miércoles, 4 de diciembre de 2013

Se agrava la tensión entre Oriente y Fabol

El conflicto que enfrenta a dirigentes y a un grupo de futbolistas de Oriente se agrava. Ayer se presentó una segunda demanda contra otros incitadores a la huelga y se depositó un adelanto de tres salarios adeudados; de paso dejó en manos del TRD la suerte de los denominados rebeldes, poniendo en ‘fuera de juego’ a Fabol, el instigador de este movimiento.
Cinco son los futbolistas que serán procesados por la vía disciplinaria, entre ellos Carlos Arias y Lucas Díaz. Según la dirigencia, la idea es sentar un precedente sobre los atropellos que cometen estos jugadores al club.

La sanción que puede pesar sobre ellos es la inmediata anulación de sus contratos. A decir de la dirigencia no quieren contar con “traidores en sus filas”.
De ese modo, hay dos procesos judiciales en curso, uno contra nueve futbolistas ante el TRD (Óscar Antelo, Mariano Brau, Pablo de Muner, Hugo Bargas, Wílder Zabala, Miguel Hoyos, Matías Córdoba, Rubén Carballo y Fernando Saucedo) y otro contra cinco jugadores, por la vía disciplinaria, ante la misma instancia.

Entonces, será el tribunal de resolución de disputas que defina la suerte de los 14 involucrados en este tema. Por otro lado, ayer en la mañana Oriente depositó ante la Liga $us 26.500 que corresponden al sueldo de septiembre para un grupo de 14 futbolistas, que no están involucrados en ninguno de los juicios.

Entres los beneficiarios figuran Alex Arancibia, Rodrigo Vargas, Carlos Lafuente, Carlos Serrano, Fernando Montero, Danny Bejarano, Yasmani Duk, Alcides Peña, Marvin Bejarano y otros que son considerados patrimonio del club.

Hasta el final de la semana se hará el depósito de otro monto similar para cubrir la planilla de octubre. Se estima que hasta mediados de mes se cancele el sueldo de noviembre. ¿Y los demás? “Que lo defina el TRD, la demanda por rescisión de contrato unilateral ya está hecha”, dijo el secretario general del club, Richard Méndez

FABOL CONTRATACA CON DEMANDA EN TRD
Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) contrataca con una demanda de libertad de acción colectiva planteada ante el Tribunal de Resolución de Disputas (TRD).

Milton Melgar, secretario ejecutivo de Fabol, fundamentó el recurso legal, que ya fue presentado ante las instancias pertinentes: “Oriente debe tres salarios, jurídicamente eso se conoce como despido laboral indirecto”.

Según Melgar, de ahora en adelante este caso se resolverá en los tribunales: “No queremos reunirmos más con la gente de Oriente, solo sabe ofender y hablar mal de no sotros. Con dirigentes así no se puede establecer ningún tipo de negociación”.

De prosperar el recurso, todos los futbolistas involucrados en la demanda quedarán en plena libertad de jugar para cualquier otro equipo.

AGRESIÓN EN LOS ESTUDIOS DE PAT
David Paniagua, secretario general de Fabol, luego de concluir una entrevista matinal en la red PAT, agredió físicamente al dirigente de Oriente Robert Castedo. Las imágenes fueron difundidas en vivo.

La entrevista en el programa Hola País, conducido por el periodista Jorge Robles, permitió dar luces sobre la situación de los jugadores y la posición de ambas partes.
El incidente se produjo fuera del set, cuando Paniagua cargó contra la humanidad de Castedo, reforzando su agresión con expresiones subidas de tono. A su vez, el periodista Jorge Robles se interpuso entre ambos para evitar que el incidente pase a mayores.

LOS NÚMEROS

26500
DÓLARES
Es parte del salario correspondiente a septiembre que fue depositado por la dirigencia albiverde en las oficinas de la Liga para cancelar a 14 futbolistas.

8.000
DÓLARES
Según Richard Méndez, ese es el monto que gana Miguel Ángel Hoyos. Es el futbolista nacional mejor pagado del plantel.

Las frases

“Fabol ha cometido un error legal; la norma es clara, taxativa y contundente”
VÍCTOR HUGO PÉREZ / ASESOR LEGAL DE ORIENTE

“Si botan a uno, tienen que botarnos a todos porque la decisión es de todos”
CARLOS ARIAS - ARQUERO DE ORIENTE

“Ellos (OP) son los que mienten y engañan porque no pagan lo que firman”
MILTON MELGAR - secretario ejecutivo de Fabol

No hay comentarios:

Publicar un comentario