domingo, 30 de junio de 2013

Oriente se olvida de refuerzos, por ahora

Los problemas económicos en Oriente obligan a la dirigencia a paralizar, por el momento, la contratación de refuerzos. El DT Roberto Pompei hizo gestiones en Argentina por un delantero y un volante ofensivo, pero ante la falta de fondos esas solicitudes están en espera. Las únicas incorporaciones hasta ahora fueron Jonathan Delgadillo, Diego Terrazas y Yasmani Duk, que volvieron al club

sábado, 29 de junio de 2013

Un medio campo nuevo en el once de Pompei

Roberto Pompei estuvo ayer al mando de su primera sesión netamente futbolística. Lo hizo luego de que el plantel cumpliera una semana de trabajo físico. La novedad de la práctica, que se realizó en la cancha de la sede refinera, en el barrio El Trompillo, fue el medio campo, zona en la que jugaron Diego Terrazas, Fernando Saucedo, Pedro Azogue y Lucas Díaz. En este sector no estuvieron Alejandro Meleán, de quien se dice que se va a MLS de Estados Unidos, Ronald García, que se pone a tono en lo físico, más Dany Bejarano y Diego Rodríguez.

La zaga y el ataque. En la defensa también hizo cambios. En el arco jugó Alex Arancibia; la zaga estuvo conformada por Miguel Hoyos, Ronny Montero, Mariano Brau y Rubén Darío Carballo; en el ataque el DT argentino confió en Alcides Peña y Rodrigo Vargas. Hoy el plantel entrenará por la mañana.

Al DT Pompei le urge un goleador

Así como para la dirigencia es prioridad que el plantel esté al día, también lo es para el técnico de Oriente, Roberto Pompei, que, sin embargo, aclaró que necesita un centrodelantero lo antes posible para no sentir la ausencia de Danilo Carando y de José Alfredo Castillo, que se fueron por diferentes motivos.

“Lo primero es que los jugadores que están tengan tranquilidad, por eso me parece correcto que la dirigencia les cumpla. Es cierto también que se nos fueron tres jugadores (Carando, Castillo y Meleán) y llegaron otros que son del club, pero necesitamos un nueve, por ahí es lo más urgente”, apuntó el DT al programa Los más buscados, de EL DEBER Radio (FM 103.3).


Pompei dijo que también necesita un enganche, pero ese tema puede esperar, pues en el anterior torneo se las arregló con volantes de marca. La dirigencia anunció que la prioridad es pagar lo que se debe (40% de abril y mayo)




Oriente busca refuerzos

El director técnico de Oriente Petrolero, Roberto Pompei solicitó a la directiva del club la contratación de un volante ofensivo y un centrocampista, con los que se completaría la planilla que se entrena pensando ya en los partidos de la Copa Cine Center, que se juega a partir del 6 de julio, los refineros enfrentarán a su tradicional adversario, Blooming.

Aún no se conoce si ambos jugadores serán de nacionalidad extranjera, porque la directiva en principio se planteó como meta cancelar los sueldos que adeuda con los futbolistas que militaron en el plantel hasta el mes de mayo, pues tienen una deuda desde abril.

Por el momento Oriente Petrolero aseguró la presencia de cuatro extranjeros, Pablo de Muner, Mariano Brau, Lucas Díaz y Julián di Cosmo, si ambos jugadores que pidió el técnico no son del país el cupo se habrá completado en la planilla cruceña.

“Por el momento las negociaciones en el club están paralizadas, porque debemos cumplir con el pago de sueldos. Esa es nuestra preocupación por el momento”, explicó el presidente de Oriente, Miguel Ángel Antelo.

Mientras tanto, el técnico Pompei dijo que se siente tranquilo por las contrataciones que se realizan y que esperará la incorporación de los jugadores que solicitó, además de ellos espera que se dé por concluido las negociaciones de Alejandro Melean, a quien considera un futbolista de buenas características técnicas.

viernes, 28 de junio de 2013

Video Garcia y Bejarano no participaran de la Copa Cine Center

Oriente frena la contratación de refuerzos

Para bajar la expectativa respecto a las contrataciones, el presidente de Oriente, Miguel Ángel Antelo, anunció que por el momento la dirigencia está enfocada en conseguir dinero para pagar un porcentaje del sueldo de abril y los días trabajados de mayo. En ese sentido “las negociaciones con refuerzos extranjeros se paralizan hasta que paguemos lo que debemos”, apuntó el titular.
Si bien el técnico Roberto Pompei pidió la contratación de dos refuerzos extranjeros: un volante ofensivo y un centrodelantero, el presidente del club aseguró que por ahora el deseo del entrenador tendrá que esperar un poco, ya que la prioridad es pagar lo adeudado al plantel que terminó segundo en el anterior torneo.
“Tenemos pendiente pagar el 40% del mes de abril y los días trabajados de mayo, así que esa es nuestra preocupación. Nuestro directorio se reunirá para ver esta situación y solucionarla para tranquilidad del plantel”, señaló ‘Choco’ Antelo.

Meleán está lejos
Otro de los pedidos de Roberto Pompei fue mantener la base del equipo, por lo que solo falta la renovación de Alejandro Meleán para complacer al DT; sin embargo, no es un asunto fácil para la dirigencia, ya que se sabe que el futbolista tiene buenas ofertas de otros clubes, es más, en La Paz se da por descontada su llegada a Bolívar.
Según Antelo, no hay ningún tipo de acuerdo con el futbolista ni su representante porque ellos le comunicaron al club albiverde que se les dé tiempo, ya que estaban analizando ofertas del exterior, por lo que el titular no pudo hacer una propuesta para entrar en negociación.
“El caso de Meleán no es fácil. Espero reunirme con Daniel Gonzales, su representante, para definir la situación esta semana”, indicó Antelo, que reconoció que el polifuncional es importante en la idea que tiene el entrenador, pero tampoco es un jugador imprescindible.
Sobre los rumores que daban cuenta de un posible regreso de Danilo Carando al plantel, ‘Choco’ Antelo descartó esa posibilidad, pues el delantero y goleador de Oriente en el Clausura ya no está en los planes del técnico.
Los que aseguraron su permanencia en el plantel fueron Diego Terrazas, Jonathan Delgadillo y Yasmani Duk, que arreglaron el tema económico en su regreso al club, pues los tres tienen contrato vigente tras ser prestados la pasada temporada

Por dentro

Ayer, por la tarde, el equipo albiverde trabajó en la parte física en el Parque Urbano, que está cerca de la sede de San Antonio.

Oriente solo tiene dos cupos para contratar extranjeros, ya que cuenta con Pablo de Muner, Mariano Brau, Lucas Díaz y Julián di Cosmo.

Es casi un hecho que no habrá concentración en Warnes, ya que las condiciones del tiempo no lo permiten.

jueves, 27 de junio de 2013

Video Marvin Bejarano ya se incorporo a Oriente Petrolero

Oriente está completo con Marvin Bejarano

Con la reincorporación de Marvin Bejarano, los entrenamientos de Oriente Petrolero se realizan con plantel completo. El tarijeño era el único que faltaba de los jugadores que tienen contrato vigente.
De los que terminaron el torneo Clausura de la Liga no están Alejandro Meleán ni Danilo Carando, que optaron por otras opciones. El equipo se entrena a órdenes del DT Roberto Pompei, que hasta ayer analizaba la posibilidad de iniciar una pretemporada en Casa Campo, en Warnes.
La dirigencia hacía gestiones por un delantero extranjero

miércoles, 26 de junio de 2013

Video Oriente postergo el inicio de su concentracion

Tienen los nombres, pero no concretan nada

Complicado se ha vuelto la contratación de los jugadores que necesita Oriente Petrolero para reforzar su plantel con vista al torneo de la Liga 2013 como también la Copa Sudamericana.

Un delantero de punta y un volante ofensivo (enganche) precisa el entrenador Roberto Pompei, con lo cual llenará el cupo de necesidades.

Solo nombres. El propio entrenador albiverde dijo ayer que tienen los nombres (la dirigencia), pero que todavía no se pudo concretar nada, además que no quiere nombres a fin de no entorpecer las negociaciones.

En pasados días se dijo que el gerente deportivo, Carlos Aragonés, viajaría a Paraguay para observar algunos jugadores, pero aquello aún no sucedió.

En tanto, el equipo, pese al mal tiempo reinante en la ciudad, continuó con sus entrenamientos.

Ayer en la mañana entrenó en el coliseo John Píctor Blanco, a fin de aprovechar el tiempo, aunque el mismo Pompei dijo que no era lo más aconsejable.

En duda la concentración. Debido al mal tiempo que ha puesto en malas condiciones todos los campos deportivos, se puso en duda la concentración por diez días que tenía planificada el equipo en Casa Campo, hotel ubicado en las cercanías de Warnes.

"Si tampoco vamos a poder trabajar, no tiene caso que vamos allá", señaló Pompei.

En cuanto al resto del equipo, hasta ayer no se había incorporado Marvin Bejarano, con quien intentamos en varias oportunidades un contacto, pero sin fortuna.

Los albiverdes jugarán la Copa Cine Center frente a Blooming el sábado 6 de julio en el estadio "Tahuichi" Aguilera.

martes, 25 de junio de 2013

Video Oriente aun no concreta los refuerzos

Oriente decide concentrar diez días en Casa Campo

Primero lo tenía programado, después lo descartó y ayer, tras la postergación por una semana de la Copa Cine Center, Oriente Petrolero decidió concentrar durante diez días en Casa Campo (Warnes) a fin de realizar el trabajo de pretemporada.

Confirmado. Asegurando que faltaban "algunos detalles", Roberto Pompei, entrenador del cuadro refinero, dijo ayer tras la práctica matinal en su cancha de San Antonio que mañana en la tarde el plantel se instalará en Casa Campo, lugar donde en los dos últimos años ha realizado su trabajo previo al campeonato.

Entre tanto, ayer en la mañana realizó un intenso trabajo en su cancha del barrio El Trompillo y en la tarde en una cancha sintética, dado que el mal tiempo en los últimos días dejó en malas condiciones la cancha de San Antonio.

Para hoy Pompei también tiene previsto un trabajo en doble turno.

Jugadores. Respecto al plantel, el exvolante argentino dijo sentirse conforme y tranquilo porque cuenta con casi el mismo equipo que terminó jugando el torneo anterior, al que hasta ayer no se había integrado Marvin Bejarano sobre quien dijo que es posible que hoy lo haría.

En cuanto a refuerzos, dijo que sigue en la búsqueda de un "nueve" y un "diez" para completar el cuaderno de requerimientos de cara su participación en el torneo de la Liga y Sudamericana.

"Son dos torneos importantes que tenemos que afrontarlos con la mayor seriedad", manifestó el estratega albiverde.

Oriente alista la concentración

La postergación de la Copa Cine Center, una semana, hace cambiar los planes del técnico de Oriente, Roberto Pompei, que tiene en mente concentrar por al menos 10 días en Casa Campo (Warnes) para realizar el trabajo de pretemporada.
Oriente comienza la competición el 6 de julio, cuando enfrente a Blooming por el clásico de ida de la Cine Center. En ese sentido, hay tiempo para concentrar al plantel por más de una semana. Hoy, Pompei y algunos dirigentes irán hasta Casa Campo, que se encuentra en Warnes, para ver las condiciones de la cancha, si es así el trabajo se trasladará allí desde mañana o desde el jueves. Por el momento, los albiverdes se entrenan en el campo de juego de la sede de San Antonio.
Ayer, los futbolistas practicaron en una cancha de pasto sintético, pues la de la sede estaba en malas condiciones



lunes, 24 de junio de 2013

Video debido al retraso de la Copa, Oriente si concentrara desde el miercoles

Marvin Bejarano se suma hoy al trabajo

El defensor Marvin Bejarano, se sumará hoy al trabajo de pretemporada de Oriente Petrolero que cumple su quinto día de práctica. Los dirigidos por el técnico Roberto Pompei, tendrán su primer duelo el sábado 6 de julio con su clásico rival Blooming, en el inicio de la Copa Cine Center.

Esperan a Meleán. El presidente de los verdolagas, Miguel Ángel Antelo, manifestó que aún está a la espera del volante Alejandro Meleán, que cumplió una destacada campaña en el equipo albiverde. "Aún estamos en negociaciones con Melean y esperamos tener una respuesta positiva ", dijo Antelo, quien indicó que esta semana será decisiva en cuestión de contrataciones, pues está centrado en dos extranjeros que sería un centrodelantero y un volante por izquierda. "Lo más urgente para el DT Pompei es contar con un centrodelantero y estamos en ello", explicó el dirigente.

Hoy se suma Bejarano y solo se espera por Meleán

La semana de postergación de la Copa Cine Center le viene bien al técnico de Oriente, Roberto Pompei, que hoy espera la incorporación de Marvin Bejarano, con lo que solo quedará pendiente la negociación con Alejandro Meleán, que sigue en Estados Unidos, a la espera de arreglar con un club del exterior.
Marvin se recupera de una lesión de pubalgia. Por su lado, Meleán aún no sabe si regresará a Oriente, que espera renovar para tener la base del equipo del Clausura.

domingo, 23 de junio de 2013

Oriente no sale de San Antonio

La cercanía de la Copa Cine Center hace que la dirigencia de Oriente, en coordinación con el cuerpo técnico, decida que la pretemporada del equipo sea en la sede de San Antonio y no en el resort Casa Campo (Warnes) tal como lo vienen realizando desde hace tres años.
Carlos Aragonés, director deportivo del club, indicó que no hay tiempo suficiente para encarar la preparación fuera de la ciudad, aunque los planes pueden cambiar, dependiendo cómo les vaya en el torneo de invierno.
El equipo está casi completo a la espera de la llegada de dos refuerzos extranjeros y que se defina la situación de Alejandro Meleán, que tiene una oferta de la MLS

sábado, 22 de junio de 2013

Oriente Petrolero espera por Bejarano y Meleán

En el segundo día de entrenamientos de Oriente, el técnico Roberto Pompei se mostró tranquilo, ya que para completar el grupo que tenía en mente solo faltan Marvin Bejarano, Alejandro Meleán y Lucas Díaz.
El lateral izquierdo se recupera de una pubalgia, por lo que sigue un tratamiento y se sumará al trabajo el lunes, mientras que el volante no definió si continuará en el equipo refinero o seguirá esperando que su representante concrete su transferencia al exterior. Por su lado, Díaz llegará hoy.
Ayer, se incorporaron al trabajo Miguel Ángel Hoyos y Wílder Zabala. De acá en más el objetivo de la dirigencia es contratar un volante ofensivo y un delantero extranjero


Video Hoyos, Brau y Zabala se integraron a Oriente Petrolero

En duda continuidad de Meleán

El mediocampista Alejandro Meleán cuenta con la opción de jugar en el extranjero debido a las negociaciones establecidas por su representante y la dirigencia de Oriente Petrolero espera la definición de este tema antes de renovar el contrato.

La firma del contrato entre Oriente Petrolero y Meleán está pendiente porque surgió la posibilidad de que el futbolista de la Selección Nacional pueda continuar su carrera fuera del país. De acuerdo a la dirigencia albiverde hay interés por un equipo de la Major League Soccer (MLS), en Estados Unidos.

En caso de que el volante llegue a un acuerdo con el club del exterior la dirigencia orientista buscará un refuerzo para cubrir ese puesto, de lo contrario restarían honrar una deuda económica para la renovación, al menos por una temporada.

Del elenco que salió subcampeón en el torneo Clausura el único caso sin resolver es del mediocampista ya que con Miguel Hoyos se llegó a un acuerdo. El defensor se incorporó ayer a la práctica verdolaga junto al central Mariano Brau y el volante Wílder Zabala. Sólo resta la presencia del lateral Marvin Bejarano.

Oriente Petrolero comenzó el trabajo el jueves con la pretemporada y para la siguiente semana programó un viaje a la región del norte de Santa Cruz donde continuará con la pretemporada y jugará compromisos de preparación antes del clásico cruceño el 29 de junio en el inicio del torneo de Invierno.

viernes, 21 de junio de 2013

Un volante y un delantero es lo que necesita Pompei

Un volante ofensivo y un delantero es lo que precisa Roberto Pompei para completar el equipo de Oriente Petrolero versión 2013/14 para enfrentar los torneos de Liga y Copa Sudamericana que se avecinan.

Faltan dos. En el inicio de los entrenamientos ayer en su sede de San Antonio, Roberto Pompei se mostró contento y a la vez confiado en el trabajo que comienza tras un primer semestre exitoso, pero indicó que para lo que se viene necesita llenar los espacios con jugadores de alto nivel.

Estos son un volante ofensivo y un delantero, tomando en cuenta que Danilo Carando tiene otros horizontes y José Castillo.
"Comenzamos con una nueva ilusión, sabiendo que tenemos por delante dos torneos de gran importancia, pero confiados porque la mayoría de los jugadores que estuvieron el pasado torneo se ha quedado, tal como lo habíamos hablado con la dirigencia, como también han vuelto otros chicos que iremos analizando", dijo Pompei en el primer día de prácticas ayer en la tarde.

A propósito, Jhasmani Duk, Jhonatan Delgadillo y Diego Terrazas, que estuvieron jugando a préstamo en otros equipos, estuvieron en este primer día. También Carlos Arias, Fernando Saucedo, Pablo de Muner, Julián di Cosmo, entre otros.

Quiere seguir. Julián di Cosmo, de quien se dice que no continuaría en el club, manifestó que quiere cumplir su contrato, que es hasta el fin de temporada.

Di Cosmo dijo que él se siente tranquilo porque la vez que fue requerido cumplió con el equipo.

Quien recién llegará hoy es Mariano Brau. Otro que no estuvo es Miguel Ángel Hoyos, con quien aún no se firmó contrato.

Hoyos firmó y mañana se suma a las prácticas

Por fin se acabó la novela Miguel Ángel Hoyos. El defensor llegó a un acuerdo con la dirigencia de Oriente y hoy se incorporará a las prácticas, que comenzaron ayer al mando del técnico Roberto Pompei. Las caras nuevas fueron los que regresaron tras ser prestados a distintos equipos.
Por la mañana, el presidente del club, Miguel Ángel Antelo, y Omar Vaca, representante de Hoyos, se pusieron de acuerdo en el tema económico y por la tarde el defensor asistió a la sede de San Antonio para firmar su contrato; sin embargo, no se entrenó con sus compañeros, pues ya era tarde.
El ‘Colorado’ se suma a Carlos Arias, Ronald García, Wílder Zabala, Mariano Brau y Fernando Saucedo, que también aseguraron su renovación.

Están pendientes
De la base del equipo que fue segundo en el torneo Clausura y que son prioridad para Pompei, solo falta llegar a un acuerdo con Alejandro Meleán, que espera concretar la posibilidad de jugar en el exterior.
El presidente de Oriente, ‘Choco’ Antelo, indicó que el jugador y su representante le comunicaron que si no se da su salida a un club del exterior, el volante renovará con la institución albiverde, que primero deberá cumplir con una deuda con el futbolista nacido en Estados Unidos.

De vuelta a casa
Entre los 24 futbolistas, que trabajaron ayer en la sede de San Antonio, estuvieron Jonathan Delgadillo, Yasmani Duk y Diego Terrazas. Los dos primeros fueron prestados a La Paz Fútbol Club y el último estuvo en Guabirá.
Los tres futbolistas tienen contrato con el club; sin embargo, su permanencia dependerá del entrenador, que tendrá varios días para evaluarlos. De cualquier manera, hay clubes interesados en contar con los servicios de los tres, pero no hay nada definido hasta el momento. No estuvieron Brau, Marvin Bejarano ni Zabala, por diferentes motivos. Hoy se espera contar con ellos

jueves, 20 de junio de 2013

Video hoy se inicio la pretemporada de Oriente Petrolero

Aragonés viaja para fichar a dos paraguayos

En las próximas horas viajará Carlos Aragonés a Asunción, Paraguay, para finiquitar el fichaje de dos posibles refuerzos que militan en clubes de ese país. Lo confirmó ayer el mismo director deportivo del club refinero, quien adelantó que ya está acordado con ambos futbolistas, pero aclaró que lo mejor para finiquitar la operación es hablar con ellos personalmente para conocerlos y hablarles del proyecto que tiene Oriente para encarar el torneo de la Liga y la Copa Sudamericana. Aragonés no quiso adelantar nombres, ni los puestos de los jugadores en la cancha.

Nuevo preparador físico. Se conoció ayer que el argentino Juan Manuel Mase será el nuevo preparador físico del plantel refinero. Reemplazará en el cargo a su coterráneo Ariel Ferraro. Mase llegará hoy junto a Roberto Pompei para empezar mañana con el trabajo de pretemporada.

Oriente inicia el trabajo de pretemporada con nuevo PF

Como estaba previsto, Oriente dará inicio hoy (16:00) al trabajo de pretemporada al mando de Roberto Pompei, con miras a su participación en la Copa Cine Center y al torneo Apertura de la Liga.
La novedad en este primer día de prácticas será Juan Manuel Massé, el nuevo preparador físico, que llega junto a Pompei para remplazar a su colega Ariel Ferraro.
Los jugadores que tienen contrato y aquellos que retornan deben presentarse esta tarde. Hoy también llegan Julián di Cosmo y Pablo de Muner. Pompei trae nombres de jugadores que apalabró en su país

miércoles, 19 de junio de 2013

Video Hoyos cerca de renovar con Oriente Petrolero

Oriente recupera a Duk,a Delgadillo y a Terrazas

El presidente Miguel Antelo anunció que los tres jugadores vuelven al club tras sus experiencias en otros equipos

La prioridad en Oriente Petrolero es sumar jugadores en vez de restar. En ese sentido, a los recontratados Carlos Arias, Wílder Zabala, Ronald García y Fernando Saucedo se unirán Yasmani Duk, Jonathan Delgadillo y Diego Terrazas.

El presidente Miguel Ángel Antelo anunció ayer en un programa radial que los tres vuelven porque tienen contrato vigente con el club.

Duk y Delgadillo vienen de un equipo descendido y Terrazas de lograr el ascenso a la Liga con Guabirá. El que se va de Oriente es Alejandro Meleán, probablemente a la MLS, y siguen las gestiones para retener a Miguel Hoyos. La pretemporada del equipo albiverde se inicia mañana

lunes, 17 de junio de 2013

Video Oriente se fija plazos para cerrar contrataciones

Oriente puede reconsiderar contratación de Carando

Hay versiones que dan cuenta de que Danilo Carando no consiguió enrolarse a ningún equipo, como él pensaba, y estaría dispuesto a continuar en Oriente Petrolero.
El atacante argentino, autor de cinco goles en las dos últimas fechas del torneo Clausura de la Liga, se fue sin dar una respuesta a la dirigencia albiverde porque supuestamente tenía otras ofertas. Sin embargo, descartado en The Strongest y al no haber encontrado equipo hasta la fecha, la posibilidad de firmar un nuevo contrato con Oriente crece, aunque la última palabra la tiene el DT Roberto Pompei.
A propósito del entrenador, que goza de unas vacaciones en su país, debe retornar a mitad de semana para iniciar el trabajo de pretemporada con miras a la Copa Cine Center y el torneo Apertura de la Liga.
Esta semana es clave para resolver los casos de Miguel Hoyos y de Alejandro Meleán, dos jugadores que fueron puntales en la buena campaña del equipo refinero

domingo, 16 de junio de 2013

Duk, Terrazas y Delgadillo vuelven

Oriente se refuerza con sus propios jugadores. Miguel Ángel Antelo, presidente del club refinero, anunció que los delanteros Jasmani Duk y Jonatan Delgadillo que jugaron en la temporada pasada en La Paz FC, retornarán al plantel; una situación similar pasará con el volante Diego Terrazas, que estuvo vinculado a Guabirá. Los tres jugadores mantienen contrato con Oriente y estarán a las órdenes de Roberto Pompei desde el 20 de junio.

Peña se queda. El ariete Alcides Peña seguirá en el equipo refinero. Lo adelantó el titular del club albiverde. "Se quedará hasta diciembre y si después le aparece algo mejor para irse al exterior, lo podrá hacer", dijo Antelo.

Oriente está tras Fierro y se frena lo de Miguel Hoyos

Oriente está tras los goles de Eduardo Fierro y las gestiones para retener a Miguel Hoyos y a Alejandro Meleán no han tenido avances importantes. Ante la inminente partida del argentino Danilo Carando, la dirigencia apuesta por el nacional Fierro, de buena campaña con Universitario. Hay un interés que ya no es secreto y las gestiones están muy adelantadas para llegar a un acuerdo.
En el caso de Hoyos, el defensor y capitán del equipo albiverde ayer dijo que poco o casi nada había avanzado con relación a lo que se dijo el viernes. Para mañana se prevé tomar una decisión definitiva al respecto.
Para mañana también quedó marcada una reunión con el volante Fernando Saucedo, que tiene intenciones de quedarse luego de haber fenecido su relación con Oriente. Hasta el momento han renovado contrato Carlos Arias, Wílder Zabala, Ronald García y Mariano Brau

sábado, 15 de junio de 2013

Oriente quiere un torneo cruceño

Un campeonato en el que participen los cuatro clubes ligueros y seis equipos de la asociación de Santa Cruz, es la propuesta que Miguel Antelo, presidente de Oriente Petrolero asegura que llevará adelante en el segundo semestre de 2013.

Según Antelo este proyecto tiene como objetivo facilitar que los jóvenes de los clubes de la asociación cruceña, puedan medirse con las figuras nacionales e internacionales, de los equipos profesionales de manera permanente.

“No es posible que algunos departamentos tengan tan pocos jugadores participando en la Liga profesional, cuando tienen clubes que les representan, como es el caso de La Paz o Potosí, sólo por citar algunos”, explicó Antelo.

Según el titular orientista, esta posibilidad es viable porque en el próximo campeonato de la Liga simplemente se jugarán algunos partidos a media semana y la mayor parte, durante los fines de semana.

“Entonces podemos jugar los días miércoles sin perjudicar a los equipos profesionales, que pueden tener una práctica constante de fútbol con clubes de asociación”, dijo.

Antelo aseguró que el proyecto está siendo socializado en Santa Cruz.

viernes, 14 de junio de 2013

Video Melean y Saucedo aun no arreglan en Oriente Petrolero

Oriente asegura a Brau y Saucedo



Poco a poco la dirigencia de Oriente va concretando la continuidad de algunos jugadores que terminaron jugando la temporada pasada. Ayer se cerraron las negociaciones con el defensor argentino Mariano Brau y con el volante ofensivo Fernando Saucedo.
Miguel Ángel Antelo, presidente del club, dijo que una vez concretada la continuidad de estos dos jugadores, sumados a Carlos Arias y Ronald García, ahora se centrarán en el capitán del equipo, Miguel Ángel Hoyos, con quien sostendrán una última reunión el sábado.
Sobre Alcides Peña, Antelo indicó que había conversado con él y que hay el interés del jugador en quedarse

jueves, 13 de junio de 2013

Video regreso el Presidente de Oriente para cerrar con Saucedo, Melean y Hoyos

Castillo espera renovar con Oriente

La permanencia del delantero José Alfredo Castillo en Oriente puede definirse en las próximas horas. El ‘Negro’ espera que hoy el presidente del club, Miguel Ángel Antelo, lo llame para reunirse y definir la renovación del vínculo.


“Estaba esperando que el presidente llegue (se encontraba en el exterior) para reunirme con él o con José Ernesto Álvarez (vicepresidente). Tengo muchas ganas de quedarme”, dijo Castillo.


El atacante puede tener más chances, sobre todo ahora que Danilo Carando está prácticamente descartado. Oriente comenzará la pretemporada el 20 de este mes

miércoles, 12 de junio de 2013

Miguel Hoyos comienza a escuchar otras ofertas

Luego de haber esperado hasta el lunes en la noche una oferta que colme sus expectativas, Miguel Ángel Hoyos dejó de darle prioridad a Oriente Petrolero en cuanto a su contratación y a partir de ayer escucha ofertas de otros clubes que están interesados en sus servicios, como es el caso de Blooming y de Bolívar.


El mismo jugador confirmó que a partir de la fecha le dio luz verde a su representante, Omar Vaca, para que se reúna con la dirigencia de los otros clubes que quieren contar con él para la temporada 2013-2014 y vea la posibilidad de acomodarlo.
Por su lado, Carlos Aragonés, director deportivo de Oriente, dijo que la dirigencia le había hecho llegar al jugador una última propuesta que no había sido respondida y que era lo que el club podía pagar al capitán del equipo, que cumplió una buena campaña esta temporada y por lo que ha pedido un incremento salarial que la dirigencia no puede hacer efectivo.


Todo apunta a que el futuro de Hoyos está fuera de Oriente, cuyo entrenador había pedido que se converse con el para mantener la base del equipo que terminó jugando, para así encarar la nueva temporada y su participación en la Copa Sudamericana de agosto.


Otro club que al parecer estaría interesado en contar con sus servicios futbolísticos es The Strongest, cuyo equipo también está clasificado para este torneo internacional.


La dirigencia está a la espera de que el entrenador Roberto Pompei regrese al país de sus vacaciones y traiga noticias sobre un nuevo delantero, en vez de Danilo Carando

martes, 11 de junio de 2013

Video informe de Oriente, Hoyos negocia con Blooming

Aparece una nueva opción para Alcides Peña en Brasil

Luego de haberse frustrado su traspaso al club Al Ettifaq, de Arabia Saudita, el delantero de Oriente Petrolero, Alcides Peña, tiene una nueva oportunidad de emigrar, ya que surgió la posibilidad de ir a jugar a un club de segunda división de Brasil.
La propuesta la tiene un empresario que ya se contactó con el futbolista y que ha preguntado sobre las condiciones en las que el club albiverde lo cedería. Peña intentó hablar con el presidente de Oriente, Miguel Ángel Antelo, pero este se encuentra en Lima, atendiendo unos asuntos particulares, por lo que cualquier interés deberá tratarse al regreso del directivo.
Sobre las negociaciones con Miguel Ángel Hoyos, por quien está interesado Bolívar, Richard Méndez, secretario general del club, sostuvo que quieren cerrar con el jugador en estos días para continuar conversando con otros futbolistas.
De Alejandro Meleán, cuyo contrato con Oriente ya se cumplió y ahora tiene una oferta en un club de la MLS de Estados Unidos, Méndez dijo que están viendo qué decisión toma el jugador, ya que si no se va al país del norte, intentarán retenerlo para que continúe en el equipo de Roberto Pompei, que se encuentra en su país de vacaciones y, a la vez, buscando a un delantero que ocupe el lugar de Danilo Carando, que no ha respondido a las ofertas económicas que le hizo el club para renovarle contrato

lunes, 10 de junio de 2013

Video Informe de Oriente Petrolero, Alcides Peña tiene propuesta de Brasil

La pretemporada de Oriente se inicia el 20 de junio

El plantel de Oriente Petrolero iniciará su trabajo de pretemporada el próximo jueves 20 de junio, pensando ya en el campeonato de Invierno y el Apertura. Para los siguientes días se tiene previsto el arribo del técnico argentino Roberto Pompei, quien espera contar con toda la planilla para el primer día de trabajo.

La directiva explicó que los jugadores que ya arreglaron con el club fueron citados para esa fecha, pues está en puerta la Copa Cine Center y los refineros debutan el sábado 29 ante su tradicional adversario, Blooming después deberán esperar el cotejo de vuelta, para buscar la clasificación.

El ganador del torneo de invierno tiene como incentivo principal un premio de 80 mil dólares, el segundo 40 mil y el tercero 20 mil, en este certamen participan los elencos cruceños además de Bolívar, The Strongest, Wilstermann y Aurora. El equipo rojo es el último campeón del torneo.

Oriente Petrolero ya tiene seguros a gran parte de los jugadores que terminaron el campeonato la pasada temporada, recientemente arreglaron con Ronald García, quien firmó contrato por un año, también está segura la continuidad del golero Carlos Arias.

"Poco a poco se está firmando contratos, debemos reconocer la predisposición de los jugadores quienes quieren continuar en el equipo y aceptan las ofertas que se les hizo", declaró el directivo de Oriente Petrolero, Ernesto Álvarez.

El directivo añadió que hay futbolistas que aún están en la lista que dejó Pompei, pero el mayor inconveniente son las negociaciones, ya que varios solicitaron subir sus sueldos y que el club no está en condiciones de atender esos requerimientos.

Es el caso del defensor Miguel Hoyos, quien recibió una contraoferta y sigue analizando la propuesta, aunque el jueves aseguró que la propuesta de la directiva refinera no colma sus expectativas, pero esperará una comunicación con el presidente del club, para dar a conocer su postura final.

Mientras tanto, en las pasadas horas la directiva descartó la continuidad del argentino Danilo Carando, quien tiene ofertas tentadoras de otros clubes nacionales, se dice que Bolívar ya tendría todo arreglado con el futbolista.

Desde ahora el objetivo para Oriente es Meleán

Después de definir entre hoy y mañana el caso de Miguel Hoyos, la dirigencia de Oriente se enfocará en la renovación de Alejandro Meleán, a quien primero debe pagar una deuda pendiente de la anterior temporada. El volante está concentrado con la selección nacional, de cara el duelo contra Chile, mañana en Santiago.
Hace unos días, el vicepresidente de Oriente, José Ernesto Álvarez, confirmó que el club tiene una deuda con Meleán, pero que ese tema no será problema, ya que se cumplirá con el volante, que terminó su contrato en el Clausura.
El objetivo del polifuncional es ir al fútbol de exterior, por lo que espera que su representante concrete alguna opción que se maneja extraoficialmente. Sin embargo, en Oriente confirmaron que si Meleán no sale se quedará en el equipo de Pompei. Por ahora, los únicos que firmaron su renovación son el arquero Carlos Arias y el volante Ronald García. Hoy se puede arreglar con Hoyos

domingo, 9 de junio de 2013

Oriente cede y Hoyos se acerca

La dirigencia de Oriente quiere cerrar la renovación de Miguel Ángel Hoyos, por lo que hasta mañana el defensor y capitán del plantel albiverde puede firmar su nuevo contrato. “Me llamó un directivo y esta vez se mostró mucha predisposición para llegar a un acuerdo. Lo importante es que el ‘Colorado’ quiere seguir en este club”, manifestó el representante del jugador, Omar Vaca.
El viernes todo parecía que quedaba en nada, pues la dirigencia no daba el brazo a torcer ante la propuesta del defensor, que pide, según su empresario, menos de un 17% de aumento con relación a lo que ganaba hasta la pasada temporada.
Sin embargo, ayer Vaca recibió una llamada de un dirigencia, al que no quiso mencionar, y le informó de que querían definir el tema hasta mañana.
Por el momento, Oriente aseguró la continuidad del arquero Carlos Arias, que firmó por dos años, y la del volante Ronald García.
Después de Hoyos, la prioridad es la negociación con Alejandro Meleán, que está concentrado con la selección nacional. El jugador manifestó que si no hay una opción de salir fuera del país su deseo es continuar en Oriente

sábado, 8 de junio de 2013

Hoyos comienza a mirar a otro lado y no es Oriente

La última palabra para la continuidad de Miguel Ángel Hoyos en Oriente la tiene la dirigencia que comanda Miguel Ángel Antelo, ya que ayer el representante del jugador, Omar Vaca, informó de que el jugador tiene toda la predisposición para quedarse, pero no por ello cederá sus pretensiones económicas, que, por cierto, aclaró que no llegan ni al 17%.
“No es como se dijo, que Oriente ofreció el 20% y que el ‘Colorado’ quería más. Las cifras que se manejan no son ciertas. El jugador cedió porque quiere seguir en Oriente, pero la dirigencia no cambia su propuesta, así que vamos a buscar otro rumbo”, explicó Omar Vaca.
El representante de Hoyos se reunió ayer, después del mediodía, con ‘Choco’ Antelo, pero no llegaron a un acuerdo, ya que el titular albiverde tiene una firme posición sobre lo que se le puede pagar al defensor y capitán del equipo.
Hasta el momento, el club solo pudo renovar contratos con Carlos Arias y Ronald García. Hoyos es una de las prioridades para el técnico Roberto Pompei

viernes, 7 de junio de 2013

Miguel Hoyos: ‘Considero que lo que pido es justo’



— ¿Cuál es el motivo por el que todavía no acordó su continuidad en Oriente Petrolero?

— Yo pedí un aumento de mis ingresos respecto a lo que percibía la temporada pasada, sin embargo, los dirigentes del club no aceptaron.

— ¿Sus pretensiones son entonces muy elevadas?

— Considero que lo que he solicitado está enmarcado dentro de lo normal. Como cualquier trabajador, nosotros los futbolistas tenemos aspiraciones de mejorar nuestros ingresos año tras año. Lo que solicité es justo.

— Los dirigentes de Oriente expresaron que no va a existir ningún aumento...

— Sí, me dijeron que no. Ellos manejan otras condiciones. Si no se puede, no hay ningún problema.

— ¿Qué es lo que va a hacer ahora Miguel?

— No hay otra que tomar otros rumbos.

— ¿Hay clubes que están interesados en sus servicios?

— Sé que varios clubes lo están, pero eso lo maneja mi representante (Osmar Vaca). Han expresado su interés por contar con mis servicios, aunque no han existido ofertas concretas. Tampoco hasta ahora hubo ningún tipo de negociación por respeto al club (Oriente); pero a partir de ahora la situación será diferente.

— ¿Sabe de alguno específico que haya tomado contacto con su representante?

— Claro que hubo clubes, pero lo hemos estado manejando reservadamente por los motivos que indiqué; en todo caso, repito que de aquí en adelante será diferente.

— ¿Usted se puso un plazo para una respuesta definitiva de Oriente?

— Sí, supuestamente era hasta ahora (hasta ayer), así que supongo que tenemos vía libre

— ¿Cuál es la intención? ¿Quedarse en Santa Cruz o jugar en algún club de otro departamento del país?

— Es algo que no he pensado, sí hay una buena oferta de otro departamento, que por supuesto la podemos aceptar.

— ¿Hasta cuándo piensa arreglar su situación?

— Lo ideal sería arreglar en estos días, porque la mayoría de los clubes van a iniciar sus pretemporadas y sería importante empezar a trabajar desde el arranque.

‘Nacho’ renovó y Hoyos da ultimátum

La dirigencia de Oriente llegó a un acuerdo con Ronald García, que firmó contrato. El ‘Colo’ tomará una decisión hoy

De uno en uno la dirigencia de Oriente va cerrando trato con los jugadores del primer plantel. Ayer se firmó el contrato con Ronald García, mientras que las negociaciones con Miguel Ángel Hoyos están estancadas.
La dirigencia sigue firme en su posición de aumentarle el 20%, mientras que él sigue empeñado en que se le suba el 40%. Es más, en el programa radial Los Más Buscados dijo que iba a esperar a la dirigencia albiverde hasta anoche y que hoy tomaría una decisión sobre su futuro, teniendo en cuenta que recibió ofertas del interior

Video Informe de Oriente Petrolero, Garcia sigue en el Club

jueves, 6 de junio de 2013

Oriente, firme con sus ofertas

La dirigencia de Oriente Petrolero fue clara al manifestar que no aumentará un centavo más a la oferta que le hizo al defensor Miguel Hoyos y que si este quiere seguir en el club lo único que tiene que hacer es pasar por la secretaría a firmar su contrato, que ya está hecho.
El dirigente José Ernesto Álvarez, en un contacto con el programa radial Los Más Buscados, dijo que el club no ofrecerá más de lo que puede pagar. Sobre el delantero argentino Danilo Carando, señaló que este ya tiene una oferta y si ve conveniente los buscará para conversar sobre la misma. Ayer, el directivo se reunió con el atacante Jhasmani Duk, que tiene contrato con el club

Carando no va más en Oriente


Después de conocer que el argentino Danilo Carando negocia con otros planteles nacionales (Bolívar, Blooming entre otros), la directiva de Oriente Petrolero determinó buscar al reemplazante del jugador para la próxima temporada. Mientras tanto, aún se espera la respuesta de Miguel Hoyos a quien se le hizo una contra oferta.

“Determinamos buscar al reemplazante del futbolista, porque particularmente no estoy de acuerdo que él negocie con otro club cuando se dijo que volvería al equipo, no lo entiendo y tampoco lo acepto. Estamos buscando en el mercado del exterior, lo que se quiere es un delantero de primer nivel”, declaró José Álvarez, dirigente del club refinero.

Añadió que el medio nacional también es la prioridad “pero se tiene muchas limitantes, con quienes manejan a los futbolistas. Estamos trabajando para conformar al equipo, estamos en constante comunicación con el entrenador Roberto Pompei quien está atento a las contrataciones, porque tenemos un objetivo que cumplir”.

Con respecto al jugador Hoyos explicó que el club le hizo una contraoferta al futbolista, para que continúe en las filas del plantel y se espera una respuesta. “Tenemos un presupuesto que manejamos en el club y no podemos salirnos de los montos establecidos. Lo que falta con el jugador es la firma de contrato, porque ya no hay nada más que hablar”.

miércoles, 5 de junio de 2013

Video informe Oriente, Hoyos aun no arregla

Miguel Hoyos y Oriente, cada vez más lejos

Si bien la idea del cuerpo técnico y de la dirigencia de Oriente es mantener la misma base que terminó jugando el torneo Clausura 2012-2013, ese objetivo parece complicarse para los refineros, que hasta la fecha solo han podido asegurar al arquero Carlos Arias, mientras que las negociaciones con el lateral Miguel Hoyos aún no llegan a un buen puerto por las altas pretensiones del jugador.

Se conoció que el club ofrece al jugador un incremento del 20% al sueldo que ganaba hasta hace poco, mientras que ‘Colo’ quiere el 40%, argumentando la buena campaña realizada en el último torneo. La postura de ambas partes no ha permitido llegar a un acuerdo.

Busca otro delantero
Debido a que el delantero argentino Danilo Carando no responde a la propuesta económica que le hizo el club, el técnico del equipo, Roberto Pompei, está buscando otro delantero extranjero.

Mientras esto sucede, una parte de la dirigencia mantiene conversaciones con los jugadores Alejandro Meleán y Ronald García

lunes, 3 de junio de 2013

Video Carlos Arias firma con Oriente Petrolero

Carlos Arias firmó con Oriente Petrolero hasta el 2015

Tras el viaje del entrenador Roberto Pompei, quien indicó haber dejado a la dirigencia una lista de prioridades para encarar la temporada 2013/14 de la Liga, además de pedir a la dirigencia de Oriente Petrolero que se mantenga en lo posible el plantel con el que se terminó el torneo. Firmó esta mañana el Arquero Carlos Arias hasta el 2015 con los refineros.

"Me quedo porque me siento feliz en Oriente, la gente me ha tratado muy bien y todavia queda mucho por ganar" afirmo el portero según la Fan Page de Facebook de DaleOOO "La pasión hecha televisión"

Oriente sella hoy el acuerdo con el arquero Carlos Arias

Carlos Arias se queda en Oriente Petrolero hasta mayo de 2015 y para sellar ese acuerdo la dirigencia llamó a una conferencia de prensa hoy para hacer ese anuncio e informar a los hinchas sobre las gestiones que se están haciendo por refuerzos.
Además de Arias, Oriente Petrolero llegó a un acuerdo amistoso para renovar con Wílder Zabala, que se recupera de una operación en la rodilla. Por ahora las prioridades son retener a Miguel Hoyos, Danilo Carando y Alejandro Meleán, entre otros, que ya cumplieron sus contratos y están negociando por una renovación

domingo, 2 de junio de 2013

Oriente sigue firme en su demanda a ligueros

Pese a que el Comité Ejecutivo de la Liga, reunido el viernes, otorgó a Oriente Petrolero los dos puntos que reclamaba por la mala habilitación del argentino Eric Aparicio, de Wilstermann, el club albiverde anunció que la demanda contra Mauricio Méndez y demás miembros sigue en pie.
“Le hicieron un daño irreparable a Oriente en lo económico y en lo deportivo y por eso van a tener que pagar”, dijo el abogado Víctor Hugo Pérez.
Según el asesor legal del club, con esa resolución pretenden evitar un castigo de la comisión disciplinaria de la FIFA. Siguiendo los pasos de la demanda, mañana se procederá al congelamiento de la cuenta y los bienes de la Liga.
En lo deportivo, el viernes se aseguró la continuidad de Carlos Arias por dos temporadas más, pero quedaron pendientes los casos de Fernando Saucedo y de Ronald García

sábado, 1 de junio de 2013

Carlos Arias empeña su palabra para quedarse

Oriente aseguró la permanencia del Carlos Arias y con él ya son dos los jugadores del subcampeón que decidieron quedarse, a pedido del DT Roberto Pompei. La semana pasada Wílder Zabala, que se recupera de una operación en la rodilla, fue el primero en alargar su permanencia. “La prioridad siempre la tuvo Oriente. Estoy muy cómodo en este equipo y quiero seguir”, dijo el arquero portachueleño, de 33 años. Antes de la reunión que sostuvo ayer con un alto dirigente, ya había un preacuerdo económico por el sueldo y la prima.

Tras la salida de Sebastián Britos, por indisciplina, la titularidad de Arias nunca estuvo en discusión. Sus actuaciones sobresalientes fueron clave para que Oriente lograra puntos de visitante. “Decidí quedarme porque estoy seguro de que vamos a lograr algo muy importante”, remarcó.

El encargo de Pompei

Antes de irse de vacaciones a su país, el DT Roberto Pompei pidió a la dirigencia que hiciera todos los esfuerzos para retener a la totalidad del plantel. Con Zabala y Arias seguros, los próximos objetivos son el capitán Miguel Hoyos, los volantes Ronald García y Alejandro Meleán, además del delantero Danilo Carando, que ya cumplieron sus contratos.

Mientras en Bolivia hacen gestiones para arreglar con los jugadores que están en libertad, en Argentina Pompei busca un volante ofensivo y un delantero. José Ernesto Álvarez, Carlos Aragonés y el presidente Miguel Ángel Antelo tienen la misión de retener a los jugadores que pidió Pompei, aunque hay casos sujetos a revisión

Para saber

Siguen negociando

Miguel Hoyos esperará el pronunciamiento de Oriente hasta mañana; a partir del lunes escuchará ofertas.

Danilo Carando se fue de vacaciones y su retorno no está asegurado. Hay otros nombres en carpeta.