jueves, 5 de diciembre de 2013

Pretende mezclar su equipo para ir a Warnes



La dirigencia de Oriente decidió que los 14 jugadores que no fueron demandados ante el Tribunal de Resolución de Disputas (TRD) se presenten a entrenar a partir de hoy con el equipo de la Primera A de la ACF para que alguno de ellos sea tomado en cuenta para el partido ante Sport Boys. Aunque hasta el cierre de esta edición los jugadores afirmaron que no habían sido citados para hoy, anticiparon que no jugarán el domingo.

La determinación de la dirigencia en sentido que el equipo de la ACF sea el que termine jugando el Apertura sigue en pie, pero ahora con la idea de hacer participar a aquellos denominados ‘patrimonio del club’ y que no fueron demandados ante el TRD, el caso de Peña, Marvin y Danny Bejarano, Olguín, Arancibia, Montero, Azogue, Vargas, Rodríguez, Duk, Lafuente, Delgadillo, Serrano y Pedraza.

“No nos vamos a presentar a jugar. Todos estamos unidos en el plantel y vamos a seguir así hasta lo último. Tampoco vamos a cobrar ese dinero que depositaron los dirigentes ($us 26.000) solo para 14 jugadores”, dijo Marvin Bejarano.
Ante esta figura, el secretario general, Richard Méndez, dijo que analizarán qué medidas tomar si algún jugador se niega a asistir a una convocatoria. No se descarta denunciarlos ante el Tribunal de Justicia Deportiva (TJD) de la Liga, más ahora que hay un depósito de dinero para esos 14 futbolistas, como parte del sueldo de septiembre.

Denuncia ante el TJD
Ayer, Oriente presentó una denuncia disciplinaria ante el TJD de la Liga en contra de nueve jugadores (ver lista) bajo el argumento de que fueron parte de una huelga ilegal, y por instigar a sus compañeros a ser parte de la misma.
Según el artículo 44 del código disciplinario de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), los jugadores que, sin cumplir los requisitos legales no se entrenan o no juegan partidos oficiales, pueden ser sancionados con tres a seis meses sin goce de haberes

YO OPINO

“Estamos esperando una respuesta del TRD sobre la admisión de las demandas de Oriente y de Fabol, para ya no presetarnos a las prácticas”
CARLOS ARIAS / PORTAVOZ DEL PLANTEL DE ORIENTE

POR DENTRO

Continúa la crisis

El equipo de la Primera A, que es dirigido por David Avi-lés, se entrenó ayer por la mañana y hoy (9:30) lo volverá a hacer en la sede del club.

Siete socios enviaron ayer una carta al club pidiendo que en la futura asamblea se analice la figura de que ningún jugador que demande a la institución sea contratado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario