martes, 7 de enero de 2014

Alejandro encara el reto de volver al club refinero para jugar el campeonato de la Liga y la Copa Libertadores.

Con apenas tres años de carrera profesional, Alejandro Meleán ya ha dejado huella en el fútbol boliviano. Tras seis meses de estar sin club y de disfrutar de su familia en Miami, donde nació y radica, vuelve a Oriente, el club que lo catapultó el 2011, tras su paso por La Paz FC, y que le mostró en su plenitud futbolística para después defender los colores de la selección nacional. Hablamos ayer con él.

¿Qué tal fue el reencuentro con tus compañeros de equipo?
A.M.: Muy bien y tuve la impresión que jamás dejé el club, ya que están los mismos jugadores que tuve cuando me fui. De a poco el grupo se está engrosando y por lo vistos todos con las ganas de empezar a trabajar duro para los torneos que se avecinan.

¿Ha sido entonces como volver a casa?
A.M.: Si, se podría decir eso porque me siento muy cómodo y muy feliz en Oriente.

¿Por el tiempo que estuvistes sin club, seguramente tenés muchas ganas de jugar?
A.M.: Me siento de la misma manera que cuando volví a jugar luego de superar la pubalgía que me apartó un buen tiempo de las canchas. Gracias a Dios me fue muy bien en el torneo al superar esa lesión. Ahora estoy con las mismas ganas y sobre todo con las ganas de triunfar.

¿Y qué se siente estar casi medio año sin club?
A.M.: No lo sentí tanto porque igual entrenaba diariamente y jugaba partidos en una liga menor de Miami; físicamente estoy bien, aunque desde luego lo que me falta es ritmo futbolístico. De todas formas, la pretemporada que empezamos será buena para ponernos a tono.

¿Se puede saber porqué no jugaste todo el segundo semestre del año pasado?
A.M.: En su momento tuve varias ofertas de clubes del exterior, pero después lamentablemente no se concretó. No sé por qué pasó eso, pero en este tema no hecho la culpa a nadie porque puede ocurrir; de todas formas, esa experiencia ya pasó y por eso desde antes de fin de año había dicho que si volvía a Bolivia iba darle prioridad a Oriente.

¿Estás conforme con estar año y medio más en Oriente o hay posibilidades de que te marchés antes de finalizar tu contrato?
A.M.: En mi contrato hay una cláusula de rescisión si es que se me aparece una oportunidad de jugar en el exterior. Sin embargo, por ahora mi club es Oriente y estoy contento de volver porque es el que me ha dado mucho en mi carrera.

¿Qué opinás del equipo que no pudo hacer buena campaña en el Apertura?
A.M.: No puedo opinar porque no formé parte de ese grupo; lo que si me llamó la atención fue la huelga de jugadores en la recta final del torneo; ha sido una medida que no se veía en Bolivia hacía mucho tiempo. Cuando estuve en el equipo nunca se dio, aunque estuvimos muy cerca de hacer algo parecido. De todas formas, al parecer mis compañeros no se aguantaron más y obraron con todo el derecho que les asiste, pues es feo estar tres meses sin cobrar. Los jugadores tenemos familia y nuestras obligaciones. Pero gracias a Dios se está superando ese duro momento y "Keko" (José Ernesto Álvarez) tiene buenas intensiones para salir adelante.

Hablemos de la Copa Libertadores, ¿Es un lindo reto para vos?
A.M.: Hay que verlo como una oportunidad muy grande al jugar contra un buen equipo (Nacional de Uruguay). Estamos con toda la intensión de ganar los partidos. Lo lindo de esta experiencia es poder viajar a otros países y de poder jugar una copa internacional, aunque el objetivo es pasar a la fase de grupos.

¿Sabés cómo juega Nacional?
A.M.: No es fácil seguir al fútbol uruguayo, pero uno sabe que Nacional y Peñarol que son los clubes más grande de e ese país. Sabemos que los partidos no serán nada fáciles, pero estamos dispuestos al sacrificio para salir victoriosos.

¿Cómo contractar el buen juego aéreo y de marca de los uruguayos?
A.M.: Considero que no es lo mismo el juego de la selección uruguaya que de los equipos que juegan el torneo uruguayo. Hay otras características por los mismos jugadores que tienen en sus filas; aunque lo importante es que nosotros nos pongamos bien en lo físico y lo futbolístico. Al equipo llegará ya el entrenador y con él trataremos de adaptarnos lo más rápido posible para comulgar lo que seguramente quiere aplicar en el equipo.

¿La selección sigue siendo tu aspiración?
A.M.: Cuando uno está sin equipo es difícil que a uno lo convoquen; eso se dio en los pasados seis meses. Lo entiendo porque el entrenador llama a los que tienen ritmo de competencia, por lo tanto hubiera sido injusto estar en alguna convocatoria. Pero ahora he vuelto a las canchas y es una meta que me he trazado.

'Quiero demostrar que pese a que estuve seis meses sin club mantengo las ganas y mis deseos de triunfar'.

Datos

>>Nombre: Alejandro Meleán Villarroel.
>>Lugar y fecha de nacimiento: 16 de junio de 1987 (26 años) Miami, Estados Unidos.
>>Posición en la cancha: Defensor y volante.
>>Estatura: 1.83 metros.
>>Año y club del debut: 2010 en La Paz FC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario