viernes, 29 de noviembre de 2013

Sin Peña y sin Duk, Hugo Bargas se abre camino

Sin Alcides Peña y sin Yasmani Duk, protagonistas en el clásico cruceño 164 que ganó Oriente Petrolero el pasado miércoles, Hugo Bargas se perfila para ser titular este domingo frente a Nacional Potosí, por la fecha 19 del torneo Apertura de la Liga. El atacante franco-argentino tendrá la oportunidad de ser titular, probablemente junto a Rodrigo Vargas.
Peña fue expulsado ante Blooming en el minuto 34 y en ese mismo partido Duk abandonó la cancha exhausto y con una molestia en la rodilla izquierda, por una lesión en el menisco que el departamento médico del club había informado antes del clásico. Con ese panorama, el técnico interino Marco Barrero maneja la dupla Bargas-Vargas para el ataque, considerando que Gróber Cuéllar, otro de los delanteros, se recupera de una lesión.
De los cuatro delanteros que llevó Oriente para el clásico, Bargas fue el único que no jugó. Peña y Duk fueron titulares y Rodrigo Vargas remplazó a Duk en el minuto 61. Mientras hacía el trabajo de calentamiento, el ex jugador de Blooming recibió insultos de la hinchada que un torneo antes lo idolatraba. En el equipo albiverde jugó muy poco y completada ayer la fecha 18 del Apertura su marca goleadora aún no fue inaugurada.

De vuelta al trabajo
Los festejos por la victoria frente a su clásico rival apenas duraron unas horas porque el equipo volvió ayer al trabajo. Se entrenaron todos menos los lesionados, entre ellos Duk, que desde ayer inició un tratamiento de cinco semanas para mejorar el estado de la rodilla izquierda afectada. “Creo que lo mejor es parar para llegar bien al próximo torneo”, dijo escuetamente el delantero, de 25 años, convertido en ídolo tras su paso por La Paz Fútbol Club. Los jugadores fueron citados para hoy a las 9:00 en su sede del barrio El Trompillo para su trabajo habitual, en el que comenzará a definirse el onceno que recibirá la visita del equipo potosino

LA ENTREVISTA

“Ganamos el clásico con viveza”
MIGUEL ÁNGEL HOYOS - CAPITÁN DE ORIENTE -

Con ocho tantos sos el defensor con más goles en los clásicos, ¿cómo te sentís?
Muy contento, uno trabaja para eso. Lo bueno es aportar con lo que uno sabe (marcar) y también haciendo goles.

Lazaga no tuvo opciones claras de gol, ¿cuál fue la clave para controlarlo?
No tuvo opciones de gol porque estuvimos bien parados. Lazaga es un hombre de gol, pero nosotros no le dimos el espacio que buscaba.

Además juega mucho con la lengua, ¿no?
Es un buen jugador y hombre de fútbol. Conoce mucho de su oficio y obviamente tiene mucha experiencia.

¿De qué les sirve haber ganado el clásico?
De mucho. Queremos seguir demostrando que el equipo está unido y que se atiendan nuestras necesidades.
El Gobierno habla de doble aguinaldo para los trabajadores y nosotros ni siquiera hemos cobrado septiembre. Todos tenemos necesidades

No hay comentarios:

Publicar un comentario