martes, 21 de enero de 2014

Oriente reserva a los titulares para la Copa

De acá en adelante la prioridad de Oriente es la Copa Libertadores, por eso Tabaré Silva irá con un equipo alterno hasta Potosí para jugar el sábado ante Nacional, ya que los titulares serán reservados para recibir el martes 28 a Nacional, de Uruguay, por la primera fase.

En un contacto con el programa Los Más Buscados (FM 103.3, EL DEBER Radio), el presidente albiverde, José Ernesto Álvarez, dijo que iban a gestionar con su par de Nacional Potosí para postergar el duelo del sábado (15:30), pero que si no se conseguía un acuerdo se viajará con un plantel alterno.

“Esa es una decisión del técnico. La idea es que el equipo llegue entero al duelo ante los uruguayos”, señaló Álvarez, que pretendía postergar este duelo, que corresponde a la segunda fecha, para el 26 de febrero.

Sin embargo, la respuesta del titular de Nacional Potosí, Wilfredo Condori, fue un “no” rotundo. “La decisión la tomó el directorio. No podemos suspender porque tenemos todo organizado esta semana”, afirmó.

El dirigente potosino explicó que si Oriente hubiera pedido la postergación la semana pasada habrían aceptado, pero ahora considera que está muy encima, teniendo en cuenta que los potosinos enfrentan a The Strongest mañana, en un duelo reprogramado de la sexta fecha.

Maratón de encuentros
Oriente debe encarar una seguidilla de encuentros, ya que según la programación de la Liga y de la Conmebol, disputará cuatro partidos en 10 días.
Este sábado debe ir a Potosí para medirse con Nacional, luego tres días después (martes 28) debe enfrentar en el Tahuichi a Nacional, de Montevideo. El viernes 31, o sea dentro de tres días, recibirá a Universitario por el torneo liguero y el martes 4 de febrero devolverá la visita a Nacional en el estadio Centenario. Un problema para el DT Tabaré Silva

Lo que se viene

Nacional Potosí (sábado) Oriente
Oriente (martes 28) Nacional (URU)
Oriente (viernes 31) Universitario
Nacional (URU) (martes 4 febrero) Oriente

Por dentro

Cuando se habla de que Oriente jugará ante Nacional Potosí con un equipo reserva, se piensa en un plantel combinado entre los que son suplentes y otros del equipo de la Primera A, de la ACF.

El equipo se entrenó ayer por la mañana y hoy lo hará en el mismo turno, en la sede de San Antonio. No hay jugadores lesionados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario