viernes, 7 de febrero de 2014

‘Keko’ Álvarez aclaró que los que bajan son los juveniles

Oriente tiene el foco claro de aquí en adelante. Se centrará de lleno en la Liga, en la que buscará recuperar el terreno con el mismo plantel profesional que jugó la Libertadores. Esto lo dejó en claro ayer el presidente del club, José Ernesto Álvarez, de que ninguno bajará al equipo de la ACF más allá de los tres chicos que subieron y que ahora cederán su espacio a otros tres en un sistema de rotación.
“Del equipo profesional no se habló nada respecto a bajarlos a la reserva. Son los chicos que subieron de la Primera A al primer plantel y que no supieron aprovechar su oportunidad, por lo que tienen que dar paso a otros que subirán en busca de su chance”, afirmó Álvarez. El equipo ahora mira de lleno a Wilstermann, su rival del domingo.
Los tres futbolistas que ya trabajan con el equipo de la Primera A son Brahian Égüez (así se escribe su nombre), Mateo Zoch y Élder Cuéllar, que están bajo el mando del técnico David Avilés. Los tres ya debutaron en la Liga, aunque Zoch solo estuvo algunos minutos del último encuentro en el torneo Apertura. Los otros dos llevan más de cuatro encuentros profesionales.
Aún no se definió quiénes subirán al plantel de Tabaré Silva, ya que la elección será después de una reunión entre el director deportivo, Carlos Aragonés, y el DT uruguayo Tabaré Silva.

La mira, en Wilstermann
El equipo está metido de lleno en lo que será el partido del domingo frente a Wilstermann en el estadio Félix Capriles. Hoy, por la mañana, el DT albiverde definirá el onceno titular, aunque es un hecho que se mantendrán los mismos que jugaron la Copa Libertadores.
Oriente está en la novena posición del Clausura, con tres puntos, luego de un triunfo y de dos derrotas, por lo que está obligado a ganarle al rojo

El capitán hará su estreno en el Clausura

Ante Wilstermann será el debut de Ronald Raldes en este su segundo ciclo en Oriente. El capitán albiverde no jugó en la primera fecha porque no fue habilitado a tiempo y luego fue reservado, al igual que otros jugadores, para los partidos de la Copa.

Aunque no es nada grave, Alcides Peña está siendo cuidado tras una molestia en el pie derecho que sufrió en el encuentro ante Nacional de Uruguay. El atacante es una de las variantes para visitar al aviador, en el Félix Capriles de Cochabamba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario