sábado, 22 de febrero de 2014

Miguel Hoyos jugará su clásico 43 ante Blooming

El defensor de Oriente Petrolero, Miguel Ángel Hoyos, jugará mañana su clásico 43 frente a Blooming, igualando la marca del exvolante Wilson Ávila, quien disputó esa cantidad de partidos vistiendo la camiseta de ambos equipos.

Hoyos pude imponer un nuevo récord jugando clásicos cruceños si continúa en Oriente, club al que llegó el año 2000, aunque recién tuvo su primer enfrentamiento ante los celestes el 17 de marzo de 2002, debutando con una victoria (4-2) de su equipo.

Desde esa época alineó en 42 clásicos, en 37 de ellos jugó los 90 minutos, mientras que en cinco fue sustituido -dos en el primer tiempo y tres en la segunda parte-, para llegar a los 42 hasta el último que se disputó el 27 de noviembre de 2013, también cerrando con un triunfo (3-1) del refinero, que pretende extender su dominio en el clásico 165, tomando en cuenta que no perdió los últimos 12 enfrentamientos.

Ávila y Melgar en las dos veredas. En el caso de Wilson Ávila, el exjugador estuvo en 43 clásicos cruceños, 37 de ellos con la camiseta de Oriente y seis con la de Blooming.

Más abajo aparece el exmediocampista Milton Melgar con 35, también con la casaca de ambos clubes, 32 con la celeste y tres con la albiverde.

Dos temporadas en La Paz. Los años 2007 y 2009, Hoyos militó en The Strongest y Bolívar, respectivamente, por lo que estuvo ausente en los clásicos cruceños de esas temporadas. Además, con la academia paceña alcanzó el título, para luego retornar el 2010 a Oriente hasta la actualidad. Desde su regreso al cuadro albiverde estuvo presente en todos los cotejos, 17 en total, frente a Blooming, jugando los 90 minutos en esos enfrentamientos.

Blooming
Díaz definió equipo para mañana

El director técnico de Blooming, Gustavo Díaz, tiene el once titular para afrontar a Oriente Petrolero, mañana (19:00), en el estadio Ramón Aguilera Costas.

El marcador central Félix Candia debutará en el actual torneo de la Liga, cubriendo el puesto de Ignacio Ithurralde, quien debe cumplir un partido de suspensión por expulsión.

Candia no fue tomado en cuenta por Díaz en los cinco partidos que hasta ahora disputaron los celestes cruceños.

En el medio campo Diego Sandóval acompañaría a Alejandro Gómez, mientras que José Ayala estará en el ataque.

La academia cruceña se presentaría con Marco Vaca, en el arco; Jorge Ortiz, Félix Candia, Federico García y Dustin Maldonado, en la defensa; Alejandro Gómez, Diego Sandóval, Joselito Vaca, Sergio Contreras, en el medio campo; José Ayala y Sergio Almirón, en el ataque.

Por lesión
Alcides Peña es baja en Oriente Petrolero

El delantero de Oriente Petrolero, Alcides Peña, no jugará el clásico 165 frente a Blooming porque sigue con dolores en su pierna derecha. Su puesto será ocupado por Federico Martínez.

El futbolista dijo ayer que aún siente dolores en la zona afectada, que no está plenamente recuperado pese al esfuerzo realizado para llegar al cotejo.

El director técnico albiverde, Tabaré Silva, podrá contar con los retornos de Marvin Bejarano, Alejandro Meleán y Ronald Raldes, quienes no viajaron a Oruro para el cotejo ante San José a media semana porque se priorizó su recuperación física para el choque de mañana.

Oriente formaría con Carlos Arias, en el arco; Miguel Hoyos, Ronald Raldes, Mariano Brau y Marvin Bejarano, en la defensa; Juan Quero, Fernando Saucedo, Alejandro Meleán y Danny Bejarano en el medio campo; Yasmani Duk y Federico Martínez, en el ataque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario