miércoles, 5 de febrero de 2014

Arias y Hoyos vuelven con una cruz de culpa

Carlos Arias y Miguel Hoyos no olvidarán jamás el partido de anoche en Montevideo. El rostro de ambos en la cancha, ya al final, delataba decepción, tristeza, impotencia, incapaces de cambiar la historia. El arquero no manoteó bien la pelota en el segundo, y el defensor erró un gol cantado en el último minuto. Si el primero hubiera logrado desviar y el segundo daba buena dirección a su remate, Oriente habría dado anoche un batacazo en campo ajeno y ante un rival que no es poca cosa.

Sin embargo, el fútbol tiene esas cosas, a veces inexplicables. Los merecimientos pierden su peso a la hora de hacer números. En Santa Cruz, en el partido de ida, Oriente apenas pudo anotar un gol y en cambio anoche, en la revancha, Nacional hizo dos, suficientes para avanzar a la fase de grupos. Lo demás no cuenta.

Camino al camarín, Arias, visiblemente afectado, y Hoyos, medio lloroso, buscaban una explicación. El arquero portachueleño había hecho un gran partido pero aquel momento, en el minuto 73, borró todo lo bueno. Hoyos había cumplido marcando su banda, y en una de las pocas veces que subió se encontró con una gran oportunidad de gol que desperdició.

Tendido en el piso, vencido y sin ganas de nada, Hoyos fue el reflejo de un Oriente Petrolero aniquilado. El capitán Ronald Raldes se acercó, le dio una palmada de aliento y lo ayudó a ponerse de pie ante miles de hinchas de Nacional celebrando en las gradas. El ‘Colorado’, jugador experimentado y protagonista de grandes batallas, difícilmente podía levantar la cabeza. Al igual que sus compañeros, en el camarín, el lateral sintió el golpe de la eliminación. Arias, protagonista de otro mal momento, recibió el espaldarazo de sus compañeros, entre ellos del uruguayo Sebastián Britos, ex-Oriente, que visitó anoche el camarín para dar su voz de aliento. Tristes y sin ganas de nada, así estaban los Arias, Hoyos y compañía. Otra vez será, como dice la canción

SILVA: “HAY QUE MIRAR PARA EL FRENTE”

Tabaré Silva dio la cara al final del partido y lo hizo con la frente en alto. El DT de Oriente Petrolero manifestó que una de las causas por las que Oriente quedó eliminado fue por no haber convertido las situaciones de gol que se generaron en el partido de ida. “Ya está, duele quedar fuera pero hay que dar un paso adelante, tenemos que enfocarnos en el torneo local”, indicó el charrúa.

Silva lamentó que su equipo hubiese sido eliminado por un rival al que no considera mejor que el suyo. “Me duele por la forma en que quedamos fuera. Después de la expulsión se nos hizo más difícil, pero ya está”, dijo.

El técnico uruguayo dijo que la derrota es de todos y blindó de todas las críticas al arquero Carlos Arias, por la jugada del segundo gol.

“Cuando ganamos, ganamos todos y cuando perdemos, igual. Este es un equipo y los errores los asumimos todos”, añadió.

De ahora en adelante Silva y sus jugadores se enfocarán únicamente en el torneo local. El domingo serán visitantes ante Wilstermann, por la cuarta fecha.

Para saber

Desde Montevideo

Carlos Arias, en su descargo, dijo anoche que la pelota se desvió y no fue tan grande su error como se vio en la TV.

Miguel Hoyos también tuvo su descargo por la última jugada del partido. Dijo que la luz lo encandiló tras el centro.

Wílder Zabala y Mariano Brau fueron sorteados para ir al control antidopaje.

El DT Tabaré Silva no fue a la conferencia de prensa porque nadie fue a buscarlo.

Las frases

“Me duele por la forma en que quedamos fuera, el equipo no mereció perder en esta llave. Lastimosamente no fuimos finos en el partido de ida”
Tabaré Silva - Dt De Oriente



“No es por descargarme, pero en la jugada del gol (el segundo) la pelota se desvió y no pude reaccionar a tiempo. Nos deja un sabor amargo”
Carlos Arias - Arquero De Oriente

No hay comentarios:

Publicar un comentario