martes, 25 de febrero de 2014

Juan Quero “La tensión que hubo en el clásico nunca la viví”

Lleva un mes y 17 días y ya se ganó a la hinchada de Oriente, no solo por su carisma sino también por su aporte en la cancha, donde cada vez que tiene el balón da una sensación de peligro para el equipo rival. En su primer clásico cruceño, el español vivió algo sin igual, pues jugó, golpeó, fue golpeado, sufrió, se alegró, fue aplaudido y al final terminó festejando con la barra albiverde que ya lo hace sentir como en su casa.

El duelo Oriente-Blooming era el partido que esperaba Quero para darse cuenta de que el fútbol en Santa Cruz se vive con intensidad. “Nunca viví un partido como este clásico, con las emoción, la presión y la tensión que se veía en las hinchadas. Fue algo espectacular”, explicó el pequeño volante de 1,60 metros de estatura, importante en la victoria del equipo albiverde. Reveló que solo había visto el clásico en video y que decidió que su señora, Yani, y su hijo Lucas, de un año y medio, no asistan al estadio por una cuestión de tranquilidad, ya que el partido era de alto riesgo.

El volante no se equivocó, el duelo fue intenso, pecheó con Alejandro Gómez y cuando festejaba el 3-2 recibió un manotazo del arquero Vaca. Por último, fue ovacionado por la tribuna, a la que aplaudió en agradecimiento. “Mi familia está feliz, no solo mi señora y mi hijo, también en España, que lo siguieron por Internet”, apuntó.

Aunque recién cumplirá dos meses en Santa Cruz se siente como en su casa, pero todavía no se animó a probar la comida tradicional boliviana. “Tuve un problema estomacal antes de enfrentar a Universitario, por lo que quedé fuera”, recordó Quero, que quiere ir probando poco a poco los platos que varios amigos le han recomendado.

Titular casi indiscutible

Su juego dinámico, frontal y siempre asociado le hizo ganarse un lugar de titular, pues en los cinco partidos que fue tomado en cuenta en el Clausura, estuvo desde el inicio. Además jugó en los dos encuentros ante Nacional, por la Copa Libertadores.

El domingo anotó el 1-1 contra Blooming, luego de una jugada individual. Fue el segundo de su cuenta personal, ya que su primer gol lo marcó frente a The Strongest, por la quinta fecha

POR DENTRO

El contrato del español es hasta mayo

Su aporte ha sido importante, tanto que la dirigencia de Oriente ya se plantea renovar el vínculo con Juan Quero, que firmó hasta el último encuentro del torneo Clausura, previsto para la última semana de mayo. Puede quedarse hasta diciembre.

Dijo que gracias a Dios engranó rápido con todos sus compañeros a los que considera sus amigos, aunque por una cuestión rutinaria tiene más afinidad con Mariano Brau y Federico Martínez, con quienes se va todos los días a las prácticas.

Con buen tiempo, pero con bajas sentidas

Serán dos semanas (debido al Carnaval) las que tendrá Oriente para encarar el próximo partido ante Sport Boys, el 9 de marzo en el Tahuichi, por la octava fecha. Habrá tiempo para trabajar en la parte física, aunque el DT Silva no contará con Ronald Raldes y Wílder Zabala, expulsados, que serán bajas importantes para ese choque difícil ante los warneños, que pelean los primeros puestos. Los casi 15 días de descanso liguero son importantes para trabajarlos en la parte física, ya que el equipo, en general, viene con sobrecargas debido a los partidos del torneo Clausura y la Copa Libertadores. “No se pudo hacer una pretemporada ideal porque el tiempo fue corto”, señaló en su momento el capitán del plantel, Ronald Raldes.

El zaguero central y Zabala pueden reaparecer el 12 de marzo, cuando Oriente Petrolero visite a Real Potosí, aunque se debe esperar el informe del árbitro para saber si la sanción es solo por un encuentro.

En la reanudación se espera tener en buenas condiciones a Alcides Peña (con un problema en el peroné derecho) y al defensor Luis Méndez, recuperado de una lesión en el tendón de Aquiles.


No hay comentarios:

Publicar un comentario