente inaugura la Casa Albiverde para menores

El club Oriente Petrolero contará desde hoy con un albergue para jugadores de las divisiones menores, denominada la Casa Albiverde, donde los jugadores destacados vivirán en ella con todas las comodidades que requieren.

La vivienda cuenta con una sala de espera, a la entrada misma de la casa, una sala de reuniones y un comedor, además de varios dormitorios equipados con camas para cuatro personas y baños.

Lo que no tiene es un campo deportivo para entrenamientos, para los chicos que estén viviendo en ese lugar.

La apertura de la Casa Albiverde será hoy a las 19:00 en un acto especial en el que estará presente la dirigencia de Oriente Petrolero, al mando de su presidente Miguel Antelo como el acto principal recordando los 58 años de vida del club.

Algo de historia. Oriente Petrolero fue fundado el 5 de noviembre de 1955 por trabajadores de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

Es el primer equipo cruceño que ganó un torneo nacional en 1971, lo que se conoce hoy como la Copa Simón Bolívar.

Desde que se fundó la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, el cuadro albiverde alcanzó la corona en los años 1979, 1990, 2001 y nuevamente el 2010.

Por su filas pasaron grandes jugadores como Erwin "Chichi" Romero, Arturo García, Luis Héctor Cristaldo, Gustavo Domingo Quinteros, Álvaro Guillermo Peña y otros que le dieron grandes alegrías a la hinchada albiverde.

Entre sus falencias está en el no contar con una sede propia, porque la actual solo es prestada para el trabajo del equipo y la atención de oficinas en San Antonio.

Liga
Equipo refinero se alista para visita a Universitario

Los jugadores Lucas Díaz, Hugo Bargas y Marvin Bejarano quedaron lastimados luego del partido que Oriente Petrolero le ganó el domingo a Real Potosí.

Díaz tiene una molestia en el abductor, que no le permitió entrenar ayer. Bargas y Bejarano tienen molestias musculares.

Para visitar a Universitario El director técnico Pompei tendrá los retornos de Yasmani Duk y Pablo de Muner, quienes cumplieron con un partido de sanción por acumulación de tarjetas amarillas.

El equipo continuará hoy sus prácticas desde las 8:30 en la sede de San Antonio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario