domingo, 9 de febrero de 2014

Oriente enfrentará a Wilster sin Peña

Oriente se encuentra desde ayer en Cochabamba para el duelo ante Wilstermann a disputarse hoy (18:00) en el estadio Félix Capriles. El DT Tabaré Silva no contará para este partido con el delantero Alcides Peña, que adolece de un problema en el tobillo, ni con el volante Danny Bejarano, expulsado ante Universitario. Por lo demás presentará el equipo que jugó la Libertadores ante Nacional de Uruguay.

Hasta el viernes, Peña era duda debido a un esguince en el tobillo derecho, pero ayer se confirmó que no viajaría a la ciudad del valle porque no pudo superar a tiempo dicha lesión que sufrió en el encuentro ante Nacional, el martes.

“Lastimosamente no estoy al cien por cien para jugar ese partido, que es muy importante para el equipo. Lo que me queda es recuperarme y trabajar para estar lo antes posible con el grupo”, manifestó Peña.

El delantero agregó que superó el problema que tenía en los abductores, que lo dejó fuera del partido de ida de la Copa e incluso lo puso en duda para la revancha, que finalmente jugó en el segundo tiempo.

Por su parte, el técnico uruguayo no tuvo dudas para elegir al remplazante de Bejarano, que vio la roja hace nueve días frente a Universitario de Sucre, en partido jugado en el estadio Tahuichi Aguilera. Su lugar lo ocupará el experimentado Ronald García, que luego de estar alejado por las lesiones, ahora pretende quedarse con el puesto.

“Vamos a ir a Cochabamba a intentar recuperar los puntos que perdimos en casa. Wilstermann de local siempre es difícil, pero el equipo está preparado para lograr un resultado positivo”, expresó García.

Equipo copero

El onceno que presentará Tabaré Silva será el mismo que jugó ante Nacional de Uruguay, el martes (ver cuadro), con la única variante de García por Bejarano en el medio.

Los albiverdes cerraron prácticas ayer por la mañana y luego de almorzar pollo a la parrilla, viajaron a Cochabamba a las 14:00. El retorno a Santa Cruz está previsto para mañana a las 9:30.

Cartagena o Suárez

El técnico de Wilstermann, el español Manuel Alfaro, no reveló si el arquero Hugo Suárez reaparecerá como titular después de recuperarse de una lesión en la rodilla. El cruceño mostró su capacidad en los entrenamientos realizados durante la semana, que incluso destacó el entrenador, pero no quiso adelantar nada.

De no haber novedades en la portería del equipo aviador, Dennis Cartagena volverá a ingresar desde el pitazo inicial como lo hizo en las tres primeras fechas del Clausura

No hay comentarios:

Publicar un comentario