viernes, 24 de enero de 2014

Raldes, centrado en ganar ritmo tras ser habilitado

La habilitación de Ronald Raldes era cuestión de tiempo. Ayer por la mañana se anunció que el zaguero central tiene el visto bueno para jugar, por lo que su debut está confirmado que se dará ante Nacional de Uruguay, el martes en el Tahuichi (19:00) por la Libertadores. En la parte física está bien, solo le falta ritmo, aspecto que viene ganando con las prácticas de fútbol. Lo que sí está claro es que el zaguero ya marca diferencias.

Son casi tres meses que Raldes no juega un partido oficial y dos desde que dejó Colón de Santa Fe (por sueldos atrasados), aunque siempre estuvo con un programa de trabajo físico que lo siguió al pie de la letra. Fue por ello que su adaptación al trabajo planificado por el técnico Tabaré Silva, fue sin inconvenientes.
En el afán de ganar ritmo, Ronald fue parte del ensayo de fútbol que se realizó ayer en San Antonio, el mismo que sirvió para que el entrenador confirmara el onceno titular que jugará ante Nacional Potosí, mañana en el Víctor Agustín Ugarte.

El central estuvo en el equipo B, conformado por varios juveniles. La idea es que se mueva en partidos intensos. Como es costumbre, mostró liderazgo con su presencia y su voz de mando sobre sus compañeros a los que permanentemente les impartió intrucciones.
También mostró calidad para salir jugando, cada vez que lo vio conveniente y cuando no pudo buscó el pase largo. No será la primera vez que Raldes tiene que jugar y cumplir con poco tiempo de trabajo. En 2003, cuando dejó Oriente, se fue a Rosario Central y también debutó tras pocos días de haber llegado; después de eso se ganó el puesto y fue titular por años.
En el trabajo que se encaró ayer, el único que no se entrenó fue el volante Alejandro Meleán, que tuvo una molestia estomacal, aunque se espera que hoy pueda trabajar de manera normal. El volante es considerado titular para el duelo del martes por la primera fase copera.

Trabajo por separado
Mientras los jugadores que están enfocados en el duelo ante Nacional de Uruguay trabajaban en la parte física, los que se alistan para enfrentar a Nacional Potosí, mañana (15:30), hicieron una práctica de fútbol.
El equipo A, en los que estuvieron Miguel Hoyos, Wílder Zabala, Mariano Brau, Alcides Peña, Yasmani Duk, Marvin Bejarano y Gualberto Mojica, realizó un trabajo específico a órdenes del preparador físico del plantel, Andrés Ledenyi.
Mientras tanto, el técnico uruguayo Tabaré Silva confirmó a los que jugarán mañana: Álex Arancibia, Pedro Laserna, Ronny Montero, Gustavo Olguín, Rubén Carballo, Carlos Serrano, Ronald García, Fernando Saucedo, Diego Rodríguez, Rodrigo La Fuente y Élder Cuéllar. El equipo viajará hoy a las 13:00 a Potosí y el regreso será el domingo (11:00)

DESDE MONTEVIDEO

Cinco jugadores no podrán viajar
Los jugadores de Nacional de Uruguay Leonardo Burián, Diego Arismendi, Darwin Torres, Santiago García e Ignacio González, que fueron procesados por una trifulca en el partido contra Peñarol no podrán viajar a Bolivia para jugar ante Oriente, después de que el fiscal apelara la autorización de una jueza para que pudieran hacerlo.
Los que serán de la partida ante los albiverdes, serán los experimentados y exseleccionados Gustavo Munúa, Andrés Scotti y Álvaro Recoba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario