miércoles, 13 de noviembre de 2013

Salida de emergencia frente al paro del plantel

Oriente atraviesa un momento difícil en lo institucional y el primer paso que dio la dirigencia para encontrar soluciones es trabajar de forma conjunta, pese a que Miguel Antelo, el lunes por la noche, estuvo a punto de alejarse de la presidencia del club con el pedido de licencia que al final no prosperó porque recibió respaldo de sus colegas. Ahora la prioridad de los directivos es cancelar un mes de sueldo al plantel de jugadores, que ayer no se entrenó porque se les adeuda dos meses y medio de sus salarios.

La dirigencia se reunió nuevamente anoche con el propósito de juntar dinero para pagar al menos un sueldo a todo el plantel ($us 128.000), pues se adeuda el 50% de agosto, el mes completo de septiembre y de octubre, aunque este último tiene plazo hasta el 20. Los jugadores reclaman también el premio por clasificarse a la Copa Suda-mericana y alquileres retrasados de algunos futbolistas.

Hasta el cierre de esta edición se conocía que un directivo decidió realizar un aporte económico, además de prestar dinero –sin intereses- hasta enero. Otros dirigentes también metieron la mano al bolsillo, todo con el fin de que el plantel vuelva a las prácticas hoy con miras al partido con Aurora, a jugarse el domingo en Cochabamba.

“Nosotros siempre hemos estado prestos al diálogo, esperemos que el problema se solucione mañana (hoy)”, dijo el capitán Miguel Hoyos.

Antelo, con respaldo

Miguel Ángel Antelo cuenta con el apoyo de todo su directorio y eso quedó demostrado el lunes por la noche en la reunión, que, a decir de los asistentes, fue muy positiva para aclarar algunos malos entendidos.

El equipo, que esta séptimo en la tabla de posiciones, no tiene un DT oficial, al plantel se le debe dinero y había resquebrajamiento en la relación dirigencial; todo eso motivó a realizar la reunión, en la que Antelo pretendía pedir licencia, pero todos los asistentes lo respaldaron y se comprometieron a trabajar unidos hasta terminar la gestión en 2015.

A partir de la fecha todos los lunes se realizarán reuniones de directorio y en diciembre, con día por definir, se llamará a una asamblea ordinaria para que los socios estén al tanto de la realidad institucional del club

La cifra

3
JUGADORES
Son los que cumplen su contrato en diciembre: los argentinos Pablo de Muner, Lucas Díaz y Matías Córdoba. Dos de ellos es un hecho que no renovarán para 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario