jueves, 28 de febrero de 2013

Oriente piensa impugnar a Wilstermann

La pelota aún no comenzó a rodar, pero el cotejo entre Wilstermann y Oriente ya se juega fuera de la cancha. Ante las impugnaciones de Real Potosí y Aurora en contra de los aviadores por la supuesta mala habilitación del delantero argentino Eric Aparicio, la dirigencia albiverde estudia el caso para comprobar si hay algo que está fuera de norma e impugnar también el cotejo que está programado para jugar el domingo (16:00).
“Estamos estudiando el caso. Si un club, cualquiera sea, actúa fuera de norma vamos a impugnar y eso lo decimos antes de jugar el partido, no en base a un resultado”, dijo el secretario general de Oriente, Richard Méndez.

El equipo
El plantel dirigido por Roberto Pompei ayer trabajó en doble turnó y esta tarde (16:00) prevé realizar una práctica de fútbol para definir el equipo titular que enfrentará a Wilstermann. El grupo está completo con el retorno del defensor Pablo de Muner, que cumplió un partido de suspensión por su expulsión ante Universitario.
El viaje a Cochabamba está previsto para el sábado por la tarde (16:45) y el retorno el domingo por la noche (20:30) luego del encuentro

DÉCIMA FECHA

DOMINGO 3/03

Nacional 15:30 Bolívar
Universitario 15:30 San José
Wilstermann 16:00 Oriente P.
La Paz F.C. 16:00 Petrolero
Blooming 18:30 Aurora
Real Potosí 28/03 The Strongest

miércoles, 27 de febrero de 2013

ORIENTE PETROLERO Con De Muner, otra vez la línea de tres

Pablo de Muner está de vuelta en Oriente y con él de titular el equipo volverá a la línea de tres en el fondo que le ha venido dando buenos resultados en sus partidos de visitante. Los albiverdes reanudaron ayer sus prácticas y, aunque no hubo una sesión de fútbol para graficar el onceno titular, se da por descontado que Mariano Brau, Miguel Hoyos y De Muner formarán el trío de centrales para visitar a Wilstermann.

De Muner estuvo ausente en el empate (1-1) frente a Nacional Potosí, el domingo, por su expulsión en la fecha anterior ante Universitario. La sanción para el argentino fue de un partido y en consecuencia el corpulento defensor podrá ser titular ante los aviadores.

Luego del empate ante los potosinos y tras un merecido descanso el lunes, los jugadores volvieron ayer al trabajo. Antes, Pompei habló con el plantel, a manera de reflexión, por el resultado que impidió a los albiverdes ampliar su ventaja sobre sus escoltas.

Oriente es puntero del torneo Clausura con 19 unidades, uno más que Wilstermann y Universitario, en el segundo puesto, y tres más que Bolívar, ubicado en el cuarto lugar pero con dos partidos menos.

Tiene que volver
Por otra parte, la dirigencia de Oriente confirmó ayer el envío de una ‘conminatoria’ a Alcides Peña para que el delantero, que se encuentra en Arabia Saudí, retorne a Bolivia y se reincorpore al plantel. “Trabajé mucho para llegar a este momento y quiero aprovechar esta oportunidad. Detrás de mí hay una familia y eso tiene que entender la gente de Oriente”, manifestó Peña al programa radial Los más buscados

PARA SABER

Está el equipo
Con el retorno a la zaga de De Muner, el equipo quedará con Carlos Arias, Miguel Hoyos, Mariano Brau, Wílder Zabala, Marvin Bejarano, Ronald García, Alejandro Meleán, Danny Bejarano, Julián di Cosmo, Danilo Carando y Rodrigo Vargas.


martes, 26 de febrero de 2013

Oriente echa de menos a un creador

Oriente empató de local y pese a su tropiezo sigue puntero del torneo Clausura, pero en la interna el equipo siente que le falta un conductor. El domingo, frente a Nacional Potosí, y antes, contra San José, cuando los albiverdes ganaron con un polémico penal, el equipo careció de un jugador que diera claridad en el medio campo y que, desde ese sector, se encargara de ser el generador.

“No tenemos un jugador de esas características y no pienso improvisar a nadie en esa función”, dijo ayer el DT Roberto Pompei al programa radial Los más buscados. El argentino admitió que a Oriente le hace falta un enganche, pero que esa ausencia tampoco le quita el sueño. Dijo que la partida de Gualberto Mojica se sintió, pero aclaró que el volante, ahora en el Petrolul de Rumania, tampoco cumplía esa función de enganche.

“Ustedes saben que teníamos todo arreglado con un jugador, pero al final eligió otro camino”, dijo Pompei, referiéndose a Joselito Vaca, que a último momento aceptó la propuesta que le hizo Blooming cuando ya tenía todo arreglado con Oriente.

Sin embargo, Pompei no es de los que ponen excusas y va al frente con lo que tiene. “No tenemos un jugador de esas características (creativos), pero suplimos esa carencia llegando al arco rival como equipo, generando jugadas ofensivas colectivas”, manifestó. Citó a Diego Rodríguez como un jugador de grandes condiciones, pero descartó que vaya a cumplir el rol de enganche, que es lo que está faltando a Oriente.

Para el partido que se viene, frente a Wilstermann, el equipo llegará sin lesionados ni suspendidos y con el retorno del argentino Pablo de Muner, ausente ante Nacional Potosí por su expulsión en un partido antes, frente a Universitario.

Peña debe volver
Con relación a Alcides Peña, el dirigente Richard Méndez informó ayer de que el delantero fue conminado a retornar a Bolivia porque desde Arabia Saudí, donde se encuentra el jugador, no dieron señales para cerrar la operación. Según informó Méndez, el club árabe Al Ettifaq desautorizó a la persona que había iniciado las gestiones para adquirir la ficha del atacante boliviano.
Habiéndose cumplido el plazo y al no haber una respuesta afirmativa, Oriente Petrolero envió una carta al futbolista para que se reincorpore lo antes posible al plantel, tomando en cuenta que tiene contrato vigente con el club y el equipo lo necesita

domingo, 24 de febrero de 2013

Video Oriente Petrolero 1 - Nacional Potosi 1

Oriente Petrolero se aplazo una vez mas de local


Los cruceños lograron rescatar un punto, con lo que son líderes en solitario.

Oriente Petrolero se salvó de caer anoche en su casa ante Nacional Potosí, con el que empató 1-1 y de esta manera se confirma con el liderato en solitario del torneo Clausura.
Con este empate, el equipo cruceño, con 19 unidades, es el líder en solitario del campeonato, llevando un punto a Wilstermann y Universitario, sus inmediatos escoltas con 18 puntos.
Los verdolagas tuvieron que luchar bastante para hacerse del empate, tomando en cuenta que los de Nacional Potosí se las hicieron difícil durante la mayor parte del encuentro, que lo tenían a su favor.
Fue el panameño Francisco Hay -¡qué jugador más efectivo!-, quien anotó para Nacional Potosí en el primer tiempo, al convertir el primero del partido mediante el cobro de un tiro penal.
Este tanto originó una furibunda reacción de los cruceños, que lograron el ansiado tanto del empate sobre los 22 minutos de la etapa final, mediante el argentino Danilo Carando.
Luego, se fueron en busca del tanto del triunfo, que no llegó producto de la inoperancia de sus atacantes y de la buena actuación del golero Yadín Salazar.

2 empates en seis encuentros registra el choque; Oriente ganó en cuatro oportunidades.

Oriente 1
C. Arias, W. Zabala, M. Brau, M. Hoyos, M. Bejarano, R. García, D. Bejarano, D. Rodríguez (J.Di Cosmo), A. Meleán (R.Lafuente), D. Carando, R. Vargas (J. Castillo). DT: Claudio Pompei
N. Potosí 1
Y. Salazar, M. Hurtado, R. Segovia, C. Centurión, J. Alaca, E. Melgar, R. Paz, E. Zenteno, M.Vallejo, I. Zerda y F. Hay
DT: Carlos Leeb
Estadio: “Tahuichi” Aguilera.
Árbitro: Gery Vargas (Oruro).
Goles: Hay, de penal 36'PT (NP); Carando 22'ST (OP).

En vivo por Internet Oriente Petrolero Vs Nacional Potosi

Primer Tiempo

Oriente Petrolero 0 - Nacional Potosi 0

Si la transmision no da siguelo por Radio Yiambae

Watch live video from atbonline2013 on www.justin.tv

Oriente somete a prueba su candidatura

Oriente Petrolero tiene otro examen hoy ante su público y de igual de complicado como el resto de los equipos a los que recibió en el Tahuichi. Los albiverdes, que no tendrán al argentino Pablo de Muner, por expulsión, recibirán la visita de Nacional Potosí (18:30), que viene bien en la tabla después de vencer a Aurora (2-0) en la fecha anterior.

El equipo que dirige Roberto Pompei está obligado a ganar si quiere seguir siendo considerado candidato al título. Hasta el momento no falló de local y sus hinchas esperan que el equipo siga por ese camino. De Muner seguirá el partido desde la tribuna porque debe cumplir un castigo por su expulsión en la victoria de Oriente sobre Universitario, en Sucre.

Sin embargo, esa baja importante no desnudará la zona defensiva porque su lugar lo ocupará Mariano Brau, que vuelve tras cumplir un castigo, haciendo pareja con el capitán Miguel Hoyos en la zaga central. Otro que reaparece es el volante Ronald García, también ausente por amarillas en el partido disputado en el estadio Patria.

Está el onceno titular
El equipo cerró prácticas ayer por la mañana en su sede del barrio El Trompillo con el onceno titular prácticamente definido. Rodrigo Vargas, de un gran presente deportivo, fue ratificado en el ataque junto al argentino Danilo Carando, dejando a Julián di Cosmo en el banquillo de suplentes.

Nacional Potosí es una incógnita porque hasta ayer el DT Carlos Leeb seguía sin definir su equipo. El plantel potosino tuvo un buen arranque de torneo pero las estadísticas se apoyan a la superioridad de los albiverdes en los enfrentamientos entre ambos equipos. El orureño Gery Vargas fue designado para dirigir el partido.

sábado, 23 de febrero de 2013

Vargas cree que ya está para ser titular

El buen momento de Rodrigo Vargas le da grandes chances para ganarse un lugar entre los once titulares de Oriente, que mañana recibirá a Nacional Potosí, por la novena fecha del torneo Clausura. Hoy, en el cierre de práctica con un trabajo táctico, el técnico Roberto Pompei definirá a los elegidos. Mariano Brau y Ronald García volverán.
Desde que arrancó la era Pompei, los juveniles albiverdes tienen más chances en el primer equipo, por eso no fue casualidad que en el anterior encuentro ante Universitario el entrenador hubiera puesto desde el inicio a los sub 20 Danny Bejarano, Diego Rodríguez y Rodrigo Vargas, con los que consiguió la punta del torneo.

“La confianza que nos da el técnico es importante, por eso es que el equipo está bien en todo sentido”, señaló Vargas, que fue el mejor en Sucre, pues participó en los tres tantos con los que Oriente goleó a la ‘U’. No era novedad el rendimiento del delantero, pues en los anteriores encuentros que le tocó ingresar anotó en dos ocasiones.
Vargas cree que viene demostrando que está para ser titular, pero que si le toca estar en el banco de suplentes apoyará al máximo, como lo viene haciendo. Vargas puede mantenerse en lugar de Julián di Cosmo.

Dos están de vuelta
Aunque hoy será confirmado el onceno, es casi un hecho que Mariano Brau y Ronald García reaparecerán. Ambos no estuvieron en el anterior duelo porque debían cumplir una suspensión por acumulación de cinco tarjetas amarillas.
El que no estará es Pablo de Muner, que ante Universitario fue expulsado con roja directa, por lo que puede quedar al margen durante dos partidos. En ese sentido, Hoyos y Brau serán los centrales

Por dentro

Nueva disposición del club

La dirigencia de Oriente emitió un comunicado en el que a partir de la fecha queda terminantemente prohibido el ingreso de petardos y fuegos artificiales al estadio cuando el club albiverde oficie de local.

viernes, 22 de febrero de 2013

Sin De Muner, pero con Brau y García

Oriente Petrolero se alista para recibir este domingo la visita de Nacional Potosí con la reaparición de dos jugadores importantes y la baja obligada de otro, en uno de los partidos que contempla la novena fecha del torneo Clausura de la Liga a disputarse el fin de semana.

El defensor Pablo de Muner fue expulsado el miércoles en Sucre, en la victoria de Oriente sobre Universitario por 3-0, y automáticamente el central argentino se perderá una fecha por suspensión. Sin embargo, su ausencia no debería preocupar al DT Roberto Pompei porque su compatriota Mariano Brau, que no jugó hace un par de días, cumplió un castigo por acumulación de cinco tarjetas amarillas y con seguridad volverá a la zaga haciendo dupla con Miguel Hoyos, que con un cabezazo encaminó la victoria.

La otra novedad estará en el medio campo. Ronald García, que tampoco jugó en el estadio Patria, por cinco amarillas, está en condiciones de reaparecer y el candidato a dejar su plaza es el juvenil Diego Rodríguez. Con esas dos variantes seguras Oriente quedará listo para defender su condición de puntero.

El equipo albiverde retornó ayer desde Sucre, realizó una labor ligera y para hoy está previsto que reanude las prácticas.
20.000 entradas

Aprovechando el presente futbolístico de Oriente en el torneo Clausura y la euforia del hincha albiverde, la dirigencia pondrá a la venta 20.000 entradas para el partido de este domingo.

El gerente del club, Dorian Montero, confirmó ayer que el encuentro frente a los potosinos se jugará desde las 18:30 y la escala de precios es la siguiente: Bs 80 butacas, 60-30 el sector de preferencia, 40-20 la general y 30-20 las curvas. No habrá fuegos artificiales

Para saber

Mojica, todo bien

Oriente dio el visto bueno para que Gualberto Mojica pueda debutar en el Petrolul este fin de semana.

El caso de Alcides Peña es diferente porque el delantero aún no tiene luz verde. Faltan requisitos que deben cumplirse.

miércoles, 20 de febrero de 2013

Video Universitario 0 - Oriente Petrolero 3



Oriente Petrolero frenó anoche la marcha triunfal de Universitario en el torneo Clausura 2012-2013 de la Liga, lo goleó en el estadio Patria de Sucre (0-3) por la octava fecha y terminó con su invicto y además le arrebató la punta.

Con su victoria el verdolaga sumó 18 unidades y supera con uno a la ‘U’.

El cruceño construyó su victoria a base de contragolpes y fue efectivo cuando se acercó al arco de Federico Elduayén. El local, por el contrario, tuvo un dominio ineficiente, fue dueño del balón; pero no generó riesgo y para colmo de males perdió para su próximo partido —el sábado frente a Bolívar en La Paz— a su goleador Juan Eduardo Fierro por acumulación de tarjetas amarillas.

La primera parte no fue interesante, sobre todo por la ineficacia del rival. Oriente aguantó y en una de sus pocas aproximaciones al arco local inauguró el marcador a los 33 minutos, a través de Miguel Ángel Hoyos, quien peinó el balón tras un tiro libre cobrado por Rodrigo Vargas.

De ahí en adelante el partido cayó en un pozo, pues continuó el desorden del local y la visita tampoco arriesgó para aumentar el marcador. El público reprobó la actuación de su equipo y lo despidió entre silbidos al término de la etapa.

Complemento. En la segunda parte Oriente liquidó al local, con argumentos similares al del primer tiempo. Aguantó en su campo e hizo daño de contra.

En el minuto 11, Marvin Bejarano desbordó por su sector, entregó el balón a Alejandro Meleán, quien envió un centro que Elduayén no pudo rechazar y dejó el esférico para Danilo Carando, quien anotó el segundo a los 56’.

El tercer tanto llegó a los 72’, luego de un remató desde fuera del área de Meleán. Un golazo. Quedaban 20 minutos para el final, pero el partido estaba definido.

Oriente quiere la punta

Un examen duro y complicado tiene hoy Oriente Petrolero en Sucre, ante Universitario, al que de vencer desplazará del primer lugar, en partido a jugarse desde las 19:00 en el estadio Patria de Sucre.

El cuadro capitalino es el actual líder, además de invicto, tras siete fechas jugadas del torneo Clausura 2013 de la Liga.

Dos cambios. Obligados por las circunstancias, los albiverdes enfrentan el partido de hoy sin dos jugadores importantes, Ronald García y Mariano Brau, que tras acumular cinco tarjetas amarillas no serán de la partida.

El resto, si Pompei no dispone otra cosa, será el mismo que ha estado jugado, ya que lo que pretende, además de ganar puntos, es alcanzar un nivel que le permita conseguir el título del torneo.

En cambio, Javier Vega en principio no tiene problemas en Universitario, dado que tras el empate del domingo pasado en Cochabamba, ante Aurora, no tiene jugadores suspendidos ni lesionados.

Esto significa que mandará el mismo equipo a la cancha del Patria, con la salvedad de que Luis Liendo, Saúl Tórrez y Juan Fierro, de ver una tarjeta amarilla, quedarán suspendidos por acumular cinco.

Historial. Históricamente Oriente ha conseguido buenos resultados en Sucre, donde jugó 47 partidos, ganando 14, empatando 12 y perdiendo 21.

Por la importancia del partido, Más Acción, de Radio Eduardo Abaroa (107.9), transmitirá las incidencias con el relato del periodista Luis Fernando Antequera.

Cochabambinos y potosinos se enfrentan en ambas ciudades

En Cochabamba. Wilstermann tratará de seguir escalando en la tabla si derrota a Real Potosí, en partido a jugarse desde las 20:00 en el estadio Félix Capriles.

Juan Nelio García tendrá a su cargo las acciones, apoyado en las bandas laterales por Rolando Artega y Juan P. Aramayo, todos de Santa Cruz.

En Potosí. En la Villa Imperial, estadio Víctor Agustín Ugarte, a la misma hora, Nacional será local ante Aurora con la conducción arbitral de Peter Guerrero y la asistencia de César Nisthauz y Mauricio Vallejos. Ambos llegan al encuentro obligados al triunfo tras no poder ganar en la anterior fecha./AW

En vivo por Internet Universitario Vs Oriente Petrolero

Primer tiempo

Universitario 0 - Oriente Petrolero 0

Siguelo por Radio Encuentro

martes, 19 de febrero de 2013

'Nacho' García es baja ante Universitario

El volante central Ronald "Nacho" García será baja en Oriente Petrolero para el partido que jugará mañana en Sucre ante Universitario, por la 8va fecha del torneo Clausura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

"Nacho" acumuló su quinta tarjeta amarilla en el partido ante San José, por lo que debe purgar un partido antes de volver.

Su lugar todavía no fue definido por el entrenador Roberto Pompei, al menos no lo dejó traslucir tras la vuelta a las prácticas ayer en su sede de San Antonio.

Por otro lado, Mariano Brau sufrió un golpe, pero al parecer no es de gravedad, por lo que se espera que vuelva a entrenar hoy.

Al ataque. Pompei, en contacto con los medios, adelantó que para el partido en Sucre no irá a defenderse, sino que, por el contrario, irá en busca de los tres puntos. Los albiverdes se encuentran segundos y de ganar serán los líderes./AW

domingo, 17 de febrero de 2013

Video Oriente Petrolero 3 - San Jose 2

Sufrida Victoria del Albiverde

Oriente defiende su invicto en el Tahuichi

Clave. El equipo de Pompei recibe a San José (18:30) obligado a ganar Después del receso por Carnaval, Oriente vuelve a escena hoy (18:30) en el Tahuichi, donde espera mantener la racha que lo mantiene invicto en condición de local en el Clausura. Su rival será San José, con el que iguala en la segunda posición (12 puntos, lo mismo que Bolívar), por lo que una victoria lo puede consolidar como escolta de Universitario, que lleva 16 y por ahora es inalcanzable. Es el inicio de un Oriente sin Gualberto Mojica, que se marchó a Rumania. El técnico albiverde, Roberto Pompei, mantendrá la misma base de los últimos partidos, aunque en esta ocasión tiene la baja sentida de Mojica, que se incorporará al club Petrolul, de la primera división del fútbol rumano. En ese sentido, el DT tiene como alternativas a Diego Rodríguez y Rodrigo Vargas, que están en condiciones de ocupar el lugar que deja Mojica. Ambos vienen bien, aunque el primero conoce mejor el puesto, ya que Vargas tiene vocación de delantero, algo que ha hecho sentir convirtiendo goles en los últimos encuentros. Con ataque argentino Otra de las variantes en el onceno con relación al último partido ante Bolívar es la vuelta de Danilo Carando, que cumplió un partido de suspensión por acumulación de cinco tarjetas amarillas. De esa manera, José Alfredo Castillo, que lo remplazó, será otra vez la alternativa para el segundo tiempo. Por lo visto en las últimas prácticas, el DT ‘Tito’ Pompei respalda a Julián di Cosmos para que acompañe en el ataque a Carando, que es el referente de área. De esa manera, espera que la dupla argentina vaya consolidándose, aunque por detrás pisan los talones Castillo y Vargas, que están para jugar en cualquier momento. Por dentro La dirigencia pide a la hinchada que asista al estadio En diferentes medios, los dirigentes albiverdes pidieron el apoyo de su hinchada para el duelo con San José, que es clave para escalar. Se espera que Gualberto Mojica sea presentado en el club Petrolul entre hoy y mañana, luego de que pase la revisión médica. Se pondrán a la venta 15.000 entradas, que estarán disponibles en las boleterías del estadio Tahuichi hoy, desde las 14:00.

sábado, 16 de febrero de 2013

Transmision Online por Internet Oriente Petrolero Vs San Jose

Final



Oriente Petrolero 3 - San Jose 2






Siguelo en Vivo por Radio Iyambae

Fixture Oriente Petrolero Clausura 2012-2013

Jornada 1 Domingo 13 de enero Villamontes-Defensores 15.30 Petrolero vs. Real Potosí La Paz-Cosmos 79 (sujeto a inspección) 14.00 La Paz FC vs. Aurora La Paz-Rafael Mendoza 11. 00 The Strongest vs. Oriente Santa Cruz-Tahuichi Aguilera 18. 30 Blooming vs. Bolívar Cochabamba-Félix Capriles 16.00 Wilstermann vs. San José Potosí-Víctor Agustín Ugarte 15.30 Nacional Potosí vs. Universitario Jornada 2 Miércoles 16 de enero Potosí-Víctor Agustín Ugarte 20.00 Nacional Potosí vs. Petrolero Sucre-Patria 20.00 Universitario vs. Wilstermann Oruro-Jesús Bermúdez 20.00 San José vs. Blooming La Paz-Hernando Siles 20.00 Bolívar vs. The Strongest Santa Cruz-Tahuichi Aguilera 20.30 Oriente vs. La Paz FC Cochabamba-Félix Capriles 20.00 Aurora vs. Real Potosí Jornada 3 Sábado 19 de enero La Paz-Hernando Siles 16.00 Bolívar vs. La Paz FC Domingo 20 de enero Villamontes-Defensores 15.30 Petrolero vs. Aurora Potosí-Víctor Agustín Ugarte 15.30 Real Potosí vs. Oriente La Paz-Hernando Siles 16.00 The Strongest vs. San José Santa Cruz-Tahuichi Aguilera 18.30 Blooming vs. Universitario Cochabamba-Félix Capriles 16.00 Wilstermann vs. Nacional Potosí Jornada 4 Domingo 27 de enero Cochabamba-Félix Capriles 16.00 Wilstermann vs. Petrolero Potosí-Víctor Agustín Ugarte 15.30 Nacional Potosí vs. Blooming Sucre-Patria 16.00 Universitario vs. The Strongest Oruro-Jesús Bermúdez 16.00 San José vs. La Paz FC Santa Cruz-Tahuichi Aguilera 18.30 Oriente vs. Aurora Jornada 5 Miércoles 30 de enero Villamontes-Defensores 15.30 Petrolero vs. Oriente Cochabamba-Félix Capriles Aurora vs. Bolívar Potosí-Víctor Agustín Ugarte 20.00 Real Potosí vs. San José La Paz-Hernando Siles 18.00 La Paz FC vs. Universitario La Paz-Hernando Siles 20.00 The Strongest vs. Nacional Potosí Jueves 31 de enero Santa Cruz-Tahuichi Aguilera 20.30 Blooming vs. Wilstermann Jornada 6 Domingo 3 de febrero Santa Cruz-Tahuichi Aguilera 18.30 Blooming vs. Petrolero Cochabamba-Félix Capriles 16.00 Wilstermann vs. The Strongest Potosí-Víctor Agustín Ugarte 15.30 Nacional Potosí vs. La Paz FC Sucre-Patria 16.00 Universitario vs. Real Potosí Oruro-Jesús Bermúdez 16.00 San José vs. Aurora La Paz-Hernando Siles 16.00 Bolívar vs. Oriente Reprogramado de la quinta fecha Miércoles 6 de febrero (si Bolívar accede a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América; si no avanza, se jugará el jueves 28 de ese mes) Cochabamba-Félix Capriles 20.00 Aurora vs. Bolívar Reprogramado de la jornada cuatro por la presencia de Bolívar en la Copa Sábado 9 de febrero La Paz-Hernando Siles 20.00 Bolívar vs. Real Potosí Reprogramado de la octava fecha (condicionado a la clasificación de Bolívar) Miércoles 13 de febrero Oruro-Jesús Bermúdez 20.00 San José vs. Bolívar Jornada 7 Domingo 17 de febrero Villamontes-Defensores 15.30 Petrolero vs. Bolívar Santa Cruz-Tahuichi Aguilera 18.30 Oriente vs. San José Cochabamba-Félix Capriles 16.00 Aurora vs. Universitario Potosí-Víctor Agustín Ugarte 16.00 Real Potosí vs. Nacional Potosí La Paz-Hernando Siles 14.00 La Paz FC vs. Wilstermann 16.00 The Strongest vs. Blooming OCTAVA FECHA MIÉRCOLES 20 DE FEBRERO Universitario vs. Oriente P. 19:00 Nacional P. vs. Aurora 20:00 Wilstermann vs. Real Potosí 20:00 JUEVES 21 DE FEBRERO The Strongest vs. Petrolero 20:00 Blooming vs. La Paz FC 20:00 NOVENA FECHA SÁBADO 23 DE FEBRERO Bolívar vs. Universitario 20:15 DOMINGO 24 DE FEBRERO Real Potosí vs. Blooming 15:30 La Paz FC vs. The Strongest 16:00 Aurora vs. Wilstermann 16:00 Oriente P. vs. Nacional P. 18:30 JUEVES 28 DE MARZO San José vs. Petrolero 20:00 DÉCIMA FECHA DOMINGO 3 DE MARZO Nacional P. vs. Bolívar 15:30 Universitario vs. San José 15:30 La Paz FC vs. Petrolero 16:00 Wilstermann vs. Oriente P. 16:00 Blooming vs. Aurora 18:30 JUEVES 28 DE MARZO Real Potosí vs. The Strongest 20:00 UNDÉCIMA FECHA DOMINGO 10 DE MARZO Petrolero vs. Universitario 15:30 Real Potosí vs. La Paz FC 15:30 Bolívar vs. Wilstermann 16:00 Oriente P. vs. Blooming 18:30 MIÉRCOLES 24 DE ABRIL Aurora vs. The Strongest 20:00 San José vs. Nacional P. 20:00

Gualberto Mojica, exjugador de Oriente Petrolero, fue transferido al fútbol de Rumania.

G ualberto Mojica ayer por la mañana se despidió de Oriente Petrolero para incorporarse a su nuevo club, el Petróleo FC de la Primera División del fútbol de Rumania. "Vuelvo con más experiencia", dijo el cruceño al momento de emprender su viaje. Mojica vuelve a jugar en aquel país después de seis años, ya que anteriormente lo hizo en CFR Cluj. También formó parte del equipo de Paços Ferreira de Portugal. El arreglo. Para que el club Petróleo FC pueda contar con los servicios del exjugador de Oriente Petrolero, tuvo que aceptar el pago de 60 mil dólares que era la cláusula de rescisión de contrato. "El jugador deja un gran vacío, pero tenemos que acomodarnos con lo que tenemos, porque ya se cerraron los libros de habilitaciones", dijo Richard Méndez, secretario General del club refinero. Mojica llega al equipo rumano en condición de préstamo hasta fines de junio del presente año, con opción a compra. Destacado. En su última convocatoria a la selección nacional, Gualberto Mojica anotó el gol de la victoria, en el amistoso jugado el 6 de febrero, frente a Haití, que cayó 2-1 en el "Tahuichi". En Oriente Petrolero Mojica formaba parte del equipo titular. Sin duda que será una baja sentida para el técnico refinero, Roberto Pompei, que lo tenía como titular hasta las prácticas realizadas el jueves en el "Tahuichi". Mojica debutó profesionalmente en Wilstermann el año 2001 y en 2004 pasó a Blooming, donde fue la principal figura para que la academia lograra el campeonato Apertura en 2005. Desde el 2011 que integraba el equipo refinero y su vinculación con el club culminó en la jornada del jueves. Petróleo FC es de 1ra división del fútbol de Rumania El nuevo club de Gualberto Mojica actualmente se ubica en el sexto puesto con 30 unidades, a 14 puntos del líder Steaua Bucuresti. El equipo cuenta con su nuevo estadio "Ilie Oana" con dimensiones estándar de 105 metros de largo por 68 metros de ancho. También cuenta con sistema de calefacción del césped, una de las tecnologías más modernas de la época y cuenta con 173 pares de pistas. El estadio tiene una capacidad para 15.500 personas sentadas. Al igual que los grandes estadios del mundo, los fans del Petróleo y los huéspedes tienen 14 puntos de restauración, donde se pueden comprar bocadillos, refrescos, té, café, etc.

viernes, 15 de febrero de 2013

Oriente será local el domingo ante San José, en el reinicio del clausura.

Oriente Petrolero está listo para recibir la visita de San José. Después del receso de carnaval, será el reinicio del Clausura con la séptima fecha, que en su integridad se disputará el domingo. La práctica. Ayer los dirigidos por Roberto Pompei se fueron a entrenar en el gramado del "Tahuichi", esto para adecuarse a la hora del partido y a las condiciones climatológicas, que por esta época reinan en la región. Se pudo advertir los movimientos tácticos que pretenden implementarse en el partido. Conforme a lo dispuesto por el entrenador argentino, Oriente empleará el sistema de cuatro defensas, cuatro volantes y dos atacantes. Aquí es preciso hacer notar que el cordobés Danilo Carando volverá a la titularidad, luego de que en el cotejo ante Bolívar, en La Paz, estuvo ausente, por acumulación de tarjetas amarillas. Alineación. Se pudo advertir un correcto acoplamiento, en sus diversas líneas, permitiendo al capitán Miguel Hoyos volver a su habitual función de lateral derecho, complementándose en la proyección, y los relevos con Marvin Bejarano, que corre por la banda izquierda. Otro punto alto, para destacar, fue el desenvolvimiento del medio campo, donde Gualberto Mojica emerge como el armador. Asimismo, se puede contar con los disparos de media distancia de Meleán y "Nacho" García. En consecuencia, el equipo considerado titular tuvo a Carlos Arias en la portería; en defensa a Miguel Ángel Hoyos, Mariano Brau, Pablo de Munner y Marvin Bejarano; en el medio sector a Wilder Zabala, Ronald García, Alejandro Meleán y Gualberto Mojica; mientras que en la ofensiva a Julián Di Cosmo y Danilo Carando. Arbitraje. El partido se disputará a las 18:30 en el estadio Ramón Aguilera Costas. En la víspera, la Liga hizo conocer la nómina de árbitros que controlarán cada uno de los partidos de la fecha. El paceño Ever Cuéllar estará cooperado desde las bandas por sus coterráneos Humberto Paz y Javier Bustillos. Alcides Peña. Con relación al cotoqueño Alcides Peña, la dirigencia ha informado que el club Al Ettifaq de Dubai espera la autorización de la FIFA para registrarlo como refuerzo para esta temporada, ya que el futbolista no pudo ser registrado antes del cierre del libro de pases. Entre tanto, el atacante se entrena con sus compañeros de equipo. Gualberto Mojica se irá al Petroleus S.A. de Rumania Gualberto Mojica, considerado el mejor futbolista de Bolivia, en el circuito interno, será transferido en las próximas horas al club Petroleus S.A. de Rumania. Así lo hizo conocer oficialmente Richard Méndez, secretario General del club. "Como club no le ponemos obstáculo a ninguno de nuestros futbolistas. En el caso de Mojica, los rumanos se han comprometido a cancelar la cláusula de rescisión de 60 mil dólares y, por nuestra parte, esperamos que el domingo sea una buena despedida (Mojica se iría el lunes)", sostuvo Méndez. Mojica ya militó en el exterior, cuando el CFR Cluj de Rumania lo contrató entre 2006 y 2007 y Paços Ferreira de Portugal en 2007.