martes, 10 de diciembre de 2013

Conflicto de Oriente en vías de solucionarse hoy



Esta tarde podría tener solución el conflicto que enfrenta a Oriente y Fabol, por la deuda de tres sueldos que los refineros arrastran con el primer plantel. Eso significa que el próximo encuentro a jugarse frente a The Strongest, el domingo 15, lo disputarían con todos sus titulares.

Para las 18:00, en Cochabamba, fueron citadas las partes en conflicto a fin de sostener la primera reunión conciliatoria. Todo apunta a que en esta audiencia se alcancen los acuerdos esperados por la afición.

Esto quiere decir que la dirigencia albiverde se compromete a cumplir un plan de pago, porque sí o sí debe cancelar los dineros adeudados que se acercan a una cifra aproximada al medio millón de dólares.

Esa es la victoria de Fabol, lograr que sus afiliados cobren sus salarios. El triunfo de la dirigencia es que David Paniagua no se siente más en una mesa de negociaciones, de acuerdo a lo dispuesto por los clubes en la última reunión de la Liga.

Como se sabe, la semana pasada Paniagua agredió físicamente al dirigente Robert Castedo. Por esta razón, en vez de Paniagua, Luis Caballero Herrera representará a los futbolistas y el propio Castedo, junto a Richard Méndez irá comisionado por Oriente.

Según los entendidos, institucionalmente Fabol pierde la experiencia y la habilidad de Paniagua para negociar en estas lides solo por haber actuado al calor del enojo. Como dicen los más vividos, la ira siempre es una mala consejera.

El paso a paso
La semana anterior, tanto Oriente como Fabol presentaron demandas ante el Tribunal de Resolución de Disputas, los primeros alegando incumplimiento de contrato y, los agremiados, procurando la libertad de acción de sus representados.

Argumentando falta de elementos para fundamentar sus causas judiciales, fueron devueltos los obrados a ambas instituciones para que puedan reforzar sus querellas con mayor documentación. Finalmente ambas demandas fueron admitidas por el TRD

Las cifras

2000
Dólares americanos
Es lo que gana el goleador Yasmani Duk, según la información que maneja Fabol.

12000
Dólares americanos
Es el salario de Hugo Bargas, aunque el contrato oficial ante la FBF dice 6.000

El dato

Los contratos

Fabol mostró documentación oficial que manejan los clubes que contrasta con los documentos privados que muestran los futbolistas.

También se denunció que hay futbolistas, como Yasmani Duk, que fueron habilitados como aficionados siendo que son futbolistas profesionales.

Todos los obrados serán elevados ante la Fifpro que es la agremiación de los futbolistas, en el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario