viernes, 6 de diciembre de 2013

CONFLICTO TRD observa demandas de Oriente y de Fabol

La demanda presentada por parte de la dirigencia de Oriente en contra de nueve jugadores de su primer plantel, por incumplimiento de contrato, fue observada por el Tribunal de Resolución de Disputas (TRD). La misma suerte corrió la demanda conjunta que presentaron todos los jugadores profesionales (25) del club albiverde, a través de Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol), denunciando que se les adeuda tres meses de sueldo.

“Hay que aclarar que no se han rechazado esas dos demandas presentadas hace unos días. Nosotros no podemos hacer eso, simplemente se trata de observaciones que deben cumplir los demandantes”, dijo Eduardo Terrazas, miembro del TRD.

El tribunal pidió al club Oriente cumplir con la acreditación de su legitimación activa, acompañar los contratos deportivos de los jugadores visados por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y formalizar la demanda de acuerdo con la ley; para lo cual tiene plazo hasta el lunes, al igual que Fabol.

Según Robert Castedo, secretario de actas del club cruceño, toda esa documentación fue enviada el mismo día (lunes) que fue hecha la demanda vía fax. “Esos documentos que nos observa el TRD fueron enviados por corrier, porque no podemos mandar tantos papeles por fax, pero no llegaron a tiempo, así que para la próxima reunión del TRD los tendrán en su poder”, afirmó Castedo.

En el caso de Fabol

A Fabol se le observó que presente los 25 contratos de los demandantes, pues solo lo hizo de 15, y que individualice las deudas. “Ya hemos puesto todos esos documentos en orden y fueron enviados (ayer) al TRD para que la demanda sea admitida”, dijo David Paniagua, Secretario General de Fabol.

El 10 de diciembre volverá a sesionar el TRD y de admitir una o las dos demandas, lo primero que hará será llamar a una conciliación con fecha por definir

POR DENTRO

Los equipos

El plantel de la Primera A hará fútbol hoy (9:30), en la misma el DT David Avilés definirá el equipo titular que jugará ante Sport Boys.

El plantel profesional trabajará por la tarde. Quedó descartado convocar a algún jugador para el domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario