martes, 30 de abril de 2013

Sucursal Oficina de Captacion de Socios Villa 1ro. de Mayo ·


Rodríguez suma puntos para ganarse un puesto

El rendimiento de Diego Rodríguez en el clásico ante Blooming, tuvo una buena nota, por lo que el volante ofensivo de Oriente ganó puntos para mantenerse en el puesto que dejó Wílder Zabala, que fue operado de la rodilla y será baja el resto del Clausura. Rodríguez tuvo una molestia en los gemelos de la pierna derecha, aunque no es nada grave y su presencia ante San José es casi un hecho.

No era la primera opción, pero los entrenamientos hicieron cambiar de opinión al DT Roberto Pompei que se animó a incluirlo de titular, dejando en el banco de suplentes al argentino Julián di Cosmo, que en principio era el candidato para ser el volante ofensivo, aunque su puesto natural es delantero.

“Creo que tuvo una actuación aceptable, pero también confio en dar mucho más. Ojalá que pueda sumar más minutos en los partidos que vienen”, dijo Rodríguez. El mediocampista intentó cumplir con todo lo que el técnico le pidió: generó juego por la banda izquierda y cuando tuvo que encarar no se arrugó. “El profesor me pidió que demuestre por qué estoy en Oriente”, sostuvo Rodríguez que subió al primer plantel a comienzo del año pasado, cuando era dirigido por Erwin Sánchez.

Lleva tres clásicos a cuestas

Rodríguez disputó su tercer clásico el domingo. El primero fue por la Copa Cine Center, en junio del año pasado. En aquella ocasión el duelo terminó igualado sin goles y el volante derecho jugó los últimos 15 minutos.

El segundo se produjo el 25 de noviembre, cuando los albiverdes golearon a la academia por 3-0. En el partido, Rodríguez fue titular y estuvo 78 minutos en la cancha.

El domingo, también jugó 78’ y salió por un problema físico.

“Por suerte no es nada grave, solo una sobrecarga”, dijo ayer el jugador, tras ser evaluado por el médico Nelson Ayupe. El mediocampista salió del clásico por precaución tras un dolor.

Hoy, el volante se entrenará con el resto del plantel que volverá a las prácticas luego de un día de descanso que concedió el entrenador albiverde. El trabajo será por la mañana, en la sede San Antonio. El duelo será el domingo a las 15:30

Oficina de captación se abre en la Villa

La dirigencia de Oriente Petrolero cumplirá una de las metas trazadas este año. A las 10:30, se inaugurará la primera sucursal de la oficina de captación de socios en la Villa Primero de Mayo, esto a modo de festejar el aniversario de la ciudadela más grande de Santa Cruz.

“Es una satisfacción enorme para el club tener una oficina para brindar mayor comodidad a los hinchas y simpatizantes que quieren y que son socios de Oriente”, expresó Alejandra Saucedo, vicepresidenta de la institución.

La idea de esta nueva oficina es que los aportantes que viven por esa zona tengan mayor acceso para estar al día, ya que la central está en el centro. La sucursal de la Villa se encuentra en la calle 3 oeste (N° 8), a 30 metros de la plaza principal.
Partidos De Oriente

San José (05/05) Oriente
Oriente (08/05) Universitario
Nacional Potosí (12/05) Oriente
Oriente (19/05) Wilstermann
Oriente (26/05) Bolívar


lunes, 29 de abril de 2013

A Oriente se le escapó una gran oportunidad

Era la oportunidad para que Oriente (37) saque una mínima ventaja a Bolívar (38), de cara a lo que resta del torneo Clausura, pero era un clásico, un duelo impredecible y siempre difícil de sacar adelante. Ahora, el panorama de los albiverdes es complicado, aunque los resultados fuera de casa avalan una de las mejores campañas de un equipo cruceño (consiguió 14 unidades). La próxima fecha el rival será San José, en Oruro, mientras que los celestes paceños reciben a Petrolero, el penúltimo de la tabla de posiciones.

La presión era para los dirigidos por Roberto Pompei, más aún después de que Bolívar perdió (5-0) ante Wilsterman, en Cochabamba, pues tenía la chance de recuperar el liderato que habían perdido hace un par de fechas. Los celestes se quedaron con 38 puntos, por lo que una victoria de los albiverdes los llevaría a 39, a falta de cinco jornadas. Pero eso no sucedió, ya que Oriente solo sumo uno.

Lo que se viene

En la próxima fecha, el panorama que se viene no es fácil para Oriente porque debe visitar a San José, que ayer goleó a Nacional Potosí, en la Villa Imperial (4-1). “Dependemos de noso-tros, debemos ganar los cinco encuentro que restan”, dijo Pompei, que se tiene fe de visitante, y no es para menos porque ya ganó cuatro y empató dos veces fuera de Santa Cruz.

En cambio Bolívar, en los papeles la tiene fácil porque puede mantener o aumentar la diferencia en el primer lugar si supera a Petrolero, que está casi condenado a disputar el descenso indirecto (contra Sport Boys).

Aunque para ‘Tito’ Pompei la clave está en que la diferencia no sea más dos puntos, ya que de esa manera se podrá definir en la última jornada, cuando Oriente reciba a Bolívar

SE ESPERA EL FALLO DEL TSD DE LA FBF



La dirigencia de Oriente está a la espera del fallo del Tribunal Superior de Disciplina (TSD) de la FBF, sobre la impugnación que hizo en contra de Wilstermann por la supuesta actuación irregular del delantero Eric Aparicio.

El Tribunal de Justicia de la Liga falló en contra de Oriente, por lo que el club albiverde apeló al TSD, ente que abrió un periodo de pruebas para que los demandados argumenten la habilitación de Aparicio, que está en tela de juicio. Según el club albiverde, el argentino tiene un carné de actuación firmado por él, pero que fue emitido cuando no se encontraba en el país. En ese sentido, el TSD pidió a Wilster que presente el pasaporte de Aparicio.

domingo, 28 de abril de 2013

Video Blooming 2 - Oriente Petrolero 2


Con un empate a dos goles concluyó este domingo por la noche el clásico cruceño número 162 entre Blooming y Oriente Petrolero marcador que reflejó el equilibrio de fuerzas que hubo entre estos planteles en el estadio "Ramón Aguilera Costas".

Oriente Petrolero perdió la oportunidad de tomar la punta en el campeonato Clausura por este empate y sólo pudo dar un paso adelante para continuar como segundo en la tabla con 37 puntos. En horas de la tarde Bolívar (38) perdió (0-5) ante Wilstermann dejando desprotegida la cima, que al final quedó lejos de las manos orientistas.

Ante la falta de un ganador el clásico cruceño contó con una masiva asistencia de público para aumentar la euforia dentro del escenario, llegadas de peligro en los dos pórticos y un excelente gol con el cual fue abierta la cuenta a los 29 minutos. Hugo Bargas bajó un centro cruzado de espaldas al pórtico y realizó un disparo de "chilena" con el cual venció a Carlos Arias.

Este gol le dio un matiz diferente al choque entre estos elencos, pero el movimiento acrobático de Bargas quedó a un costado con el empate de Danilo Carando m.34 en un descuido entre los defensores quienes no pudieron cortar un centro al ras del piso y el delantero verdolaga pudo conectar la pelota.

Además de estos dos goles el partido tuvo situaciones de riesgo destacando Galarza en su labor debajo de los tres palos, porque evitó que la pelota ingrese dentro del arco en más ocasiones que Arias.

Si los arqueros estuvieron acertados los delanteros fueron los cuestionados, porque otras ocasiones fueron resueltas con apuro y sin puntería. Ninguno quería dejar el campo de juego con sólo una unidad y apresuraron sus intentos por romper la igualdad.

Los dos equipos tenían adelantados a sus jugadores abriendo espacio a los contragolpes, esta receta le dio más resultado a los celestes porque con una escapa diagonal de Hernán Boyero se generó el gol (m.67). El delantero quedó frente a Galarza sólo tuvo que colocar la pelota al otro costado para anotar el 2-1.

La presión y los nervios brotan con intensidad, Blooming estaba a un paso de romper con la mala racha que tiene sin conseguir triunfos sobre los verdolagas desde hace aproximadamente dos años y un tiro de esquina alteró sus planes.

El centro llegó al área chica sin oposición de los defensores celestes que dejaron libre a Miguel Hoyos para empujar el esférico contra las redes a los 73 minutos (2-2). El técnico Néstor Clausen protestó bastante ya que en la jugada previa no consideraba que no correspondía un tiro de esquina.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

BLOOMING (2) ORIENTE PETROLERO (2)

CIUDAD: Santa Cruz

ESTADIO: "Ramón Aguilera Costas"

ÁRBITRO: Alejandro Mancilla (Beni)

ASISTENTES: Arol Valda y Efraín Castro.

PÚBLICO: 33 mil personas aproximadamente

BLOOMING (2): 20) Sergio Galarza, 6) Jorge Ortiz, 3) David Díaz, 2) Félix Candia, 7) Ricardo Verduguez, 4) Francisco Argüello, 16) Víctor Hugo Melgar, 10) Miguel Loayza, 34) Diego Sandóval, 9) Hugo Bargas y 18) Hernán Boyero.

D.T. Néstor Clausen.

CAMBIOS: 13) Andrés Jiménez por Melgar y 31) Darwin Peña por Loayza.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Hugo Bargas, m.29 y Hernán Boyero, m.67.

ORIENTE PETROLERO (2): 30) Carlos Arias, 2) Miguel Hoyos, 36) Pablo De Muner, 6) Mariano Brau, 17) Marvin Bejarano, 5) Ronald García, 16) Danny Bejarano, 26) Alejandro Meleán, 24) Diego Rodríguez, 9) Danilo Carando y 20) Rodrigo Vargas.

D.T. Roberto Pompei.

CAMBIOS: 10) Julián Di Cosmo por Danny Bejarano, 15) Rubén Carballo por Rodríguez y 11) Alcides Peña por Vargas.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Danilo Carando, m.34 y Miguel Hoyos, m.73.

En vivo por internet Blooming Vs Oriente Petrolero

Primer Tiempo

Blooming 0 - Oriente Petrolero 0

Siguelo por el Deber Radio


Watch live video from online_btv on www.justin.tv

Oriente se juega la ‘vida’ y Blooming, su orgullo

Oriente juega por los puntos y Blooming por el orgullo; los albiverdes pelean el título y los celestes por terminar de la mejor manera este torneo y romper la mala racha de no ganar el clásico desde hace dos años. Así llegan los eternos rivales de Santa Cruz al clásico 162 (en el Tahuichi, a las 18:00).

Los obligados a ganar son los dirigidos por Roberto Pompei, que son segundos del torneo con 36 unidades, dos menos que el líder, Bolívar (38). Con ese panorama, no sumar tres puntos significaría dar más ventaja para que la academia se acerque más a la consagración.

Por su lado, los de Néstor Clausen quieren evitar que su archirrival siga con el sueño del título, por lo que están decididos a ganar a como dé lugar. Además, un triunfo es una dosis de motivación extra para terminar de la mejor manera el Clausura.

“El año pasado nosotros peleábamos cosas importantes en el Apertura y Oriente nos frenó, ahora queremos aguarles la fiesta”, dijo Hugo Bargas, figura de Blooming. En respuesta, el delantero albiverde Rodrigo Vargas sostuvo: “Este partido hay que jugarlo con mucha garra, solo así se debe encarar esta clase de partidos”.

El único inconveniente que ha tenido Pompei durante la semana es no poder contar con Wílder Zabala, que por una lesión en la rodilla se perderá el resto del torneo. En la práctica de fútbol del jueves, el DT ensayó con Julián di Cosmo y Diego Rodríguez como variantes para cubrir la plaza de Zabala, aunque el argentino corre con mayores chances por su experiencia; pero el juvenil tiene a su favor que conoce bien el puesto de volante.

Por su lado, Clausen llega con lo mejor de su plantel, es más, cuidó a Bargas (con cuatro amarillas) el anterior partido.

Con el resultado

Los refineros jugarán este clásico tras conocer el resultado de Bolívar, que visita, a las 15:30, a Wilstermann. De cualquier manera, sea cual sea el marcador, la presión será igual de intensa para los de Pompei por llegar al primer lugar o por mantener la diferencia de dos unidades con respecto a los celestes.

Entretanto, más allá de amargar la fiesta a Oriente y de alegrar a los hinchas celestes, el equipo de Clausen espera sumar tres puntos para mejorar su posición en la tabla del Clausura. Por ahora, la academia está en la octava ubicación, con 17 puntos, en 15 partidos (uno pendiente con San José)

Por dentro



El de hoy será el clásico número 162. Oriente ganó 64 veces, Blooming lo ha hecho en 45 oportunidades y se han dado 52 empates.

Las entradas se venden desde ayer en las boleterías del estadio Tahuichi. Hoy también se abrirán las ventanillas desde las 9:00.

En Oriente hay molestia por la designación de Alejandro Mancilla, pues el beniano cobró un penal inexistente ante Bolívar, en La Paz (92’).

A la hora del partido se espera que la temperatura esté en 27 grados, los vientos serán de 20 km/h y hay posibilidad de chubascos aislados.

Habrá 1.000 policías para dar seguridad

La dirigencia de Blooming, que está encargada de la organización, anunció que la Policía pondrá a disposición a 1.000 efectivos para brindar seguridad antes, durante y después del encuentro.

Un primer contingente llegará al escenario cerca de las 10:00 para hacer la primera requisa dentro del escenario, pues estará presente la Fiscalía, que no quiere desmanes en el Tahuichi.

Al mediodía llegará otro contingente policial para hacer otra inspección dentro del recinto y luego se cerrarán las calles alrededor del escenario.

Las puertas se abrirán tres horas antes del inicio del duelo, que está programado para las 18:00. Además de los policías, Blooming contará con decenas de guardias de seguridad privada y la colaboración de la gendarmería.

sábado, 27 de abril de 2013

Zabala, fuera dos meses luego de ser intervenido

Se acabó el torneo Clausura a Wílder Zabala, que ayer fue operado de los meniscos y del ligamento cruzado, por lo que el tiempo de recuperación es de unos dos meses como mínimo. La noticia no es buena para el técnico de Oriente Petrolero, Roberto Pompei, que lo considera pieza clave en su onceno, aunque para el médico Nelson Ayupe la lesión pudo ser peor y el tiempo de baja mucho más largo.

La molestia en la rodilla derecha, sufrida durante el partido ante Petrolero hace dos semanas, no acabó ahí, ya que el lateral-volante sentía dolor, por lo que el cuerpo médico decidió hacer una cirugía, luego de que una resonancia detectó lesión de menisco y de ligamento cruzado.

“Por suerte el ligamento cruzado no se rompió, que era lo que nos preocupaba. De esa manera, reparamos el menisco y el desgarro parcial del ligamento”, señaló Ayupe, que colaboró con la cirugía realizada por el doctor Narváez, ayer por la mañana, en la clínica Foianini.

Sobre el tiempo de recuperación, Ayupe explicó que Zabala estará una semana inmovilizado y utilizará muletas para poder moverse durante una semana. Luego la recuperación tendrá unas seis semanas, pero él estima que en dos meses el jugador puede hacer los trabajos en el campo de juego.

“Dentro de todo y gracias a Dios, la lesión no fue más grave, eso me motiva para recuperarme rápido”, señaló Zabala, tras la cirugía. El jugador lamentó la mala suerte justo cuando estaba en un buen momento, pero confía en que sus compañeros lograrán el objetivo, ya que él no podrá estar en la recta final del torneo.



Pompei lo siente más

La ausencia de Zabala en lo que resta del Clausura fue un golpe para el DT albiverde, que además de tener un plantel corto hasta ahora no encontró un remplazante ideal del volante-lateral. Julián di Cosmo y Diego Rodríguez son los candidatos para cubrir ese espacio, aunque ninguno ha marcado la diferencia hasta el momento como para ser indiscutible titular.

Ante Aurora, el DT puso de titular a Di Cosmo, que es delantero; sin embargo, durante esta semana y de cara al clásico ante Blooming, fue ensayando a Rodríguez, que siente más el puesto de volante ofensivo, aunque le falta más decisión para cumplir lo que el entrenador pretende

“TENEMOS A CUATRO GUERREROS EN EL MEDIO”

Para José Ernesto Álvarez, presidente interino de Oriente (Miguel Ángel Antelo está fuera del país), el equipo albiverde carece del tradicional 10, pero lo contrarresta con cuatro volantes de marca que están dejando todo en cada partido para mantener la chance de ser campeón.

“Es verdad que una de las falencias es no tener el tradicional armador, el 10, pero ante esto contamos con cuatro guerreros que están dejando el alma”, sostuvo Álvarez, refiriéndose a Danny Bejarano, Ronald García, Alejandro Meleán y Wílder Zabala, que han venido jugando juntos (Zabala solo se perdió el último encuentro).

Por Dentro



El equipo cerrará los entrenamientos hoy, por la mañana, y luego del almuerzo en la sede de San Antonio concentrará en el hotel House Inn (en el centro de la ciudad).

El equipo para mañana formaría con Arias; Hoyos, De Muner, Brau y M. Bejarano; García, D. Bejarano, Meleán y Di Cosmo (o Rodríguez); Carando y Vargas.

Supremacía de Oriente Petrolero Otros intereses


Oriente Petrolero tiene listo el equipo titular que jugará mañana contra Blooming por el clásico 162, a disputarse a partir de las 18:00 en el estadio Ramón Aguilera Costas.

Los celestes ofician de locales por efectos de recaudación, la directiva aseguró que se están tomando las previsiones posibles en el tema de seguridad.

Los refineros están listos para este compromiso con dos incentivos, el primero por tratarse de un clásico cruceño y el segundo por estar obligados a ganar para pelear el primer puesto de la tabla.

Los albiverdes llevan la delantera en estos cotejos, ganaron 64 ocasiones y empataron en 52, los celestes vencieron en 45 oportunidades. En la tabla del Clausura el equipo de Oriente sumó 36 unidades (segundo puesto) y Blooming tiene 17 (octava posición).

viernes, 26 de abril de 2013

Video Informe de Oriente Petrolero rumbo al Clasico 162

Oriente tiene un mejor panorama

A seis fechas para la conclusión del torneo Clausura de la Liga, el rol de partidos que tiene por delante Oriente Petrolero es más favorable que el de Bolívar, en el objetivo que tienen ambos equipos por conseguir el primer lugar.

A los refineros les queda sólo dos salidas más en el certamen: frente a San José y Nacional Potosí; mientras que los académicos deberán hacerlo en tres ocasiones fuera de la sede de Gobierno: con Wilstermann, Universitario y en la última fecha visitarán a los verdolagas, en la que será una verdadera final de campeonato.

Si bien en el momento los bolivaristas tienen una ventaja de dos puntos sobre su rival (38 a 36), ninguno puede darse el lujo de perder más unidades, que pesarán a la hora de la definición.

Los refineros jugarán el domingo un duelo crucial ante su tradicional rival, Blooming, en el estadio Tahuichi Aguilera. Los orientistas corren el mismo riesgo que Bolívar con el Tigre, al que no le pudo ganar en los dos lances que tuvo en el Clausura, pues de seis unidades sólo rescató una.

En apariencia, los celestes tienen rivales más accesibles en el estadio Hernando Siles, porque recibirán a Petrolero, Nacional y San José, aunque las salidas con Wilster y Universitario serán de mucho riesgo.

El DT de Oriente, Roberto Pompei, declaró ayer en Santa Cruz que el empate en el clásico paceño del miércoles beneficia los intereses de su plantilla. “Un triunfo de Bolívar habría alargado a cuatro puntos la diferencia, algo que no habríamos podido romper en la última fecha si ellos ganan todos sus partidos al igual que nosotros”.

Los refineros cifran todas sus esperanzas en llegar a la última fecha con el mismo puntaje que Bolívar o en el peor de los casos que la ventaja de los académicos no sea mayor a tres unidades.

La “U”, que es tercero, se medirá con los dos candidatos al título: con Bolívar será local y con Oriente visitará el Tahuichi.

Los premios

El Comité Técnico de la Liga reiteró ayer que en caso de que exista una igualdad de puntos entre dos equipos en el primer lugar se deberá apelar a un partido extra, en cancha neutral, para decidir al campeón.

La Liga aprobó en su convocatoria la siguiente distribución de premios para el actual certamen: el campeón jugará como Bolivia 1 la Copa Libertadores de 2014, el segundo será Bolivia 3 en el mismo torneo, y el tercero se clasificará como Bolivia 1 a la Copa Sudamericana 2014.

Di Cosmo y Rodríguez disputan un puesto

La práctica de fútbol de ayer dejó en evidencia una disputa por un lugar en el medio campo. Julián di Cosmo y Diego Rodríguez son los candidatos para ocupar el lugar que dejó Wílder Zabala, que hoy será operado de la rodilla derecha. El DT Roberto Pompei tiene la última palabra.

El ensayo futbolístico se dividió en dos tiempos. En el primero, el DT puso a Di Cosmo como titular, pero al argentino, que tiene buen pie, le faltó más participación y continuidad en el juego, aunque hizo uno que otro pase entre líneas que el DT destacó. En el segundo tiempo, llegó el turno de Rodríguez, que luego de unos minutos se soltó y comenzó a jugar y a asociarse por la izquierda.

Pompei tomará la decisión de quien remplaza a Zabala. El resto del equipo no se mueve.

jueves, 25 de abril de 2013

Video Informe de Oriente Petrolero rumbo al Clasico 162

Pedraza y Vargas, en duelo aparte para el clásico 162

Los juveniles Pablo Pedraza de Blooming y Rodrigo Vargas de Oriente Petrolero jugarán un partido aparte en el clásico cruceño número 162, que se disputará el domingo, a partir de las 18:00, en el estadio "Tahuichi".

Pablo Pedraza. El defensor central, de 18 años, jugará su segundo clásico y será el encargado de frenar el ataque refinero junto a Jorge Ortiz y Ricardo Verduguez. Pedraza afirmó que Rodrigo Vargas es el jugador que más trabajo le da en la defensa. "Vargas es un jugador rápido que complica a cualquier defensa, pero estoy preparado para el desafío", indicó el juvenil, que se formó en la academia desde los 12 años.

Pedraza confesó ser admirador del brasileño Lúcio, que actualmente juega en el Sao Paulo. También dijo que en el futuro le gustaría jugar en Manchester United.

Rodrigo Vargas. El delantero refinero, que se formó en la Academia Tahuichi desde sus 3 años, jugará su cuarto clásico.

Vargas afirmó que tiene las ganas de convertir su primer gol en un clásico, pero para ello deberá pasar la muralla defensiva de los celestes. "Blooming tiene un buen central como es Pedraza, que viene jugando bien y seguro que tendremos un duelo aparte", aseguró Vargas, quien a sus 18 años se destaca en el equipo verdolaga. En el futuro Vargas, que admira al argentino "Kun" Agüero que milita en Manchester City, anhela jugar en cualquier equipo de Europa.

"Jugar un clásico cruceño es un sueño que tengo desde chico. Ahora que tengo la oportunidad lo aprovecharé al máximo para salir al exterior'.

Pablo Pedraza
Defensor de Blooming

"Sería lindo marcar un gol con la camiseta de Oriente Petrolero y espero que este domingo se dé la oportunidad'.

Rodrigo Vargas
Delantero de Oriente Petrolero

Blooming

Doble turno

Ayer, los dirigidos por el dt néstor clausen, realizaron una sesión de fútbol, haciendo énfasis en la defensa y delantera.

Visita del presidente

Roberto fernández se reunió la mañana de ayer con los jugadores, donde se comprometió a pagarles parte del sueldo de enero y febrero después del clásico.

Oriente P.

Lesión de Zabala

El defensor wilder zabala hoy será sometido quirúrgicamente de su pierna derecha, tras detectársele una rotura en los meniscos. Para zabala se acabó el torneo porque recién volverá a jugar dentro de un mes.

Las prácticas

El dt roberto pompei ayer hizo hincapié en la parte física y culminó haciendo fútbol.

Oriente exige un árbitro cruceño para el clásico

El presidente de Oriente Petrolero, Miguel Ángel Antelo, fue contundente al señalar: “Para el clásico, queremos que el árbitro sea un cruceño”. La desconfianza pasa por las últimas actuaciones de los jueces que han perjudicado no solo a Oriente, sino también a Blooming. Su solicitud llega en la previa al duelo de este domingo, a disputarse desde las 18:00.

Antelo espera que su petición no caiga en saco roto y se designe a un árbitro del medio que pueda sacar adelante el partido. “Es un compromiso importante y no quisiéramos que el árbitro no esté a la altura”, dijo el titular a través de un contacto telefónico, ya que está en el exterior.

En la Liga dirigen cuatro árbitros de Santa Cruz. Entre el torneo Apertura y el Clausura Juan Nelio García fue nominado en 18 partidos; le sigue Jorge Joaquín Antequera, con 17; los otros dos son Henry Montaño, que lleva dos cotejos, e Ivo Méndez, con un solo compromiso.

Antelo fue más allá al indicar que pedirán a la comisión que Óscar Maldonado no dirija más a Oriente. El cochabambino fue árbitro del anterior clásico jugado el 10 de marzo, en el que ganó el equipo albiverde por 3-2. “En este caso nuestro pedido va a ser formal. Maldonado es un árbitro que condiciona mucho a los jugadores”, afirmó Antelo.

Herbert Aguilera, de la comisión de árbitros, informó de que las designaciones para el fin de semana ya están hechas y de que se las realizó el domingo, cuando los miembros se encontraban en Brasil en un curso FIFA.



Meleán vuelve al equipo

En cuanto al equipo, que se entrenó ayer por la mañana, es un hecho el retorno a la titularidad del volante Alejandro Meleán, luego de cumplir un partido de suspensión por expulsión. “Estaba seguro de que me iban a dar un solo partido porque fue debido a dos amarillas. Ahora solo queda pensar en ganar para seguir tras el título”, dijo.

EL técnico Roberto Pompei confirmó el retornó de Meleán al onceno, pero no quiso adelantar cuál será el equipo titular. “No lo sé todavía, mañana (hoy) veremos en la práctica de fútbol, puesto que ahí probaremos varias cosas”, puntualizó.

Sin embargo, es casi un hecho que el onceno que saltará a la cancha será el mismo que jugó frente a Aurora, con excepción del defensor Ronny Montero, por el que entrará Meleán.

Coca Cola, con Oriente

La dirigencia ofreció una rueda de prensa junto a personeros de Coca Cola, en el salón de trofeos. Dicha firma se convierte en el nuevo patrocinador de Oriente hasta marzo de 2014.

El club, aparte de recibir dinero, se beneficiará también con productos, como hidratantes, agua y gaseosas

Fuera de la cancha



El presidente interino de Oriente, José Ernesto ‘Keko’ Álvarez, informó de que los jugadores tendrán un premio económico especial si le ganan a Blooming.

El delantero José Alfredo Castillo y el arquero Álex Arancibia trabajan por separado debido a que se recuperan de diferentes lesiones.

El plantel fue citado para comenzar a trabajar hoy, a las 16:00, en la cancha de su sede, mientras que mañana y el sábado los entrenamientos serán a las 9:30.

Se confirmó que Wílder Zabala será operado mañana por problemas en los meniscos y el ligamento cruzado de la rodilla derecha.


miércoles, 24 de abril de 2013

Video Informe de Oriente Petrolero rumbo al Clásico

Zabala va al quirófano y es la primera baja en Oriente

La lesión de Wílder Zabala resultó ser más grave de lo que se pensaba y, por ello, el jugador se convierte en la primera baja de Oriente con miras al clásico cruceño 162 frente a Blooming, el domingo. Hoy el defensor ingresará a cirugía para que el cuerpo médico del plantel determine el tiempo que estará inactivo.

La resonancia magnética que se realizó a Zabala ayer por la mañana arrojó resultados poco alentadores para el DT Roberto Pompei y para el mismo futbolista, pues en ella se detectó una rotura en el menisco y un desgarro parcial en el ligamento anterior.

Nelson Ayupe, médico del plantel, confirmó que el jugador es baja en el equipo para las próximas tres fechas como mínimo, ya que si el daño en el ligamento es mayor el jugador deberá estar fuera de las canchas por lo menos tres meses. Aclaró que existe la posibilidad de que el daño sea mínimo y en cuestión de cuatro semanas ya esté jugando con el resto de sus compañeros.

El galeno señaló que el tiempo estimado se conocerá luego de la cirugía, en la que se curará el menisco lastimado y se examinará a fondo el grado de lesión del ligamento para sacar conclusiones más precisas.

Sin duda que la noticia cayó mal en el plantel y al mismo cuerpo técnico, considerando que ‘Gato’ Zabala se había convertido en un hombre importante en el onceno albiverde, en el que se venía desempeñando en otra función que no era la de lateral derecho, puesto que está siendo cubierto por Hoyos.

Preocupación

El que está preocupado es el propio Zabala, pues su contrato con Oriente Petrolero termina a finales de la temporada 2012-2013 (en mayo) y en caso de que la cirugía de hoy determine que debe estar como mínimo tres meses parado, esto puede entorpecer su negociación con algún club que requiera de sus servicios, por lo menos mientras dura el tiempo de su recuperación.

El futbolista tiene un seguro médico y Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) verá la manera de asesorarlo para evitar que se quede sin trabajo estando lesionado

martes, 23 de abril de 2013

Peña se compromete con sus compañeros

Volver a jugar después de tres meses fue como renacer para Alcides Peña, que expresó su deseo de ganarse un lugar en el onceno titular de Oriente Petrolero para aportar su granito de arena en busca de lograr el objetivo de ser campeón del Clausura, aunque es consciente de que no será fácil, pues el DT Roberto Pompei tiene un equipo casi inamovible. El clásico del domingo ante Blooming es un duelo que no quiere perderse.

“Mi compromiso es el mismo que el de todos mis compañeros, aportar para conseguir el título”, afirmó Peña, que reapareció el domingo ante Aurora. Pompei decidió ponerlo en la cancha los últimos 32 minutos y el atacante sintió el hecho de no jugar desde hace tres meses.

“Por momentos me cansaba tras hacer un pique; la verdad que me afectó no haber jugado hace mucho tiempo”, reconoció Peña, que no jugaba un partido oficial desde el 20 de enero, cuando Oriente perdió frente a Real Potosí en la Villa Imperial, por la cuarta fecha. El delantero estuvo tres meses tratando de fichar por el club Al Ettifaq, de Arabia Saudí, cosa que no se pudo concretar y lo obligó a regresar al plantel refinero.

El cotoqueño recordó que en su momento dijo que no quería jugar en Oriente, pero era porque tenía un deseo de jugar fuera del país. “Uno trabaja para dar lo mejor en su club y luego mostrarse en la selección para de ahí ir al exterior. Ese era mi deseo, pero ahora que estoy de vuelta me siento comprometido con el grupo, porque además conozco a todos los compañeros desde hace mucho tiempo”, sostuvo.

No habló con la dirigencia

Alcides dijo que todavía no conversó con la dirigencia de Oriente, que preside Miguel Antelo, para aclarar algunos temas que están pendientes tras su frustrada transferencia al fútbol de Arabia; sin embargo, afirmó que por ahora está metido en lo futbolístico, ya que quiere recuperar ritmo futbolístico.

“Quiero jugar, es lo único que me importa en este momento, lo demás se hablará cuando se dé la oportunidad”, explicó Peña, que se anota como una buena alternativa para enfrentar a Blooming en el Tahuichi.

La titularidad de Peña no está asegurada para el clásico y él lo sabe, pues ahora el técnico Pompei tiene como dupla casi fija en el ataque a Rodrigo Vargas y a Danilo Carando, que son los goleadores del equipo en lo que va del certamen (ambos llevan cinco tantos).

A pesar de ello, Alcides tiene confianza en que sumará algunos minutos para demostrar su valía, sobre todo en la recta final del Clausura, que está muy disputado con Bolívar, que ahora es el líder con 37 unidades, mientras los albiverdes son escoltas, con 36.

Mientras Peña busca un espacio, Wílder Zabala y Alejandro Meleán tienen un lugar seguro en el onceno titular. El lateral-volante tenía una molestia en la rodilla derecha, entretanto el volante mixto estaba suspendido por un compromiso por ser expulsado

domingo, 21 de abril de 2013

Video Aurora 0 - Oriente Petrolero 0

Un empate que resta


A pesar de que generó opciones de gol sobre el área rival, Aurora fue incapaz de volver a sumar de a tres en casa. El “Equipo del Pueblo” resignó ayer dos puntos tras igualar 0-0 ante Oriente Petrolero, en compromiso disputado en el estadio Félix Capriles en cumplimiento de la décima sexta fecha del torneo Clausura de la Liga.

En los primeros minutos del partido, Aurora empezó a manejar mejor la cancha y llegó en reiteradas oportunidades sobre el pórtico de Carlos Arias, empero su dominio fue improductivo porque sus delanteros no estuvieron atentos para concretar los goles.

Aurora tuvo en Rodrigo Borda y Ramiro Mamani -quien retornó a jugar un partido oficial después de un año y medio- a los jugadores más incisivos que gestaron las salidas del cuadro local.

No obstante de empezar mejor, Oriente gozó de las mejores llegadas de la primera etapa. A los 10 minutos, Miguel Ángel Hoyos, quien tras un centro servido por Mariano Brau cabeceó con dirección al ángulo superior izquierdo del pórtico defendido por Pablo Lanz, quien en una acción extraordinaria desvió el esférico. Acto seguido, a los 24’ Julian Di Cosmo recibió un pase en profundidad de Marvin Bejarano y ante la pobre marca de la defensa local sacó un remate cruzado que estuvo cerca de quebrar el cero en el partido.

Aurora quiso equilibrar mejor las acciones, mas sus delanteros fracasaron una y otra vez en su intento de vulnerar el pórtico “refinero”.

A los 29’, un centro elevado por Lanz desde su pórtico impactó en el volante Danny Bejarano, quien en su intento de despejar mandó el balón con dirección a la portería de Arias, extremó recursos para mandar el balón al tiro de esquina.

Un minuto más tarde, a los 30’, Di Cosmo cobró un tiro libre en terreno defendido por los “celestes” y que tuvo como destinatario a Brau, quien sin marca alguna cabeceó y exigió una vez más al meta Lanz.

La última de la primera parte fue para Aurora. A los 37’, Borda dejó en el camino a Marvin Bejarano y al llegar al área elevó un centro medido para Vladimir Castellón, quien con soberbio golpe de cabeza impactó el balón en el travesaño sur del estadio Félix Capriles.

En el complemento, los entrenadores ensayaron variantes, las que no incidieron de ninguna manera en el resultado final del compromiso.

El ingreso de Édgar Olivares en Aurora le dio al cuadro “popular” un poco más de profundidad; sin embargo, no fue la solución.

A los 13’, Oriente gozó de una importante acción mediante el atacante Danilo Carando, quien aprovechó un yerro defensivo de Diego Blanco y con un fuerte golpe de cabeza exigió a Lanz.

La desesperación fue más notoria en los locales, quedando con un hombre menos por la expulsión de Ramiro Mamani y resignando dos unidades en casa.

14 puntos

Tiene Aurora en el torneo Clausura de la Liga, producto de cuatro victorias, dos igualdades y nueve derrotas, ocupando el décimo lugar apenas por encima de Petrolero (13) y La Paz FC (5).

Como local, Aurora sumó 11 puntos de 24 unidades posibles.



OPINIONES

Víctor Hugo Antelo. DT de Aurora

“No pudimos liquidarlos”

“Por un lado estoy contento porque metimos a Oriente en el fondo de la cancha, y por otro medio molesto porque pudimos ganarlo. Los tuvimos en el suelo y no pudimos liquidarlos. De todas maneras, contento porque el equipo mostró actitud.

Oriente se defendió muy bien e incluso a momentos nos demostró que lo pudo ganar, cosa que hubiese sido una injusticia total que lo perdamos. El equipo tuvo mucha actitud”.

Roberto Pompei. DT de Oriente Petrolero

“Jugamos un buen partido”

“Jugamos un buen partido. Al puntero todos le quieren ganar, por ello se hizo complicado ganar a un rival como Aurora que jugó un gran compromiso. El rival tiene interesantes jugadores que manejaron bien la cancha y generaron algunas jugadas de peligro sobre nuestro arco. También gozamos de opciones para marcar goles y ganar el partido, pero no supimos marcar. El cansancio tuvo mucho que ver”



La figura del partido. Pablo Lanz, Portero de Aurora

Seguro

El guardameta de Aurora Pablo Lanz fue la figura indiscutible del encuentro, ya que evitó la caída de su pórtico en dos oportunidades. A pesar de la fragilidad de su defensa, Lanz le dio mucha seguridad a su equipo y enmendó los yerros defensivos.



Regular actuación del juez del partido. Álvaro Campos, colegiado orureño

El juez orureño Álvaro Campos comenzó bien en el partido siguiendo las jugadas de cerca y cortando oportunamente las jugadas fuertes. Su tarea fue bajando de manera notoria en el complemento, cuando expulsó por error de visión al defensor de Oriente Ronny Montero.



EN LA PAZ

La Paz gana su primer partido del torneo

La Paz | Agencias

Contra todo pronóstico y para sorpresa de las pocas personas que llegaron hasta el estadio Hernando Siles, el equipo de La Paz Fútbol se acordó de ganar en el Campeonato Clausura y dejó mal parado al plantel de San José, equipo que al parecer le dio el mal de copas. Los azulgranas superaron ayer por 3 a 1 a los “santos”, resultado que les permite seguir respirando, pese al mal momento que pasa y que obligó al técnico orureño Marcos Ferrufino a poner su cargo a disposición.

Los goles para el cuadro de Claudio Marrupe fueron anotados por Gustavo Pinedo (6’ PT y 33’ ST) y Yasmani Duk a los 43’ PT. Para San José descontó Marcelo Gomes a los 11’ del complemento.

Gracias a este triunfo, La Paz FC tomó un poco de aire y a partir de aquí espera empezar a sumar de a tres para olvidarse del descenso directo de categoría.



DE FONDO

Universitario golea al “Tigre” en el Siles

La Paz | Agencias

El plantel de Universitario, de Sucre sorprendió ayer a The Strongest al vencerlo por 1- 4 en el estadio Hernando Siles, de La Paz, oportunidad en que la “U” hizo una muestra de juego práctico aprovechando los problemas que tuvo el atigrado en el campo de juego, donde se complicaron con algunas deficiencias físicas.

El 1-4 cayó como balde de agua fría al plantel atigrado. La desazón se reflejó en la conferencia de prensa cuando Eduardo Villegas, técnico del plantel paceño, se limitó a responder las preguntas de la prensa local en términos breves, que dejaron con algunas interrogantes a la afición “atigrada”.

Los tantos para la visita fueron anotados por Juan Eduardo Fierro a los 33’ PT y 28’ ST, Gabriel Ríos a los 15’ ST y Édgar Escalante a los 34’ ST. Descontó para The Strongest el colombiano Harold Reina a los 24’ ST.

En vivo por internet Aurora vs Oriente Petrolero

Primer Tiempo

Aurora 0 - Oriente Petrolero 0

Siguelo en Vivo por Radio Pio XII

Oriente, por puntos de oro

Es clave para Oriente ganar esta tarde en Cochabamba, si es que apunta a pelear con todo por el título del Clausura. Los dirigidos por Roberto Pompei visitan a Aurora desde las 16:00 en un reducto donde normalmente los equipos cruceños no suelen tener mucha dificultad con el tema de la altura. Rony Montero y Julián di Cosmo son las principales novedades del onceno.

Oriente suma de momento 35 puntos, uno más que Bolívar (34) que tiene una parada difícil visitando también a Real Potosí. Las bajas de Wílder Zabala, por una distensión en la rodilla derecha, y de Alejandro Meleán, por expulsión, obligaron al técnico a apostar por un sistema 5-3-2 que ya antes le ha dado buenos resultados jugando de visitante.

Con Pompei al frente, el equipo ha conseguido 13 unidades fuera de casa, confirmando una gran campaña pese a que dispone de un equipo corto. Aurora hoy es el rival, un equipo que marcha antepenúltimo en la tabla con apenas 13 puntos. La llegada de Víctor Hugo Antelo al banquillo le ha inyectado mejor ánimo, más allá de que ya no pelea nada en este torneo.

En Oriente, además de Carlos Arias que estará en el arco, la última línea la conformarán Rony Montero, Pablo de Muner y Sebastián Brau. Los laterales volantes serán Miguel Hoyos y Marvin Bejarano dejando la contención a Ronald García y a Danny Bejarano. Julián di Cosmo va de enganche y Danilo Carando y Rodrigo Vargas arriba.

Después, el clásico
Lograr una victoria no solo será clave para mantenerse a tope, sino para llegar en buena forma al clásico ante Blooming del próximo domingo. Si logran salir bien parados de estos dos partidos, la recta final los encontrará en gran forma. Por cierto, en las últimas dos fechas Oriente será local frente a Wilster y luego ante su actual escolta, Bolívar, que además tiene un partido pendiente ante The Strongest a jugarse este 24. Oriente viajó anoche a Cochabamba y el retorno está previsto apenas culmine el partido. La dirigencia no escatima esfuerzos.



POR DENTRO

El técnico Roberto Pompei se quejó de un cambio en el fixture. En principio los últimos tres partidos de Oriente eran de local, “pero en medio apareció Nacional Potosí”.



Castellón y Vargas, en el ataque de Aurora

La apuesta de Aurora será ofensiva, anticipó el técnico Víctor Hugo Antelo. Rodrigo Vargas, ex-Bolívar y Vladimir Castellón, fueron ratificados en la ofensiva luego de que se destacaran frente a Bolívar el miércoles (cayeron por 4-2).

Vladimir Castellón es el goleador del equipo con siete goles, mientras que Vargas ha marcado tres. Antelo, con su experiencia en ofensiva (fue goleador del mundo en 1998), ha estado hablando con ellos y espera tener respuestas ante el puntero.

Aurora formará con Pablo Lanz, en portería, Nicoll Taboada (Iván Huayhuata), Diego Blanco, Jorge Ayala y Óscar Vaca en defensa, Rodrigo Borda, Édgar Olivares, Henry Machado y Charles da Silva en el medio campo; Rodrigo Vargas y Vladimir Castellón, en la delantera.

Hasta el jueves, la única baja confirmada era la de Darwin Lora, sin embargo, el cuerpo técnico y la dirigencia se sorprendieron al enterarse de que Jaime Robles tampoco podrá jugar por acumulación de tarjetas amarillas.

Es por eso la inclusión de Olivares, cuya experiencia puede resultar importante. En principio la página oficial de la Liga no contemplaba la baja de Robles.

sábado, 20 de abril de 2013

Di Cosmo y Montero, los elegidos por Pompei

Sin Wílder Zabala por una lesión en la rodilla y Alejandro Meleán por expulsión, el técnico de Oriente, Roberto Pompei, decidió colocar a Ronny Montero para que refuerce la última línea, mientras que Julián di Cosmo cumplirá una función de creación en el medio. Alcides Peña irá al banco y tiene chance de jugar ante Aurora, mañana (16:00) en Cochabamba.

La práctica de ayer por la tarde en San Antonio despejó las dudas. El entrenador apostará por una defensa sólida, por lo que decidió incluir a Montero para que acompañe a Mariano Brau y Pablo de Muner, que vienen haciendo dupla en la zaga desde hace varios duelos.

Por la banda derecha se mantendrá Miguel Hoyos, que además de defender debe darse modos para salir, cuando tenga chance. Su prioridad es ayudar en la cobertura a la última línea, que de seguro tendrá mucho trabajo ante un necesitado ‘equipo del pueblo’.

Por la izquierda no se mueve Marvin Bejarano, que tiene más libertad para pasar al frente, esto por su característica de ir siempre hasta el fondo de la banda y convertirse en una pieza ofensiva más.

Los volantes centrales permanecen. Ronald García y Danny Bejarano se mantienen y esta vez tendrán a Di Cosmo algunos metros más adelante, que realizará una función de enganche. En el ataque seguirá Danilo Carando y Rodrigo Vargas. Carlos Arias continuará custodiando el arco del líder.

Peña tiene chance

La presencia de Alcides Peña en el equipo de Pompei no se hará esperar más, el entrenador lo tiene en los planes para este partido aunque el delantero estará en el banco de suplentes y su ingreso dependerá del trámite del encuentro.

Peña no juega un partido oficial desde el 20 de enero, cuando estuvo de titular frente a Real Potosí en la Villa Imperial, por la tercera fecha del Clausura. En aquella ocasión, los albiverdes perdieron. El siguiente partido era con Aurora, pero Peña viajó a Arabia Saudí para fichar por el club Al Ettifaq, operación que al final no se dio y el delantero regresó hace algunos días tras estar allá unos dos meses.

Pasaron exactamente tres meses y es posible que Peña tenga una oportunidad ante el ‘equipo del pueblo’, aunque eso lo decidirá el entrenador.

Peña es la única alternativa en el ataque que tiene por ahora Pompei, ya que José Alfredo Castillo aún se recupera de una lesión muscular, por lo que no se entrena de manera normal con sus compañeros

Algo más

Después de Aurora, el rival será Blooming

El equipo viajará esta noche (19:00) a Cochabamba y el regreso está previsto para después del encuentro, mañana (21:00).

Zabala tiene un inmovilizador en la rodilla derecha para recuperarse más rápido de la lesión, ya que apunta a estar el clásico.

Al presidente de Oriente, Miguel Ángel Antelo, anunció que estará ausente por unos 10 días por motivos particulares.

viernes, 19 de abril de 2013

Video Informe de Oriente Petrolero

Lesión obliga a Zabala a quedar fuera ante Aurora

Se confirmó lo que se temía en Oriente Petrolero. El volante por derecha Wílder Zabala, no será de la partida este domingo ante Aurora en Cochabamba por una distensión de ligamentos de la rodilla derecha, lesión que sufrió el miércoles en el partido ante Petrolero del Chaco. El ‘Gato’ se suma a la baja de Alejandro Meleán que vio la roja en el mismo compromiso.
Desde la llegada del técnico Roberto Pompei, Zabala viene desempeñándose como volante por derecha, función que ha desempeñado a cabalidad. Justamente el miércoles cumplía un buen partido ante Petrolero, pero en el minuto 26 del primer tiempo fue remplazado por Rubén Darío Carballo debido a un fuerte dolor que acusó.
“Le hemos realizado una resonancia y de acuerdo al resultado se determinará qué tiempo tiene que estar parado, pero es un hecho que no jugará este fin de semana”, dijo el médico del club, Nelson Ayupe.

El ‘Gato’ hasta antes de someterse a la revisión médica guardaba esperanzas de que la lesión no sea seria y así poder seguir aportando a su equipo. “El dolor que tengo ha bajado en intensidad, ojalá no me perjudique para no perder continuidad y la recta final del torneo”.

Con tres candidatos
Para ocupar las plazas que dejan vacantes Zabala y Meleán en el medio campo, aparecen como alternativas Rubén Darío Carballo, Diego Rodríguez y Carlos Serrano. Sin embargo, eso se podrá decidir en la práctica de esta tarde (16:00) en la sede de San Antonio.
Pompei no quiso adelantar lo que viene planificando respecto a las variantes obligadas que tendrá para jugar en Cochabamba. “Mañana (hoy) por la tarde vamos a intentar plasmar una idea que manejo”, se limitó a decir el argentino.
El viaje a Cochabamba está previsto para mañana por la noche y el retorno será el domingo, inmediatamente finalizado el partido. No se descarta que el delantero Alcides Peña sea parte de la delegación para ir al banco de suplentes.

Lora, baja en Aurora
El volante celeste, Darwin Lora, sumó su quinta amarilla el miércoles frente a Bolívar por lo que automáticamente quedó suspendido por una fecha. Édgar ‘Cucharón’ Olivares es el primer candidato a sustituirlo.
La dirigencia del ‘equipo del pueblo’ pondrá 12.000 entradas a la venta y destinará la tribuna sur del estadio Félix Capriles para los hinchas de Oriente

Reclaman pago por Danny Bejarano
La Escuela de Fútbol El Semillero hizo llegar una carta al directorio de Oriente reclamando el pago de $us 12.500 por los derechos de formación de Danny Bejarano, jugador que se ha ganado el puesto de titular en el equipo albiverde.


La suma es por los cinco años ($us 2.500 por año) en los que Bejarano se formó en dicha escuela, que además ya puso al tanto del tema a la Liga, a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y al padre del jugador.


El Semillero deja en claro que por ahora solo reclama los derechos de formación, ya que los derechos federativos quedan pendientes, pues Oriente adquirió el 20% y el restante 80% son de propiedad de la escuela y del padre de Danny Bejarano.
El presidente de Oriente, Miguel Ángel Antelo, al ser consultado sobre el asunto informó que será analizado por la comisión jurídica del club para luego ver qué pasos seguir.

Aduciendo motivos particulares Antelo solicitó licencia por 10 días al club. En su ausencia el vicepresidente deportivo José Ernesto Álvarez asumirá la presidencia.

Lo que queda

Aurora (21/04) Oriente
Blooming (28/04) Oriente
San José (5/05) Oriente
Oriente (8/05) Universitario
Nacional P. (12/05) Oriente
Oriente (19/05) Wilstermann
Oriente (26/05) Bolívar

PARA EL DOMINGO

La Paz F.C. 14:00 San José
Petrolero 15:30 Wilstermann
The Strongest 16:00 Universitario
Real Potosí 16:00 Bolívar
Aurora 16:00 Oriente
Blooming 18:30 Nacional P.

jueves, 18 de abril de 2013

Video Oriente Petrolero 1 - Petrolero 0



Con un gol de Ronald García el elenco de Oriente Petrolero se mantiene firme en el primer puesto de la tabla de posiciones del Campeonato Clausura, el refinero sumó tres puntos en el encuentro que jugó la noche del miércoles contra Petrolero, elenco que dio dura pelea antes de resignarse al resultado de 1 a 0.

Pese a que no mostró su mejor juego los refineros continúan con la firme predisposición de seguir primeros en la tabla de posiciones con 35 unidades, aunque son acechados por Bolívar elenco que también logró una valiosa victoria en La Paz contra Aurora y sumó 34 puntos.

Con esos resultados que se registraron en la decimoquinta fecha del campeonato local, tanto refineros y celestes deben pensar en los próximo rivales, Aurora y Real Potosí respectivamente, pues sólo sumando de tres en tres seguirán en las posiciones que se encuentran actualmente.

En el partido, el plantel de Oriente Petrolero no terminó de convencer, pues los jugadores cometieron errores que por poco les cuesta caro, aunque siempre estuvo atento el arquero Carlos Arias quien tuvo que esforzarse en algunas jugadas.

El único gol del partido llegó en el minuto 18 mediante Ronald García, quien pone la cabeza para que la pelota ingrese al arco de Ruth. Fue una llegada rápida y con un golpe preciso se decreta el 1 a 0, el tanto llegó en el momento preciso, cuando los refineros no encontraban su juego pero marcaron la diferencia que necesitaban.

Petrolero, pese al gol no bajó los brazos, entró con mayor fuerza y hasta estuvo a punto de igualar en el marcador, pero chocaron con la reacción de los refineros quienes por momento se dejaron caer en el campo de juego y hasta terminaron el compromiso con el Jesús en la boca, pues los ataques eran mayores que complicaron la vida al local.

Ambos elencos terminaron el cotejo con un hombre menos, el primero en dejar el campo de juego fue Alejandro Meleán en el minuto 43, por doble tarjeta amarilla. Mientras que por Petrolero salió expulsado Marco Andia, a los 61 minutos.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

ORIENTE PETROLERO (1) PETROLERO (0)



CIUDAD: Santa Cruz • ESTADIO: "Ramón Aguilera Costas"

ÁRBITRO: Oscar Maldonado (Cochabamba)

ASISTENTES: Juan Cardozo y Ernesto Zapata

PÚBLICO: 7 mil personas aproximadamente



ORIENTE PETROLERO (1): 30) Carlos Arias, 36) Pablo De Muner, 13) Wilder Zabala, 2) Miguel Hoyos, 6) Mariano Brau, 17) Marvin Bejarano, 5) Ronald García, 26) Alejandro Meleán, 16) Danny Bejarano, 9) Danilo Carando y 20) Rodrigo Vargas.

D.T. Roberto Pompei.

CAMBIOS: 15) Rubén Carballo por Zabala, 24) Diego Rodríguez por Carballo y 31) Carlos Serrano por Carando.

TARJETAS ROJAS: Alejandro Meleán (m.43).

GOLES: Ronald García (m.18).



PETROLERO (0): 12) Jorge Ruth, 5) Abraham García, 2) Daniel Correa, 26) Miguel Ortiz, 20) Luis Flores, 8) Marcos Andia, 19) Aldo Gallardo, 13) Rolando Campos, 22) Freddy Chispas, 3) Ernesto Romero y 34) Luis Ángel Guevara.

D.T. Mario Rolando Ortega.

CAMBIOS: 28) Omar Morales por Romero y 29) Alfaro Uriona por Flores.

TARJETAS ROJAS: Marcos Andia (m.61).

GOLES: No hubo.

miércoles, 17 de abril de 2013

En vivo por internet Oriente Petrolero Vs Petrolero de Yacuiba

Primer Tiempo

Oriente Petrolero 0 Petrolero de Yacuiba 0

Video Informe de Oriente Petrolero

Oriente tiene prohibido fallar ante Petrolero

Clave. El equipo albiverde recibe a los chaqueños desde las 20:30. Debe vencer para no bajarse del primer puesto

Gery Zurita Mustafá - El Deber

La buena campaña de Oriente (32) en el torneo Clausura 2013 no le asegura nada, ya que solo está un punto más arriba que el segundo, Bolívar, que tiene 31. En ese sentido, los dirigidos por Roberto Pompei no pueden fallar esta noche ante Petrolero, rival al que recibirán desde las 20:30 en el Tahuichi, escenario donde los locales están invictos.

“El equipo tiene confianza en lo que puede rendir, pero no está confiado ante el rival que viene. Eso sería un error, por eso los jugadores entienden lo que queremos y eso es importante”, le dijo Pompei a Los Más Buscados, de EL DEBER Radio.

En los papeles previos, los albiverdes deben pasar el examen de hoy sin problemas, aunque el entrenador sabe que para eso sus dirigidos tienen que dar lo máximo como viene ocurriendo en los anteriores encuentros. Además, no han sido fáciles los triunfos en condición de local, más allá de que siguen invictos, con seis victorias y un empate (18 unidades en el Tahuichi). El único traspié se dio frente a Nacional Potosí (1-1). “Ante todo hay un buen grupo, y no solo de jugadores”, añadió Pompei.

Sin cambios

Como viene ocurriendo en casi todo el torneo Clausura, ‘Tito’ Pompei mantendrá el onceno esta noche ante los yacuibeños. Los albiverdes vienen de ganar a Real Potosí, el sábado (2-1) y están embalados.

Entretanto, el equipo de Yacuiba, dirigido por Mario Rolando Ortega, firmó una derrota frente a Aurora en Cochabamba, por 3-1, y busca recuperarse.

Mientras Oriente lidera el torneo Clausura con 32 unidades, su rival de esta noche está en la penúltima posición, con apenas 10 puntos, en 14 jornadas. En ese sentido, los albiverdes pelean por el título y los chaqueños luchan por no descender, aunque su ubicación en la tabla apunta a que tendrán que disputar el indirecto contra el subcampeón del Nacional B.

El encuentro será dirigido por el árbitro cochabambino Óscar Maldonado, que estará colaborado por los asistentes Juan Cardozo y Ernesto Zapata.

La dirigencia refinera espera una gran asistencia de público, por lo que pondrá 15.000 entradas a la venta

lunes, 15 de abril de 2013

El conductor del equipo refinero aún no se siente candidato al título. Prefiere hablar del día a día y del rival que viene.

Llegó a Oriente Petrolero a principio de año. Su fichaje se dio luego de un año complicado que tuvo el equipo refinero. Su pasado en Boca Juniors y Huracán de Argentina avalaron su contratación, pues se dijo que su carácter de batallador y de buen gusto por el juego vertical le vendría bien a los albiverdes. Por ahora va por buen camino. En 14 partidos, Oriente es líder y con serias posibilidades de pelear el título. Hablamos ayer con él.

¿Cómo evalúa lo que viene experimentando en oriente desde que asumió?
R.P.: Cuando llegué se me acercó mucha gente para contarme lo que pasó en el campeonato pasado y para decirme quién es quién en el equipo. De entrada, los paré y les pedí que no me contaran nada, que antes yo quería conocer a mi plantel para luego hablar uno por uno con ellos. Así fue. Planteamos el objetivo y ahora vamos por ese camino. Desde luego que aún estamos lejos del objetivo que no trazamos, pero estamos dentro de la forma de trabajo que nosotros queríamos y con una respuesta absoluta de los jugadores en los entrenamientos y en cuanto al entendimiento del juego.

¿Le costó adaptarse?
R.P.: No. A lo que uno tiene que adaptarse rápido es a la vida diaria, ya que tengo una familia que viene conmigo. Eso cambia porque ellos cambian de ciudad y son ellos los que tienen que acostumbrarse. Por suerte están contentos y conformes. Ahora, el fútbol sigue siendo el mismo en todos lados. Desde el primer día, que fue cuando hablé con los jugadores, no tuvimos que cambiar nuestra forma de trabajo ni hacer nada distinto por estar en otro país, porque la verdad que los jugadores han entendido el mensaje desde el primer día.

¿Es lo mismo trabajar en Boca, en Huracán y en Oriente?
R.P.: Lo que pasa es que no puedo dirigir a un club pensando en cómo se juega en el fútbol argentino, chileno o peruano. Yo en primera instancia me aboco a trabajar en mi equipo pensando en lo que tengo y en los rivales que enfrentaremos en la Liga boliviana. Y lo mismo pasa si estuviera en otro país. Lo que va cambiando son cosas puntuales de cada ciudad, de cada país y sobre todo las costumbres que tienen los jugadores previo a los entrenamientos y después de estos. Son cosas muy particulares y que forman parte de la idiosincrasia de cada lugar y que uno las respeta porque uno viene a trabajar y no a cambiarle la vida a nadie.

¿Cómo es el día a día en oriente? ¿Se sueña con el título?
R.P.: No, nosotros no hablamos de clasificación ni de títulos. Seguimos hablando de lo que dijimos y prometimos en el primer día, que era tratar de llegar a los últimos tres o cuatro partidos, donde se define el torneo, con chance de llegar al gran objetivo. Vamos por ese camino, pero falta muchísimo y ninguno de nosotros piensa en otra cosa que no sea Petrolero, nuestro próximo rival. Es la única manera de no desenfocarse de lo que nos hemos propuesto.

¿Es presión que bolívar esté cerquita de ustedes ?
R.P.: Lo que ocurre es algo lógico, ya que se compite en un torneo con equipos como Bolívar, Wilstermann o Universitario, que son todos equipos importantes del fútbol boliviano. Y lo mismo podemos decir de The Strongest y San José que están metidos en la Copa Libertadores, pese a que están ahora un poco relegados. Por eso digo que falta muchísimo y aún hay muchos puntos en juego.

Rodrigo Vargas viene haciendo goles y siendo muy joven. ¿Le colma la expectativa este jugador?
R.P.: Rodrigo es importante para el grupo y es importante para el club como lo son otros jugadores jóvenes. Además, es un aliciente para la institución, ya que tiene para el futuro un buen nivel asegurado, inclusive pensando también en lo económico porque los clubes deben pensar en una posible venta de estos jugadores. De todas formas, Oriente tiene un plantel equilibrado entre experiencia y juventud.

'Alcides Peña es un jugador más. Cuando le necesitemos lo pondremos'.

Datos

>>Nombre:
Roberto Fabián Pompei nació el 14 de marzo de 1970 en Buenos Aires. Es un exfutbolista y entrenador .

>>Como jugador:
A lo largo de su carrera en la Primera División de Argentina disputó 227 partidos y anotó 21 goles. Se desempeñaba como centrocampista y jugó en nueve equipos de Argentina y España.

sábado, 13 de abril de 2013

Video Oriente Petrolero 2 - Real Potosi 1



El equipo de Oriente Petrolero derrotó a Real Potosí por 2-1, la noche de este sábado en el estadio "Ramón Aguilera Costas", y con este resultado se encuentra estable en el primer puesto con un total de 32 puntos, cuatro más que Bolívar, aunque con dos partidos más que los celestes.

Sin inconvenientes Oriente Petrolero sumó los tres puntos con goles marcados en las dos etapas por Rodrigo Vargas (m.17) y Alejandro Meleán (m.56), de los cuales no pudo reponerse la visita y el triunfo no corrió peligro ni cuando la ventaja era por la mínima diferencia.

La proyección de Wílder Zabala fue beneficiosa porque encontró los espacios suficientes para que los delanteros se puedan mover entre los defensores lilas. El jugador cruceño habilitó a Danilo Carando quien cedió la pelota para que Vargas pueda convertir el primer tanto.

Oriente Petrolero estaba con un juego más sólido cuidando la pelota y bloqueó los intentos realistas de emparejar la cuenta. Con esta tranquilidad finalizó la primera parte del cotejo, que tenía atento a Bolívar esperando un tropiezo albiverde para quedar más cerca de la punta.

Un sector de la afición orientista no estaba satisfecha por la diferencia en el marcador, cuando las rechiflas empezaban a surgir desde las graderías apareció Meleán con un disparo fuerte mandando el esférico dentro del arco custodiado por Eder Jordán a los 56 minutos.

La marcación de Real Potosí en el mediocampo fue frágil, desde ese sector emergieron sus problemas y ahí Oriente Petrolero tenía sus virtudes para abrir los espacios hacia el arco lila y faltó poco para convertir el tercer tanto.

Real Potosí estrenó cuerpo técnico, el argentino Víctor Zwenger se encargaba de dar las órdenes desde el borde del campo de juego y las cosas no se dieron como esperaba. Los cambios tampoco pudieron resolver las falencias ni llevar al elenco por un mejor rumbo.

Pocas oportunidades claras de convertir el descuento se asomaron a favor de los pupilos de Zwenger y sobre el final del compromiso el árbitro Everth Cuéllar, de La Paz, sancionó una falta dentro del área de los locales con un penal a favor de los lilas.

Carlos Neumann colocó la pelota en el punto penal, su disparo fue enviado al centro y atajado por Carlos Arias, pero el árbitro consideró que el arquero se había adelantado unos pasos e hizo repetir el disparo ante la sorpresa de Arias porque no es la primera vez que le sucede. En el segundo intento el delantero estuvo atinado, así colocó el descuento en el marcador a los 92 minutos y Real Potosí se queda en la mitad de la tabla posiciones con 17 puntos.

SÍNTESIS DEL PARTIDO



ORIENTE PETROLERO (2) REAL POTOSÍ (1)



CIUDAD: Santa Cruz

ESTADIO: "Ramón Aguilera Costas"

ÁRBITRO: Everth Cuéllar (La Paz)

ASISTENTES: Edwin Paredes y Mauricio Vallejos

PÚBLICO: 5 mil personas aproximadamente



ORIENTE PETROLERO (2): 30) Carlos Arias, 2) Miguel Hoyos, 6) Mariano Brau, 36) Pablo De Muner, 17) Marvin Bejarano, 5) Ronald García, 13) Wílder Zabala, 16) Danny Bejarano, 26) Alejandro Meleán, 20) Rodrigo Vargas y 9) Danilo Carando.

D.T. Roberto Pompei.

CAMBIOS: 15) Rubén Carvallo por Zabala, 10) Julián Di Cosmo por Carando y 24) Diego Armando Rodríguez por Danny Bejarano.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Rodrigo Vargas, m.17 y Alejandro Meleán, m.56.



REAL POTOSÍ (1): 22) Eder Jordán, 13) Ronny Jiménez, 5) Álvaro Ricaldi, 23) Fernando Martelli, 16) Rosauro Rivero, 24) Eduardo Ortiz, 14) Mauricio Panozo, 6) Mustafá Kassab, 19) Juan Carlos Galvis, 10) Alexis Bravo y 9) Carlos Neumann.

D.T. Víctor Zwenger.

CAMBIOS: 17) Juan Carlos Zampiery por Panozo, 8) Ariel Aragón por Galvis y 20) Pastor Tórrez por Kassab.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Carlos Neumann, m.92 (penal).

En vivo por internet Oriente Petrolero Vs Real Potosi

Primer Tiempo

Oriente Petrolero 0 - Real Potosi 0

Oriente se las verá con el Lila

Desde las 18.30 en el estadio “Tahuichi”. En Real Potosí, debutará el DT Víctor Zwenger.

El líder del torneo Clausura de la Liga, Oriente Petrolero, en el césped del estadio “Tahuichi” Aguilera, a partir de las 18.30, procurará afianzarse en esa condición recibiendo a Real Potosí, equipo que estrenará a su nuevo estratega, el argentino Víctor Zwenger, quien asumió funciones a comienzos de semana.
El encuentro adelantado corresponde a la decimocuarta fecha, tercera de la rueda de revanchas, y por antecedentes, los ocasionales adversarios casi siempre han sido protagonistas de sendas confrontaciones, y la de hoy se anticipa que puede ser otra de características interesantes en su desarrollo.
El elenco albiverde, luego de 13 partidos disputados, se anotó 29 puntos (de 39 posibles) y puso también en evidencia que tiene una de las delanteras más efectivas, y para mayor abundamiento, una de las defensas con más argumentos, los que vienen a constituirse como datos estadísticos que aportan a entender que las intenciones que tiene son de ponerse a tono con lo que exige ser candidato al título en disputa.
CHAU CRISIS. Por su lado, el lila potosino sale de una cuasi crisis que derivó en la interrupción prematura del técnico Oscar Sanz, la que fue consecuencia de resultados considerados negativos, y de bajo rendimiento, aunque sobre el particular el presidente del club, Eduardo Salamanca, aclaró que el estratega Sanz hizo un buen trabajo, pero que se estableció que cuatro a cinco jugadores incurrían en actos de indisciplina, porque “los exámenes de alcoholemia realizados en forma sorpresiva dieron positivo”.
Real Potosí, con 19 puntos, sabe de los riesgos que supone jugar de visitante, y esta vez ante un adversario que está embalado, y comprende que las unidades en disputa tienen enorme gravitación para su futuro inmediato, porque un triunfo lo involucraría en la zona de equipos que buscan un lugar en un torneo internacional.

30 cotejos jugaron en Santa Cruz Oriente y Real Potosí. El local ganó 20, la visita cuatro y hubo seis empates.

"Para mantenernos en el sitial en el que nos encontramos, sabemos que lo único que corresponde es trabajar más y afrontar los encuentros que nos toque con la idea puesta en lograr los puntos”.

Wilder Zabala / VOLANTE DE ORIENTE

Pleito clave para el rojo

En la Villa Imperial
Nacional Potosí, dirigido por Julio César Baldivieso, intentará hacer pesar su localía frente a un rival, Wilstermann, que llega al compromiso con una enorme carga de responsabilidad, porque las unidades en disputa pueden ser determinantes para su futuro en términos al menos de conseguir uno de los tres primeros puestos de la tabla final, y con ello lograr un premio internacional.
El cotejo está enmarcado en la fecha 14 del certamen Clausura y se instalará en el estadio Víctor Agustín Ugarte a partir de las 16.00.
Nacional Potosí, con 15 unidades, encabeza el lote de elencos cuyas campañas los sitúan como rezagados, por tanto, sus urgencias son marcadas, y la interrogante es saber si aún tendrá argumentos para salir de la incómoda posición, es octavo en la tabla.
Por supuesto que para el representativo “aviador” el lance, en función del resultado, tiene enorme trascendencia para sus planes, porque si se hace del triunfo, le servirá de un enorme envión para meterse en serio en la carrera para al menos ir a la caza de los primeros.

viernes, 12 de abril de 2013

Pompei ratifica su equipo de memoria

El equipo titular de Oriente ya no es una sorpresa, ya que el técnico Roberto Pompei ha encontrado una formación que todos conocen de memoria y que se repetirá mañana, cuando los albiverdes defiendan la punta ante Real Potosí en el Tahuichi (18:30). La noticia es la presencia de Carlos Arias, que no estuvo en los anteriores dos partidos por una lesión muscular.

En la última práctica de fútbol, el entrenador puso de entrada a Carlos Arias, en el arco; Miguel Hoyos, Mariano Brau, Pablo de Muner y Marvin Bejarano, en la defensa; Ronald García, Danny Bejarano, Alejandro Meleán y Wílder Zabala, en el medio campo; y Rodrigo Vargas y Danilo Carando, en el ataque.

Esta misma formación se viene repitiendo en casi todos los encuentros. Solo en las primeras fechas, Pompei ensayó con Julio Pérez como lateral y volante, con Gualberto Mojica en el medio, pero luego se fue a Rumania, y con Alcides Peña, que hacía dupla con Carando, hasta la tercera fecha, ya que decidió irse a Arabia Saudí (recién regresó). El resto del onceno es el mismo desde que se inició el actual torneo Clausura.

La zona más disputada es la del ataque, más allá de que Peña estuvo ausente por mucho tiempo y dejó un espacio vacante. Julián di Cosmo era la primera alternativa del DT para remplazar al cotoqueño, pero como el argentino no anduvo bien cuando le tocó ser titular, Rodrigo Vargas sacó provecho de la chance que le dio. Hoy por hoy, el extahuichi, de 18 años, es la primera opción para acompañar a Carando por haber respondido con talento y goles.

Vargas ha sido decisivo
Rodrigo Vargas ha tenido buenas actuaciones con goles clave en este certamen, en el que es el segundo artillero del equipo albiverde, con cuatro tantos, uno menos que Carando.
“Estoy trabajando con mucha responsabilidad para mantenerme en el puesto, ya que eso no es fácil en un equipo grande como Oriente”, señaló el juvenil, que viene de anotar en los dos últimos encuentros (frente a The Strongest y La Paz F.C.).

La zona ofensiva deja dormir tranquilo al DT albiverde, ya que Di Cosmo también elevó su rendimiento en los últimos encuentros y dejó atrás su mala imagen de las primeras presentaciones.
A la espera de tener más minutos también está José Alfredo Castillo, que tiene una molestia muscular, por que fue sometido a un examen médico (hoy se conocerá el resultado).
Alcides Peña, que no pudo concretar su vinculación con el Al Ettifaq, se convirtió en otra de las alternativas para Pompei, que debe decidir si lo lleva al banco mañana.
Oriente es líder, con 29 puntos, luego de nueve partidos ganados (logró 13 puntos de visitante) y dos empates

jueves, 11 de abril de 2013

Peña vuelve a Oriente a la espera de una oportunidad

La novedad en la práctica que realizó ayer el equipo de Oriente fue la presencia del delantero Alcides Peña, que ante la conminatoria de la dirigencia para que se incorpore a los entrenamientos, comenzó a trabajar en la parte física.
“La idea es venir a sumar y trabajar para aportar al equipo. Sé que el grupo está fuerte y unido, pero trataré de hacer bien las cosas para volver a jugar”, dijo Peña.
Por su parte, el DT Roberto Pompei despejó las dudas respecto a las versiones en sentido de que Peña iba a jugar en el equipo de la Primera A de la ACF. “No puede jugar en la ACF porque no está habilitado y si lo estuviera, no sé si lo mandaría a jugar ahí”, afirmó Pompei.
De cara al partido contra Real Potosí a jugarse el sábado (18:30), los albiverdes hicieron fútbol. El arquero Arias integró el onceno titular ç


Oriente Petrolero Va por la décima victoria

Cumpliendo una notable campaña hasta la fecha, el equipo de Oriente Petrolero que solo tiene dos derrotas, ahora apunta a conseguir la décima victoria en la 14ta fecha del torneo Clausura 2013. Los refineros recibirán este sábado en el estadio “Tahuichi” a Real Potosí (18:30).

La campaña. El equipo albiverde, al mando del argentino "Tito" Pompei, lleva nueve victorias en lo que va del campeonato.

De los cuales cuatro ganó de visitante, cinco de local y dos empates uno de visitante y otro de local. A ello se suma las dos derrotas que sufrió en condición de visitante que fue ante Real Potosí y Bolívar.

Desde la fecha siete que los verdolagas no conocen la derrota y este sábado intentarán seguir con las sendas de las victorias que de lograrlo sumarán a diez.

El onceno. Entre el onceno titular que presentaría el DT Pompei frente a los potosinos, está la de Carlos Arias que ya superó la lesión sufrida el 22 de marzo. "Me siento bien recuperado y ahora el técnico decidirá si me incluye", aseguró “el pollo”. El resto sería el mismo que jugó en la última fecha, donde los refineros vencieron 2-0 a La Paz FC en condición de visitante. Es decir, que alinearía con: Carlos Arias, Miguel Hoyos, Mariano Brau, Pablo De Muner, Marvín Bejarano, Wilder Zabala, Danny Bejarano, Alejandro Meleán, Nacho García, Rodrigo Vargas y Danilo Carando.

Las entradas. 15 mil entradas se pondrán a la venta con los siguientes precios: Bs 80 butaca, preferencia Bs 60-30, general Bs 30-20 y curva Bs 30-20.

miércoles, 10 de abril de 2013

Oriente recupera al ‘Pollo’ para su arco

Pasaron casi tres semanas desde que Carlos Arias se lesionó jugando para la selección nacional ante Colombia en Barranquilla y ahora está en condiciones de recuperar el puesto en Oriente. El guardameta fue titular en el partido por eliminatorias el 22 de marzo y tuvo que ser remplazado por un edema que sufrió en la parte posterior del muslo derecho.

Debido a esa lesión Arias se perdió los dos últimos partidos que ganó Oriente por el torneo Clausura de la Liga, ante The Strongest, en Santa Cruz, y La Paz Fútbol Club, en la sede de Gobierno. Sumado a ello tampoco pudo jugar con la selección ante Argentina el 26 de marzo por eliminatorias y no fue convocado para el amistoso contra Brasil el sábado pasado.

“El lunes me integré al entrenamiento normal del grupo, ya que estuve 16 días trabajando por separado en el aspecto físico. Han sido varios días de prácticas sin pelota, pero ahora puedo hacer ese trabajo específico”, indicó Arias.

El ‘Pollo’ apunta a ser nuevamente titular el sábado (18:30) ante Real Potosí, aunque el DT Roberto Pompei aún no le anticipó nada al golero. “Estoy bien y con muchas ganas de jugar. Como es normal, cuando se sale de una lesión hace falta un poco de ritmo de competencia, nada más”, afirmó Arias.

Arancibia es baja

El guardameta Álex Arancibia, que remplazó a Carlos Arias en el partido frente a The Strongest, se lesionó en dicho encuentro y fue sustituido en el entretiempo por Óscar Antelo, que luego fue titular ante La Paz Fútbol Club. Arancibia, de quien en principio se dijo que tenía un simple estirón en los abductores, adolece de un desgarre, por lo que estará de baja al menos 20 días.

El DT Pompei se mostró muy conforme con el rendimiento de los arqueros cuando les tocó intervenir, sobre todo con Antelo, que tuvo una buena labor en La Paz. “Hay buenos arqueros en Oriente. Antelo ha demostrado que está en buen nivel y eso me deja tranquilo” dijo el técnico.

Práctica de fútbol

El plantel fue citado para entrenarse hoy por la tarde (16:00) en su sede; Pompei tiene previsto llevar a cabo una práctica de fútbol en la que definirá su equipo titular para recibir a Real Potosí el fin de semana.

De no ocurrir algo inesperado, el onceno inicial que jugará el sábado será el mismo que ganó en La Paz hace una semana, con la única excepción de que Arias estará en el arco, en lugar de Antelo. “El técnico no me ha dicho todavía si voy a jugar, pero obviamente la decisión la tiene él y hay que respetarla”, finalizó Arias

La cifra

29
Puntos
Son los que tiene Oriente en el torneo Clausura, uno más que Bolívar, que está segundo.

El dato

Más adelante
Luego del partido con Real Potosí, el equipo albiverde volverá a ser local, el miércoles, frente a Petrolero.

martes, 9 de abril de 2013

Oriente exige a Peña que se presente a entrenar

Alcides Peña regresó el domingo de Arabia Saudita. El atacante cruceño estuvo ligado durante 64 días al club Al Ettifaq, que pagó a Oriente Petrolero una primera cuota de 70 mil dólares por un préstamo de cuatro meses, cuyo valor total fue de $us 140 mil, pero sin sacarle provecho, ya que no pudo habilitarlo para el campeonato local debido a que la Liga de ese país asiático no recibió a tiempo el transfer internacional. Esta situación originó un conflicto entre Al Ettifaq y el club boliviano, ya que ambas partes se echan la culpa de que el futbolista haya quedado sin jugar pese a que los vincula un acuerdo económico. El jugador dijo sentirse perjudicado por esta situación tomando en cuenta que emigró con la ilusión de jugar en otro país.

Nueva oferta. Se conoció ayer que Al Ettifaq hará en las próximas horas una nueva oferta por el atacante, por quien pretendía pagar a principio de año $us 750 mil por la adquisición definitiva. Ahora se habla de que ofertarán $us 200 mil por el préstamo de un año y de $us 420 mil por la compra de la ficha. El tema es que, al parecer, los árabes pretenden que Peña sea su jugador, ya que los convenció futbolísticamente en el tiempo que estuvo y que incluso aceptarían que juegue en Oriente hasta junio siempre y cuando se cierre el negocio, pues de lo contrario pedirían que el jugador no entrene para iniciarle a Oriente una demanda mediante FIFA por incumplimiento de contrato.

La posición refinera. Tras conocer su regreso al país, la dirigencia de Oriente le envió a Peña una carta notariada para que se presente a los entrenamientos regulares hasta el jueves; caso contrario, anuncia que se verá en la necesidad de acudir al Tribunal de Resoluciones y Disputas de la FBF. Richard Méndez, secretario General del club, explicó que están en su derecho porque el jugador tiene contrato hasta 2017 y aclaró que Peña no se quedó en Arabia por la falta de seriedad del club Al Ettifaq.

"No tenemos la culpa de que el Al Ettifaq no haya podido habilitar a Peña. No nos garantizaron el pago por la compra de la ficha. Por eso no aceptamos'.

Richard Méndez
Directivo de Oriente Petrolero

lunes, 8 de abril de 2013

Video Informe Oriente Petrolero

Oriente alista un proyecto para recibir apoyo

La promesa del presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales, de ayudar económicamente a Blooming y Oriente, viene bien a ambos. El titular albiverde, Miguel Ángel Antelo, tomó con satisfacción lo anunciado por el mandatario el sábado, con ocasión del partido Bolivia-Brasil. Son $us 150.000 los que se entregará primero, pero ambas entidades deben presentar sus respectivos proyectos para engrandecer sus patrimonios.

“Es bueno que el Gobierno ayude a los clubes profesionales, que pasan por una situación crítica en lo económico”, señaló Antelo. El dirigente de Oriente anunció que en 15 días presentará un proyecto de un Centro de Alto Rendimiento, que en principio tiene una primera fase que consta de dos canchas reglamentarias de pasto natural y una de césped sintético, además de la implementación de vestuarios. “El complejo que tenemos ideado supera los $us 300.000, por lo que vamos a ir paso a paso”, explicó el presidente del club refinero.

Por otra parte, el plantel volverá a entrenarse hoy, con miras al próximo partido, este fin de semana, ante Real Potosí en el Tahuichi. Es casi un hecho que Carlos Arias regresará al onceno titular

domingo, 7 de abril de 2013

El Gobierno apoyará a Blooming y Oriente

“Es obligación del Estado construir canchas. Hacemos campos deportivos en los municipios. Somos expertos en césped sintético y por qué no intentar en Santa Cruz”, afirmó ayer el presidente Evo Morales, a tiempo de confirmar que el Gobierno apoyará en la construcción de escenarios deportivos para los clubes Blooming y Oriente.

El Mandatario afirmó que el apoyo será con el objetivo de promocionar el fútbol y que salgan nuevas figuras para la Selección nacional.

Para este efecto, los clubes cruceños deberán mandar sus proyectos a diseño final para que sean analizados y luego se proceda al desembolso de dinero.

En la rueda de prensa también estuvo el presidente refinero Miguel Antelo y el bloominista Roberto Fernández.

Antelo agradeció la actitud del Mandatario e indicó que el dinero que se les entregue será destinado íntegramente al trabajo en divisiones inferiores.

“El dinero será sólo para los campos deportivos y mejorar la esencia de los clubes, pensamos en el plantel y la Selección nacional”, afirmó

Fernández también agradeció el respaldo y remarcó que a su club le llega en un momento complicado, ya que deben mucho dinero.

Saucedo alista su retorno a las canchas en Oriente

El volante de Oriente Fernando Saucedo, que a principios de febrero fue operado de una lesión en la rodilla, es muy probable que debute en la fecha 14 del torneo Clausura, el sábado ante Real Potosí, en partido a disputarse en el estadio Tahuichi Aguilera.

El jugador, después de dos meses, se encuentra completamente recuperado y bien en la parte física, restándole retomar ritmo futbolístico. “Desde el lunes comenzaré a hacer fútbol para tratar de estar el fin de semana”, dijo Saucedo.

Los albiverdes ayer trabajaron en su sede en la parte física, práctica en la que se mantuvieron al margen realizando trabajo diferenciado los arqueros Carlos Arias y Álex Arancibia; es posible que mañana se unan al grupo tras mejorar de sus lesiones. El plantel hoy tiene descanso y vuelve al trabajo mañana (9:30)

sábado, 6 de abril de 2013

Peña retrasa su retorno de Arabia Saudita a Oriente

El delantero de Oriente Alcides Peña tenía previsto arribar hoy a Santa Cruz procedente de Arabia Saudita, donde se frustró su traspasó al club Al Ettifaq, pero su llegada se retrasó para el lunes o martes, según informó el padre del jugador, que tiene el mismo nombre.
“No sé qué pasó con el tema de los pasajes, es ese el motivo por el cual ha postergado su llegada. Cuando esté en Santa Cruz se reunirá con la dirigencia de Oriente para ver qué pasa con su futuro futbolístico, dijo Alcides Peña padre.
La dirigencia del club albiverde hace unas semanas conminó al delantero para que se reincorpore a los entrenamientos del equipo y al mismo tiempo envió cartas a la Liga y a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), el 21 de marzo. En las misivas denuncia la ausencia del jugador, toda vez que Al Ettifaq le rescindió contrato en Arabia y no retorna a Bolivia.
“Él tiene contrato con Oriente hasta junio de 2017 y por lo tanto goza de derechos y obligaciones. Al no presentarse está siendo pasible a una sanción”, afirmó el presidente del club, Miguel Antelo.

El equipo
Los arqueros Carlos Arias y Álex Arancibia se recuperan de diferentes lesiones y podrán estar en condiciones de trabajar a la par de sus compañeros a partir de pasado mañana.
Debido a la lluvia, ayer el DT Pompei dispuso trabajo en el gimnasio del club

Oriente, el único líder Números para recordar


De acuerdo a los resultados que se registraron durante esta semana, el primer peldaño de la tabla de posiciones tiene un nuevo dueño, Oriente Petrolero que sumó 29 puntos después de jugar 13 compromisos, en tanto que Bolívar es segundo con 28 unidades pero con dos cotejos pendientes.

El tercer casillero es compartido entre Wilstermann y Universitario con 22 puntos, el equipo de cochabambino es primero por la diferencia de goles de más nueve. Más abajo está ubicado San José con 21 unidades y dos encuentros reprogramados. En tanto que Real Potosí sumó 19 y es escoltado por Nacional Potosí que tiene 16.

The Strongest está en octavo puesto, con 14 y tiene pendiente tres compromisos, al equipo paceño lo escolta Blooming con 12, Aurora y Petrolero con 10, el último de la tabla es La Paz Fútbol Club, con dos unidades y por el momento sigue sentenciado a dejar la categoría a no ser que pase algo fortuito para los azulgranas, durante las próximas fechas del torneo de clausura.

viernes, 5 de abril de 2013

'Tito' Pompei habla del gran momento por el que pasa el equipo.

Su llegada -para muchos- no despertaba tanta confianza, porque sus antecedentes dirigiendo en Boca y Huracán en su país no habían sido buenos, pero Roberto "Tito" Pompei hasta hoy ha demostrado que sí está para cosas grandes, y la prueba es que ha llevado a Oriente Petrolero al primer lugar (aunque en forma momentánea) de la tabla del torneo Clausura 2013 de la Liga.

Trabajo del grupo. Contrariamente a lo que se puede suponer, Pompei adjudica el gran momento albiverde al equipo, al trabajo de grupo que incluye jugadores, dirigentes y, por supuesto, cuerpo técnico.

"Nosotros veníamos con un objetivo, se lo transmitimos a los jugadores y encontramos al otro lado los receptores justos, porque estaban también por el mismo objetivo, y cuando ambos se juntan y el dirigente apoya, como están apoyándonos en todo sentido, la hinchada que nos apoya y cuando se juntan las cuatro patas y... bueno, hacemos partidos que son muy buenos, otros no tanto, pero siempre buscando un estilo, una forma y los jugadores dejando todo, no se guardan nada", manifestó Pompei, explicando que el trabajo en grupo rinde sus frutos.

Partido a partido. Sobre el cambio radical que tuvo el equipo bajo su mando, ganando puntos fuera de casa, algo que no se daba en el pasado torneo bajo la dirección de Erwin Sánchez, Pompei explicó que el mismo se basa en que va partido a partido, sin mirar más adelante.

"Acá no hay un secreto, vamos partido a partido, analizamos el siguiente partido como algo distinto a lo que pasó y distinto a lo que va a venir, no miramos más allá, no jugamos durante tres fechas y tratamos de planificar, vamos detrás del objetivo, con confianza en lo que hacemos", precisó.

También explicó que desde el primer día que llegó, los jugadores fueron creyendo en el proyecto, en cómo iban a ser las cosas, los partidos y "cuando el técnico logra la credibilidad de los jugadores, tienen gran parte del trabajo logrado", que luego se plasma en los resultados, como los que ha obtenido hasta hoy Oriente, transformándose en lo que llama la mística ganadora.

Los pilares. Aunque para nadie es desconocido que los equipos y las buenas campañas que realizan se deben al aporte de los jugadores "grandes"; es decir, con mucha experiencia, Pompei pone también en el mismo lugar el aporte de los juveniles, aquellos que recién comienzan su recorrido en el mundo del fútbol como algo fundamental, destacando que esa tarea la cumplió Sánchez llevándolos al primer equipo.

"Son jugadores que cuando yo llegué, no estaban, no hicieron la pretemporada, pero fueron demostrando que están para pelear el lugar y cuando les toca cumplen, y en esa parte Oriente puede estar tranquilo, porque vienen jugadores de abajo que van a dar satisfacciones", indicó

Reiteró que él tiene el mismo respeto por un jugador que recién está empezando (nombró a Cuéllar y Pedraza) como con los ya consagrados, como Arias, Hoyos, García, logrando un respeto mutuo, indicando que "es un logro de todos, pero del que todavía falta mucho porque hasta ahora no se ha ganado nada".

Pedro Azogue se incorporó a los trabajos del equipo

El volante central Pedro Azogue, que hace dos meses sufrió una lesión durante un entrenamiento de Oriente Petrolero, que luego derivó en una operación, se sumó en forma liviana a los entrenamientos junto al resto de sus compañeros, por lo que en un futuro no muy lejano volverá a las canchas.

"No queremos forzarlo porque sería un error, tenemos que dejarlo que siga su curso normal de trabajo, pero nos da una satisfacción que ya se haya integrado al equipo", manifestó el entrenador "Tito" Pompei.

Los albiverdes, tras su retorno ayer en la mañana de La Paz, tuvieron descanso, pero en la tarde retornaron a los entrenamientos con la satisfacción del triunfo en La Paz.

'Vinimos con un objetivo, se lo trasmitimos a los jugadores y ellos lo recepcionaron'.

Roberto 'Tito' Pompei
DT de Oriente Petrolero

miércoles, 3 de abril de 2013

Video La Paz FC 0 - Oriente Petrolero 2

En vivo por internet La Paz FC Vs Oriente Petrolero

Primer Tiempo

La PAz FC 0 - Oriente PEtrolero 0

Oriente buscará hoy el liderato del torneo Clausura

Con la ilusión de recuperar nuevamente el liderato del torneo Clausura, Oriente Petrolero visita esta noche a La Paz F.C. (20:00), partido que se jugará en el estadio Hernando Siles. La novedad en el equipo refinero es la presencia del arquero Óscar Antelo, en lugar de los lesionados Carlos Arias y Álex Arancibia.
El equipo refinero, que tiene 26 puntos en la tabla, dos menos que el líder, Bolívar (28), no quiere dejar pasar la oportunidad de tomar la posta en la cima del torneo, pues la academia paceña jugará el 10 de abril, nada menos que frente a The Strongest, en el clásico reprogramado de la segunda fecha.
El DT albiverde se vio obligado a recurrir a Antelo, ya que Arancibia sigue con un estirón en la pierna derecha, mientras que Arias no se ha recuperado del todo de la lesión que sufrió estando en la selección boliviana, pero fue incluido en la nómina de los que viajaron a La Paz al partido.
Bejarano, habilitado
El lateral izquierdo Marvin Bejarano, que no jugó frente a The Strongest al estar suspendido por cinco cartulinas amarillas, cumplió con su castigo y está habilitado para jugar frente a La Paz F.C.

martes, 2 de abril de 2013

Pompei es cauto con el caso Alcides Peña

El inminente regreso de Alcides Peña a Bolivia, tras su frustrado paso por el fútbol saudí, es un tema caliente en Oriente Petrolero, por lo que el técnico Roberto ‘Tito’ Pompei prefiere ser cauto, aunque en caliente, luego del partido frente a The Strongest, dejó entrever que su equipo ya tiene una estructura que le viene dando resultados.

24 horas después, ya en frío, en un contacto telefónico con el programa radial Los Más Buscados, los periodistas le consultaron sobre lo que significará la presencia del jugador en el equipo, a lo que el técnico albiverde respondió que él no iba a hablar sobre supuestos, ya que aún no está definido el retorno de Peña al club.

A tanta insistencia, el DT dejó en claro que cuando el jugador vuelve al país, primeramente deberá reunirse con la dirigencia para definir su situación contractual y que, dependiendo de lo que salga de la misma, a él le corresponderá hacer su parte como entrenador del equipo.

Pompei fue cuidadoso pero contundente en sus declaraciones, pues si bien no le cerró las puertas del equipo al ‘Negro’ Peña, tampoco le garantizó un puesto en su onceno titular, que sin él viene cosechando unidades importantes en el torneo, que lo acomodan de segundo en las posiciones.

El entrenador manifestó que una vez aclarada la situación entre la dirigencia y el jugador, él se reunirá con Peña para conversar, y si bien no dijo cuál sería el tema principal, es más que evidente que será el cambio de actitud en el delantero, que en los últimos partidos que jugó para Oriente, lo hizo de forma intermitente, mostrando su desgano por seguir en el equipo.
Alcides Peña tiene contrato con Oriente hasta 2014, situación que el club pretende hacer cumplir a toda costa.

Contrato con Al Ettifaq
El jugador firmó contrato por seis meses con el club Al Ettifaq de Arabia Saudita, pero algunos problemas impidieron que sea habilitado. Luego de tanto insistir, y tras dos meses entrenando sin jugar, el club hizo conocer que rescindía contrato de forma unilateral con Peña.

Acabada su relación con el Al Ettifaq, Peña no tiene otra que volver a Oriente, club que ya lo conminó para que se presente a sus entrenamientos. Se conoció que el futbolista regresará el viernes o sábado a Santa Cruz y que la reunión con la dirigencia albiverde puede darse los primeros días de la próxima semana

Unos datos

Actualidad

El lateral izquierdo Marvin Bejarano cumplió con su castigo por acumulación de amarillas y puede volver a jugar

El cuerpo médico de Oriente hace pruebas para ver cómo evoluciona la lesión del arquero Carlos Arias.

Álex Arancibia, arquero titular de Oriente, frente al Tigre, tiene un estirón, por lo que su lugar lo ocupará Óscar Antelo

EL TÉCNICO

“Quién no quisiera tener un jugador como Alcides, pero primero la dirigencia tiene que arreglar su situación”

“Una vez se confirme que él se queda en el club, yo tengo que reunirme con el jugador para conversar”

Roberto Pompei / Técnico De Oriente Petrolero

lunes, 1 de abril de 2013

Con un tiempo a puro goles

Oriente. Después de una mala primera etapa, el equipo albiverde se repuso en la segunda y terminó goleando (4-1) a The Strongest. Los dirigidos por Pompei no aflojan en el segundo puesto
 Una goleada de 4-1 sobre el tricampeón The Strongest no puede pasar desapercibida, y más allá de que Oriente no juegue bien, sigue su racha invicta en el estadio Tahuichi, que lo tiene como firme candidato en la pelea por el título del Clausura. Los albiverdes se mantienen segundos, con 26 puntos, por detrás del líder Bolívar, que lleva 28 unidades.

Es difícil perdir a Oriente un juego vistoso, porque el técnico sigue apostando por un medio campo con volantes con vocación de lucha, pero con poca creación. De esa manera, el equipo albiverde apela a abrir las bandas, tratando de desbordar y lanzando centros en procura de que el ‘Tanque’ Carando aguante el balón y pivotee hasta que llegue un compañero.

No fue extraño ver un mal primer tiempo de Oriente, es que apenas tuvo una chance clara de gol que Miguel Hoyos la desperdició tras quedar frente al arco en un mal despeje de la defensa visitante. 

The Strongest abrió la cuenta merecidamente, pues el onceno alterno que puso Eduardo Villegas metió mucha presión sobre el local y tuvo mejor trato de balón. A los 16 minutos, Smith anotó de cabeza tras un centro de su compatriota Cunningham, desde la izquierda. El defensor del Tigre le ganó a la defensa albiverde.

El 0-1 era justo, pues Oriente tenía el balón, pero carecía de sorpresa. La pelota parada, una virtud del DT, dio el empate a los albiverdes (45’). Tras el tiro libre de Zabala al segundo palo, Carando pivoteó de cabeza enviando el balón a la boca del arco, donde Vaca no lo pudo detener y le quedó a De Muner que  solo conectó un testazo. Fue al final del primer tiempo.