martes, 7 de enero de 2014

Bejarano no quiere seguir en Oriente

“Marvin no quiere jugar en Oriente”. Eso afirmó el presidente de Oriente, José Ernesto Álvarez, que espera que el lateral izquierdo cambie de pensamiento y regrese lo antes posible para incorporarse a los entrenamientos, de cara al torneo Clausura y a la Copa Libertadores. La cláusula de rescisión del jugador chapaco es de $us 150.000.

Ayer, el titular albiverde estuvo en el programa Los Más Buscados de EL DEBER Radio 103.3 y explicó que tuvo una conversación amplia con Bejarano, que le manifestó su deseo de no volver al equipo porque tiene aspiraciones de jugar en el exterior.

“Marvin está dolido porque dice que no se lo trató bien (por el paro y porque se le debía sueldos), pero le expliqué que para nosotros es un jugador importante y queremos que se incorpore”, señaló Álvarez. Sin embargo, el lateral izquierdo, que sigue en su natal Tarija, está firme en su posición de emigrar. Según Bejarano, hay tres equipos de Paraguay que lo pretenden: Sol de América, Capiatá y Rubio Ñú.

De cualquier manera, Álvarez apuntó que no obligarán a que Marvin se quede, pero si quiere irse el club que lo pretenda debe pagar la cláusula de rescisión. “Tampoco es bueno que un futbolista no esté a gusto”, sostuvo el presidente del club.

Bejarano tiene contrato con Oriente hasta 2015, aunque la idea que tenía el jugador era considerarse libre, luego de argumentar que se le debe tres meses de sueldo, cuando el club ya llegó a un acuerdo para pagar al plantel, que estuvo asesorado por Fabol.

El objetivo es una sede
José Ernesto Álvarez reveló, en Los Más Buscados, que el objetivo principal que se puso hasta que concluya su mandato (finales de 2015) es el de dejar al club con una sede social, que estará bajo la administración de una fundación.

“El compromiso que hice con mi familia es que estaré hasta que se cumpla esta gestión, de ahí no paso”, sostuvo Keko, que asumió el mando del club tras la renuncia irrevocable de Miguel
Ángel Antelo, que estaba en su segunda gestión consecutiva, luego de haber sido relecto en 2011.
La idea de construir una sede social es consolidar la institución y dar beneficios a los socios y de paso atraer más a los aportantes.

“Será una fundación, por lo que no se podrá hipotecar, ni nada por el estilo. Ese es el deseo que vamos a cumplir”, indicó Álvarez.
Oriente no cuenta con una sede social desde comienzo de los 90, cuando perdió (por deudas a una entidad financiera) un predio ubicado en el kilómetro 12 de la doble vía a La Guardia

Por dentro

El nuevo entrenador, Tabaré Silva, llegará hoy

José Ernesto Álvarez reveló que le hizo una propuesta a Xabier Azkargorta para que sea el DT, pero no aceptó.

El volante español Juan Quero también llegará hoy, por la tarde, a Santa Cruz y mañana se incorporará.

Ayer, Gualberto Mojica no se sumó al trabajo por asuntos personales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario