viernes, 8 de noviembre de 2013

Oriente no reacciona

Universitario ganó anoche, jugando de local, el partido más fácil de todos los que disputó hasta ahora en el estadio Patria por el torneo Apertura de la Liga. Lo hizo frente a un Oriente Petrolero (3-0) desconocido, por un marcador mezquino y mentiroso porque fácilmente el resultado pudo haber terminado en media docena.

Oriente, y no es de ahora, demostró un fútbol cansino, sin alma ni corazón. Este equipo, lejos de aquel que peleó el título palmo a palmo con Bolívar en el torneo anterior, no da señales de vida y da la impresión de no querer saber más de este torneo Apertura, ubicado octavo en la tabla y sin chance de nada.

Universitario ganó casi sin despeinarse, ante un rival moribundo, perdido y sin reacción. Le hizo tres goles pero pudieron haber sido más, si Matías Manzano le daba dirección a su disparo que terminó mandando el balón por encima del travesaño o si Mauricio Saucedo renunciaba a una acción de lujo y hacía la más fácil, ante un desesperado Carlos Arias en el achique.

Cualquier hincha albiverde esperaba de su equipo anoche una alegría en su semana de aniversario (el martes cumplió 58 años), pero ese sueño terminó siendo una pesadilla. Oriente ya no tiene esa hambre de gloria que lo mantenía de pie en el torneo pasado, y cuando todavía falta mucho camino por recorrer (ocho fechas), la batalla parece estar perdida.

Una suave definición de Alcides Peña que Yasmani Duk no pudo completar tirándose al piso para empujar el balón, antes del 1-0, y un fuerte disparo de Marvin Bejarano que Robledo resolvió a medias, ambos en el primer tiempo, y otro remate débil de Gróber Cuéllar que fue a parar a las manos del arquero Robledo, ambos en el segundo tiempo, fueron las únicas jugadas de peligro que generó Oriente en el partido. Lo demás fue todo de Universitario.

Si el equipo local no apuró el trámite para ‘llenarle la canasta’ a un desfigurado Oriente fue porque al técnico Javier Vega le interesó más cuidar a sus delanteros (Pinedo y Palavicini) que hacer pasar una peor noche a un moribundo equipo refinero, en vísperas de recibir en el estadio Tahuichi nada menos que al puntero del torneo, Bolívar.

Gustavo Pinedo, a los 13 minutos; Matías Manzano, a los 45’; y Mauricio Saucedo, a los 56’, fueron los autores de los tres goles. Además, Universitario estrelló dos balones en el arco de Arias, uno en cada etapa, y tras el 3-0 hubo una instructiva desde el banco de suplentes local de regular la marcha pensando en el próximo partido, ante Guabirá, el 17 de noviembre.
Pompei, golpeado

La derrota de anoche dejó sin palabras a Roberto Pompei. El locuaz técnico argentino de Oriente Petrolero se fue del estadio Patria completamente bajoneado y casi sin dar explicaciones de la caída y del presente de su equipo.
Hace algunos días se había puesto en duda la continuidad del entrenador, pero finalmente el presidente Miguel Ángel Antelo lo ratificó en el cargo. El domingo se viene Bolívar

No hay comentarios:

Publicar un comentario